Justo cuando llego al colegio de mi hermano después de salir del bus miro el reloj y me fijo en que faltan más de 10 minutos para que salga, así que me pongo a buscar un banco para sentarme y no estar de pie.
Pasan unos minutos cuando noto que me tocan el hombro y me asusto.-Perdón, es que no me escuchabas.- Me dice un chico rubito con ojos azules que me suena muchísimo a la vez que me quito los auriculares.
-Lo siento, lo siento, estaba concentrada en la música- Digo riéndome ligeramente. -¿Que querías?- Y puedo fijarme que el chico no está nada mal, tendrá uno o dos años más que yo y es bastante guapo por no hablar de su cuerpo. Lleva unos tejanos cortos negros rotos, una camiseta gris lisa y colgada lleva una mochila marrón y los auriculares colgando de ella. Madre mía.
-Decía que has salido del bus y he visto como se te caía esto y me ha parecido que era importante para poder cargar el portátil. -Me fijo en lo que tiene en las manos y es el cargador de mi portátil.
-Ostras muchísimas gracias, no sé qué hubiese hecho si no llego a encontrarlo en la mochila.- Menos mal que me lo ha dado porque llego a perderlo y a parte de la bronca de mi madre y del dinero que tendría que gastarme, no podría vivir sin ver mis series.
-Comprarte otro supongo.-Dice riéndose.
-Si supongo...
-Por cierto soy Liam.- Me lo quedo mirando sin reaccionar. -Ahora... creo que estaría bien si dijeses tu nombre para así al menos saber algo de ti.
-Ai si, si. Lo siento, como puedes ver soy muy despistada y vivo en mi mundo- digo riéndome fuertemente.
-¡TATAAA!- Marc viene corriendo hacia mí. -Marc...- Lo cojo dándole una vuelta y un beso en la cara pero él se queda mirando fijamente a Liam.
-Hola, ¿eres el novio de mi hermana?- le dice sin cortarse mientras lo bajo de mis brazos. Yo me pongo roja y él contesta:
-No pequeñín, nos acabamos de conocer- le dice tocándole la cabeza y él le empuja la mano. Odia que le hagan eso porque papá se lo solía hacer muy a menudo y solo le trae recuerdos, por eso solo se lo puede la hacer gente a la que quiere mucho, básicamente solo mi hermana, mi madre y yo.
-Lo siento no le gusta que le hagan eso- digo apartando a Marc de Liam.
-Tata cuando mamá ha venido después de dejarte en el cole me ha dicho que me ibas a llevar al McDonald's. ¿Es verdad?- Me dice ilusionado y tirándome de la mano para que nos vayamos.
-¡Sí! Venga vamos antes de que sea más tarde-.-Le respondo colocándole bien la mochila y despidiéndome de Liam.
-Si queréis os acompaño- dice Liam.
-No tata, quiero ir solo contigo- me dice haciendo pucheritos, esa actitud sé que es porque le ha tocado el pelo.
-Bueno pues supongo que otro día- dice Liam sonriéndome- hacemos un café o algo- se rasca la nuca- ¿me das tu insta para poder contactarte?
-Si- me río. -Apunta.-
Después de darle el insta y despedirnos por segunda vez nos subimos al bus y vamos directamente al McDonald's. Menos mal que la parada está en la puerta, porque estoy cansadísima y no quiero caminar, estaba por decirle a mi hermano que fuesemos a casa a comer pero sería injusto para él.
Entramos al McDonald's y está igual que cuando nos fuimos al pueblo.
Marc pide lo de siempre al igual que yo y nos sentamos en la mesa donde nos solíamos sentar con papá.
Hablamos de como le ha ido el cole y de si ha hecho amigos. Me explica que ha venido una chica nueva que se llama Laia, que es muy guapa y que tiene un hermano. Que han estado jugando toda la mañana, que le ha caído muy bien y que a lo mejor mañana le pregunta que si quiere venir a casa a jugar.
Una vez que hemos terminado nos subimos al bus por tercera vez ya y vamos dirección a casa.-Tata ¿y mi pulsera?- me pregunta cambiando la expresión de la cara.
-Cariño yo no he ido a casa todavía, después del cole he ido directamente a buscarte. Pero cuando lleguemos a casa la buscamos ¿vale?
-¡Vale!- dice sonriendo. -Gracias.-
-¿Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea verdad?- asiente. -Vale.
Cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es buscar la pulsera y después de estar más de media hora retiramos el sofá de la pared y la encontramos junto con algunos puntos de libro, mucho polvo, gomas de pelo, figuritas, algunas fichas del parchís...
-Eh mira mi dinosaurio- dice Marc ilusionado y yo no puedo evitar reírme.
-Habría que limpiar esto.-Le digo a Marc, asiente y pone una cara de asco la cual me hace reír.
-Va ayúdame- y ponemos el sofá en su sitio.
Minutos más tarde se abre la puerta de casa y aparecen Anna y mi abuela. Miro el reloj y son las cinco y media. No puede ser, que rápido pasa el tiempo.
Anna sale del cole a las cinco al igual que Marc pero como era el primer día a éste lo dejan salir a las 14:00.-¡Abuelaa!- Voy corriendo a darle un abrazo.
Desde que me fui al pueblo no he vuelto a verla. Es mi abuela materna, ha sido como una madre para mí porque cuando era pequeña me pasaba la mayor parte del tiempo con ella.
-Cariño tu madre no vendrá hasta tarde. Me ha dicho que tiene que hacer más horas en la tienda, así que dice que tenéis comida en la nevera, que os preparéis la cena y que os acostéis pronto.
-¿Y por qué has ido a recoger a Anna? Podrías haberme avisado e iba yo.
-Porque quería veros.- Dice dándome un beso. -Bueno ahora me voy que tengo que ir al dentista a que me quiten la muela. Si necesitas algo no dudes en llamarme.
-¡Vale!- Me despido de ella dándole otro beso y me voy para mi habitación.
De pronto me vibra el móvil:
Arnau. Ahora no se sabe si fue Nathan quien pegó a Isaac.
Sandra. Por?
Arnau. Rumores
Oliver. Pf que más da, mientras no tenga nada que ver con nosotros.
Bueno al final mañana que?
Vamos a comer y me contáis que habéis hecho este verano?África. Obvio, en el cole hablamos
Perf
Dejo el móvil en la mesita de noche, me pongo el pijama, me tumbo en la cama y caigo dormida profundamente al instante hasta que dos horas más tarde el timbre interrumpe mi sueño. Miro la hora en el móvil y son las ocho. ¿Quién será a estas horas?
Me pongo las zapatillas y abro la puerta sin mirar por la mirilla pensando que es mi madre y cuando miro al frente veo a Liam.
ESTÁS LEYENDO
TÚ Y YO
RomanceLaura. Toda su vida ha vivido en Cadaqués rodeada de las mismas personas, en una casa al lado del mar junto a su familia. Este año empieza 2° de Bachillerato. Toda su vida ha estado haciendo locuras y a tomado malas decisiones hasta el año pasado q...