—Aún no entiendo cómo provocaste un fuego eléctrico, Peter —comentó Jules entre risas. El hermano de Henry se encogió de hombros y miró a su mamá y luego a su hermano mayor.
—Las waffleras son complicadas.
—Nunca tuve problemas con la wafflera de nuestra casa —la castaña miró a su familia—. Pero ahora que lo mencionas tendremos cuidado —le lanzó un guiño.
—Lo bueno es que no fue muy grave la situación —explicó Susan a la mamá de Jules—. Lo solucionamos a tiempo.
—¿Qué no fue muy grave? —Henry, a un lado de Jules, pareció indignado—. Ese día perdí mi trabajo de la escuela, era un gran proyecto que según mis probabilidades...
—Hey, Carpenter. Sólo debo estirar mi mano y alcanzar la almohada —murmuró la chica, para luego llevarse a la boca el spaguetti de su plato. Henry la miró, luego rodó los ojos y apartó la almohada muy lejos de ella. Si no lo hacía, estaba consciente de que ella era peligrosa.
******
—¿No nos podemos quedar un rato más?
Los más pequeños hicieron pucheros hacia sus madres. Ellas miraron a la enfermera haciéndoles el chequeo general a Julie Anne y a Henry, luego Susan negó.
—Lamentablemente, no, mis niños.
—Además, mañana hay escuela —la secundó la señora Morgan—. Como siempre después de clases venimos de inmediato a ver a su hermana.
—Y tú Peter a Henry.
Los niños dejaron sus cartas en la mesita y se despidieron de sus hermanos mayores, tristes. Después, sus madres se acercaron y los abrazaron con delicadeza, como si tuvieran miedo de que se deshicieran entre sus brazos; en especial Susan temía eso con Henry.
—Estaré aquí, mamá —le había susurrado Henry, como si leyera los pensamientos de su madre. Ella asintió y con gran esfuerzo salió.
—Seremos los primeros en venir a verte, mi amor —le seguró su madre a Jules—. Te amo, descansa.
Una vez que la enfermera terminó, las acompañó hacia la salida. Julie, ya en su cama, soltó un sonoro y largo suspiro, como si hubiera estado trabajando todo el día; y probablemente fue así, cargar con la triste mirada de su madre y su preocupación por sanar bien era un gran esfuerzo para no derrumbarse. Giró su cabeza y se encontró a Henry metido en su libreta roja. «Vaya», pensó Julie, «el chico no tiene descanso».
—Oyeeee, Henry —lo llamó lentamente—. ¿Qué haces?
—Nada.
—¿Es secreto?
—Puede ser.
—Henry Carpenter, ¿me estás ocultando algo? —preguntó ella, fingiendo sorpresa. Henry la miró con una minúscula sonrisa y se encogió de hombros.
—No es la gran cosa, créeme —y continuó en su tarea.
—Estooooy aburrida —canturreó, pasándose una mano por su cabeza vendada.
Henry se detuvo un momento. De repente, pasó unas cuantas páginas y al llegar al medio arrancó una. Jules lo miró sorprendida porque no sabía que estaba haciendo. Luego Carpenter abrió un cajón de la mesita de noche a su lado y, después de buscar un poco, sacó un pequeño lápiz. Le tendió ambas cosas a la chica.
ESTÁS LEYENDO
When I Met You ➸ the book of henry
Fanfic-Al fin y al cabo todo tiene un final. Para nosotros: la muerte. -No lo creo. La muerte no es el final, pienso que es el principio de lo infinito. -¿Crees que las personas somos infinitas? -Creo que tú y yo somos infinitos. Publicado: 5 de julio d...