17

12 1 0
                                    


Comencé a andar, lo dejé atrás. Pedaleé lo más rápido que pude, y volví a casa.

No podía creer lo que le había dicho a Alex, pero... no quería que mi primera relación fuera una tóxica, aunque no llegáramos a nada, él no podía gustarme porque sabía que me haría daño.

Tuve esa sensación todo el tiempo en el que estuve sola en casa. Preparé almuerzo, aunque ya eran como las cuatro. Aproveché de dejar para la cena. Estudié bastante, leí otras cosas.

Mi teléfono sonó. Decía Tim.

-¿Qué quieres? -le pregunté.

-Sólo quería saber si no habías quemado la casa -dijo-, ¿Cómo llegaste?

-Muy borracha -dije, al enterarme de que sí era Tim.

-¿Y Alex?

-Ebrio, pero no borracho -le respondí.

-¿Llegaron a salvo?

-Sí. ¿Qué tal Paris?

-Bien, llegué hace un par de horas, Danna y yo estamos comiendo ahora. ¿Alex está por ahí?

-No, está en su casa, dijo que iba a escribir canciones.

-Eso es estupendo, bueno, te dejo, sé que debes estudiar.

-Gracias, nos vemos el martes.

Cortó.

Luego de cenar, fui a ver televisión. The Bachelor iba a comenzar. Encendí el televisor, vi lo que me había perdido el día en que ignoré a Alex para irme a dormir.

Luego de eso, fui a dormir, afortunadamente estaba algo cansada.

Al día siguiente me levanté temprano, descongelé unos wafles, y salí de casa con todas mis cosas. Fui a la uni en el transporte público, fue un día algo aburrido, la prueba estuvo algo difícil, pero creí que me había ido bien.

Volví a casa, por alguna razón se sentía más silenciosa.

Llamé a mis padres, les conté sólo las partes buenas de vivir con Tim, luego volví a ser un poco miserable.

Jeremy me invitó al cine. Accedí luego de que se disculpara por haber sido un imbécil. Luego del cine fuimos a una pequeña fiesta en las casas de su campus, aún era bastante temprano, pero charlé con un montón de gente.

-Hey, ¿Cómo estás? ¿Quieres beber algo?

-No, gracias -dije-, soy Allie Gerber.

-Soy Vince, Vince Borges, ¿Vas a Carpenter?

-No, voy a Boston, soy amiga de Jeremy.

-¿Cómo es que Jerry tiene una amiga tan linda? -preguntó.

-No sé, creo que es cosa de vivir en Tennesse -le dije.

Rió.

-Debería pensar en vivir ahí algún día. ¿Dónde está él?

-Ha ido al baño -dije-, ¿Vas en primer año?

-No, en segundo, de música.

-Que bien. Yo estoy en bachillerato aún, pero el próximo año si es que todo sale bien, entraré en ingeniería.

-¿Cuál de todas?

-Aún no lo decido -dije.

-Tienes el mundo lleno de posibilidades, ¿Eh?

-Tú también.

Me miró a los ojos.

-No había notado lo hermosos que son tus ojos, tienen un color muy bonito.

La ProhibidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora