veintisiete

1K 136 23
                                    

-No tenías que haber venido aquí,Merlot-le dijo al supremo.

-soy su ángel guia,mi deber es estar a su lado-le dijo tranquila y amablemente.

-guia-repitió el Supremo como si aquella palabra le resultara graciosa-¿puedo hacerte una pregunta,Merlot?

-por supuesto,mi señor ¿qué desea saber?

-¿por qué desafiaste a Daishinkan?

Merlot lo miro algo desconcertado,como si no conociera la respuesta a esa pregunta. Se llevo la mano a la barbilla como para reflexionar al respecto, con bastante seriedad. Realmente no sabía cómo responder y eso fue algo que intrigó al Supremo Kaiosama.

-no importa,olvídalo-le dijo tras un rato-será mejor que te vayas, él no quiere que estés cerca de mi y yo,en este momento,prefiero estar solo.

Merlot dejo su báculo sobre la cama y apoyando una rodilla en ella,para quedar más cerca,rodeo al Supremo con sus brazos y lo llevo hasta su pecho en un cálido y suave abrazo.

Era extraño que ese ángel le resultara tan cercano y ajeno a la vez. A su lado encontraba una paz muy diferente a la que le venía cuando se abrazaba a Bills.
Paz,cuanto anhelaba la paz que en ese instante se dejó conducir, por esa breve probada a un sueño tranquilo.

Por la mañana Zamasu,cumplía la estudiada rutina de Kibito y este, iniciaba haciendo el desayuno y despertando al Supremo Kaiosama. Cuando llegó a la habitación encontró la puerta a medio cerrar y lo que vio dentro le causó un pequeño malestar. El Supremo dormía en el regazo de Merlot y este le peinaba el cabello con los dedos, mirándolo con una candidez que despertó la perspicacia de la fusión, que en un acto que más tarde se cuestionaría fingió toser, para llamar la atención del ángel.
El supremo despertó con aquel sonido y miro a Kibito algo adormilado.

-¿que sucede,Kibito?-le pregunto,
por un momento olvido que Zamasu usaba ese cuerpo.

-el desayuno está listo-le dijo bastante frío y algo tosco.

-¿quien eres tú?-le pregunto Merlot, al asistente del Supremo.

Zamasu no respondío,la pregunta lo tomo por sorpresa,lo mismo paso con Shin.

-¿que pregunta es esa,Merlot? El es Kibito-le dijo el shin-jin.

-por supuesto que no es él-le dijo el ángel-antes de irme yo restaure este lugar y borre las memorias de Kibito y el anciano,si realmente fuera él, mi presencia aquí le hubiera llamado la atención de inmediato.Ahora responde mi pregunta ¿quien eres? Y piensa muy bien tu respuesta porque si me mientes te destruirte aquí mismo-le dijo poniéndose de pie y en un tono que dejaba en claro que hablaba en serio.

El supremo y Zamasu intercambiaron miradas algo que Merlot noto enseguida y enérgico se giró hacia el shin-jin.

-hace tiempo que creo usted está ocultando algo y ahora va a decirme que es-le dijo.

En un acto no bien pensado,
Zamasu intento darle un golpe con su espada de ki por la espalda,pero sin el menor esfuerzo,Merlot le sujeto el brazo y lo derribo.

-seas quien seas,tú no eres rival para mi -le dijo y su mirada corto cualquier intención de Zamasu, por intentar un nuevo ataque.

Furioso,colérico en parte definían el estado en que estaba Daishinkan en ese momento,
porque no pudo tomar a Kai como se lo había propuesto. Término por pedirle que se marchara antes de acabar matandolo de la sola rabia que sentía porque Shin, ni siquiera le permitía desahogar esos deseos que él mismo le provocaba.

A cualquier hora del día,a donde fuera que mirara estaba él,como un fantasma que lo atormentaba.
Lo olía,lo sentía alimentando ese fuego que le consumía y a ratos sentía lo hacía perder la razón.

"Él tiene la culpa" se decia"lo hace a propósito.De alguna manera,de alguna forma se las arregla para ponerme así y controlarme ¿como pudo hacelo? Me dijo:"ya basta" y me detuve...Lo hice sólo porque él, me lo pidió.¿que poder es este que tiene sobre mi?

Se preguntaba mientras iba hacia la celda donde mantenía a Whis.
Al ingresar allí,lo encontro exactamente donde lo dejo y en la misma pocision.El hilo de sangre que broto de sus cuello estaba seco y su respiración era tan débil que apenas si podía percibirse,le levantó la cabeza por el cabello y se quedó allí, mirando el indolente rostro de su hijo que aún tenía las marcas de la contienda que libraron.

-tambien tú eres víctima de ese embrujo infernal ¿no es asi,
Whis?-le dijo y apartó unos cabellos del rostro del angel-desafiaste a tu padre por él,aun cuando no tenías oportunidad de vencer,mira el nivel de locura que ese shin-jin puede desatar aún entre los ángeles,pero no te preocupes pronto tú serás vida sin conciencia y retornarás a la matriz universal y en cuanto a él,una vez sea mío ya no volverá a atormentar a nadie más...

"Resultaste más resistente de lo que estime"

Pensó y luego se retiró.Un minuto después Whis, abrió los ojos y retiró su mano del grillete para peinarse los cabellos hacia atrás.

-estoy hecho un asco,mi aspecto debe ser atroz-de dijo mirando su atuendo-"quédate ahi,pues esa es la mejor posición posible" eso me dijo,pero ¡¿hasta cuando se supone debo estar aquí,Merlot?!
Tengo hambre ¡oh como quisiera comer algo delicioso! Algo de sukiyaki o quizás tempura,no estaría mal algo de sushi y un exquisito postre helado o una sopa instantánea-se dijo bastante deprimido por el asunto.

se quedó ahí imaginando aquellos platillos hasta que pensamientos más relevantes asaltaron su mente.

-espero que el señor Bills,este cuidando al supremo kaiosama y tú tambien Merlot,seas quien seas...

En el palacio del dios,él y Vados sostuvieron una pequeña conversación tras lo hecho a Merlot,quien se desmayo por unos minutos y luego como si nada se levantó y se fue. Pero ellos ya tenían lo que buscaban.

-nunca hubiera imaginado algo así-dijo Vados -esta seguro de lo que vió.

-por supuesto que si-le dijo el dios apoyando la espalda contra el muro de la sala.

-bueno es una sorpresa,pero nos favorece si logramos concretar el plan de mi hermano-le dijo ella.

-supongo que si,pero me molesta tener que deberle un favor al imbécil de Champa-declaro sin ocultar su molestia.

-póngalo en perspectiva,es algo mínimo en comparación...

-si ya se-exclamó fastidiado.

-bueno será mejor que me vaya o el señor Champa se pondrá furioso si despierta y no estoy ahí para hacerle algo de comer -le dijo.

-espera un momento...podrías... podrías...es que Whis no está y...

Vados lo quedo mirando un instante hasta que entendió lo que le ocurria al dios y con un movimiento de su báculo le llenó  la mesa de la sala de platillos de comidas de aspecto un poco extraño.

-es comida del universo seis-le dijo-toda es baja en grasa,el Señor Champa jamás como lo que preparo. Espero le guste nos vemos y volveré en unos días para que me dé ese artefacto que me prometió.

-recuerda que es sólo un préstamo.

-por supuesto,señor Bills. adiós...

El angel se fue y el dios se quedó allí mirando aquellos platillos con curiosidad,probo uno y no estaba mal. Se sentó allí jugando con el botón que Vados mejoró para él y con algo más de optimismo se sentó a comer.

  "No"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora