El retrato
En lo alto de la chimenea, fiero, masculino, desafiante, se erguía el retrato del mismo hombre que había aparecido en el claro. Y si no lo era, se parecía demasiado.
Un escalofrío recorrió la espalda de Jimin.
- Se encuentra bien Sr. Park- pregunto Iván con el rostro un poco sorprendido.
- Si, solo...... creo que el clima no es compatible con mi sistema- respondió un Jimin bastante más pálido de lo normal.
Jimin no podía salir de su asombro. Sus manos temblaban por la sorpresa y su cabeza daba vueltas sin comprender del todo que ocurría.
Tomo asiento en uno de los sillones que aun continuaba tapado por el amarillenta lienzo y por un largo tiempo observo el cuadro sin emitir sonidos.
- Sr. Park, el Sr. Kim me acaba de llamar por teléfono, y me ha dicho que no ha podido comunicarse con usted, que no ha respondido sus llamadas- El pequeño Dilan bastante abochornado por el calor, le informa una vez entraba a la biblioteca, y mientras lo observa igual de sorprendido que Iván, su graciosa boca se extendía curiosa- ¿se encuentra bien Sr. Park?
Jimin salió del trance y cruzo por al lado del más joven, sin prestarle demasiada atención y se dirigió hacia la combi, a buscar el teléfono que había dejado en su bolso de mano.
El sol ya estaba sobre su cabeza, encandilándole ni bien se ubico en el frente de la propiedad, el día estaba soleado y el cielo no tenía nubes. Los pájaros cantaban, el viento mecía la copa de los árboles y los arbustos alrededor. Jimin se sentía confundido y asustado.
Una vez dentro de la combi tomo el celular del bolso de mano y comprobó que tenía varias llamadas perdidas de Taehyung.
Marco el numero de este y una risueña vos le respondió desde el otro lado.
- Mi querido Jimin ¿acaso no quieres tomar mis llamadas?
- Buenos días Sr. Kim, resulta que en la zona no hay mucha cobertura, así que no considere necesario llevar el teléfono con migo.... ¿Cuál es el motivo de su llamado?
- Amigo relájate un poco, solo quería saber cómo están las cosas por allí
- Aunque el clima es bastante caluroso y húmedo- le respondió Jimin con un tono de fastidio- el lugar es prácticamente una joya histórica, llena de tesoros invaluables. Posee obras de arte y arquitectura dignas de la realeza y también reliquias que no sabremos cotizar hasta que traigamos un anticuario. La mansión está bastante en buen estado, supongo que faltarían las observaciones de Min para confirmarlo pero creo que está mucho mejor de lo que esperábamos. Ni bien terminen las primeras observaciones estaremos regresando y habría que enviar un equipo especializado para realizar el inventario. Iván ha hecho suficientes fotos como para comenzar con el estimado y Tomas cree que el suelo esta propicio para cualquier plantaciones.
- Por lo que me estás diciendo es un gran capital, no consigo comprender, porque no se ha podido vender.
- Coincido con lo que dices. El lunes a primera hora estarán los primeros informes en la oficina.
- Puedo esperar, no te preocupes. Tomate el fin de semana por favor.
- Lo haré gracias. Nos vemos Taehyung.
- Jimin ¿estás bien?- pregunta Taehyung al darse cuenta del cambio en su vos.
- Si solo creo que el clima esta afectándome.
ESTÁS LEYENDO
MAS ALLA DEL TIEMPO (KOOKMIN)
Fiksi PenggemarPorque el tiempo, como nosotros lo entendemos, es una ilusión. ... Albert Einstein Y si somos un repetir de historias en diferentes épocas.....y sin nos encontramos después de siglos de habernos perdidos....los recuerdos del pasado nos quieres unir...