Diesiseis

1.3K 164 38
                                    

Merlot había reorganizado todas las rutinas del Supremo Kaiosama. Desde su llegada y había asignado a Kibito a actualizar los registros de los planetas que observaban. Habia tambien creado un horario para observar cada planeta basado en la cantidad de información que tenían de ellos,dando mas tiempo a los menos conocidos y también asignando horas específicas para los mas interesantes. La mayor parte del tiempo el Supremo Kaiosama,se lo pasaba ocupado ahora. Era bueno,pues le evitaba los pensamientos oscuros que lo atormentaban.

Estaban en la biblioteca cuando la presencia del dios y su ángel lo apartaron de lo que hacia. Con seleridad salio al patio,algo que obligo a Merlot a seguirlo a paso rápido para alcanzarlo.Lo primero que el ángel vio fue a un ser antropomorfo de piel púrpura,con rasgos felinos y al verlo tomo al Supremo del brazo para evitar que este saliera.

-¿que sucede,Merlot?-le pregunto el supremo algo confundido.

-¿quien es él?-le pregunto en un tono grave.

-es el señor Bills,el dios de la destrucción-respondío el supremo algo confundido y tratando de liberarse de la mano del ángel.

El Supremo no toleraba que lo tocaran sin su consentimiento e incluso así le era difícil soportarlo, cuando el ángel advirtió lo que estaba causando en Shin,lo soltó y ambos salieron a reunirse con los recién llegados.

Cuando el Supremo apareció traía un buen semblante, cosa que alivio al dios y su guía. Su expresión cambio radicalmente cuando vieron al ángel tras él. Ambos lucieron desconcertados,
pero Whis,aun más. Toda su atención quedo atrapada en aquel ser de rostro tranquilo y sonrisa amorosa.

-¿quien es él?-preguntó el dios a su ángel en voz baja.

-no lo sé-dijo para sorpresa del destructor-pero lo vamos a averiguar.

-buenas tardes-dijo el Supremo-¿a que se debe su visita¿paso algo malo?

-no siempre que venimos a verlo es porque este pasando algo malo,Supremo Kaiosama-le dijo el ángel amablemente aún que recibió una mirada desconfiada de parte del supremo.

-no sabiamos que atendias a otro visitante,supremo kaiosama-comento el dios con los ojos fijos en el angel tras el supremo.

-él no es una visita-exclamó el Supremo al notar a quien veía el dios-señor Bills,señor Whis les presento a mi ángel guia,Merlot.

-¡angel guía!-exclamaron a dúo el Dios y su ángel.

-encantado de conocerles-dijo Merlot inclinando su cabeza en señal de saludo.-he sido asignado al Supremo Kaiosama de este universo por Zen oh sama,para guiarle y fortalecerle en su labor.

-ya veo -murmuró el angel del dios de la destrucción, con una expresión muy sería.

Fue extraño como Merlot se le quedó viendo a Whis, con una sonrisa cordial y como si evocara  algo muy remoto.Lo miro así durante tanto tiempo que el angel tosió y miro a otro lado para eludir esos ojos.
Durante unos minutos no volvieron a hablar hasta que Merlot volvió la vista al templo.

-ya casi es hora de cenar-dijo el angel del supremo-¿nos acampañaran los señores?

-¡si!-respondieron a dúo tomando por sorpresa al supremo y su guía.

Merlot les hizo una señal para que los siguieran y ambos lo hicieron.Lo miraban examinadolo con recelo.

-oye Whis ¿este tipo también es hermano tuyo?-le pregunto el dios a su ángel en voz baja.

-no-respondío el ángel-y jamas lo había visto antes...

Aquella respuesta de Whis , aumento las suspicacias del dios,quien había visto a muchos supremos kaiosamas en funciones y jamas uno de ellos tuvo un ángel como asistente.
Algo en ese tal Merlot no le encajaba.

Durante la cena Bills, estuvo muy pendiente de ese ángel.No era muy diferente a Whis.
Educado,diligente,con buenos modales;aunque con un apetito menos intenso y curioso que su guía. Otra cosa que le llamaba poderosamente la atención fue el Supremo Kaiosama,se veía de mejor ánimo,mas le seguía pareciendo tan tenue como un espejismo que se desvanecia. No pudo evitar,en un acto instintivo casi,poner su mano sobre la del s
Supremo, cosa que llamó la atención de todo en la mesa.

-¿sucede algo señor Bills?-le pregunto Whis, con una mirada tan cortante como una navaja.

- a mi señor no le gusta que lo toquen-le dijo Merlot en un tono de advertencia y  hostil.

El dios retiró su mano lentamente y volvió a los suyo,sin apartar la mirada de ese ángel que tampoco lo miraba de forma amigable.

Al terminar la cena el Supremo Kaiosama, salió a despedir a los visitantes,que durante la comida habían señalado que había ido hasta allí por estar preocupados por él.Fue antes de partir que Merlot,tuvo un gesto particular con el angel del destructor. Lo llamó por su nombre y este que pensó quería decirle algo se inclinó para facilitarse el que se vieran a la cara entonces,Merlot, levantó su mano libre hasta la cabeza del ángel quien experimento una extraña sensación al sentir ese tacto.

-nos vemos,Whis-le dijo con una amplia sonrisa.

-hasta pronto pad... Merlot-le dijo el ángel sorprendido de la palabra que casi había escapado de su boca.

No fue hasta que volvió al palacio que volvió en sí. Todo ese tiempo que duro el viaje había estado pensando en ese peculiar ángel.Pese a las exigencias de su dios,que también estaba intrigado con todo el asunto.

-quizá es un ángel que...-dicia el dios cuando el suyo volteo a verlo.

-no existe un ángel llamado Merlot,señor Bill-le dijo tras cavilar por un buen rato-los conozco a todos. Este Merlot tampoco es mi hermano y aún así tiene una gran parecido a mi padre hace años.Además estoy seguro que miente.

-¿por qué lo dices, whiss?

-porque un ángel en función lleva los emblemas correspondientes de a quién le sirve y\o del universo correspondiente-le dijo-pero este Merlot sólo lleva una túnica azul. Algo no está bien señor,Bills.

-y entonces ¿de donde salió este tal Merlot y por qué está con el Supremo Kaiosama en nombre de Zen oh sama?-inquirio el Bills.

-no lo sé,pero todo esto es muy extraño,eso sin mencionar la actitud sobreprotectora que tienen con el Supremo Kaiosama-comento el ángel -siempre esta vigilante de todos a su alrededor.

-¿crees que sea peligroso?

-no lo sé-dijo y poniéndose una mano en la espalda,miro a través de la ventana.

El ángel estaba preocupado por  Merlot,mientras que el dios estaba preocupado por esa presencia tras el Supremo Kaiosama que parecía ser que sólo él percibía.

  "No"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora