Eran las 9:00 De la Noche y Diego Vio a Mackey Llegar a Su Casa pero Esta Vez no traía el Auto De Policía Esta Vez Traía Una Camioneta Marrón A Diego le Pareció Muy Extraño Luego el Cogió El Radio y Le Conto a Sus Amigos.
—¡Oigan Chicos Cambio de Auto!—Emitió Diego.
—¿Y Que hay de la Tierra?—Pregunto Cesar.
—A eso Me Refería,No La Veo—Emitió Diego.
—Debe Estar En Su Otro Auto—Supuso Santiago.
—O La Escondió En Otro Lado—Dijo Diego Finalmente Para Cortar la Transmisión—Te Descubrimos Mackey—Dijo Diego Y Una Piedra Golpeo Su Ventana Al Mirar Hacia Abajo Vio a Yerianna Que lo Llamaba Diego Sonrió y Bajo De Inmediato.
—Hola Yerianna—Saludo Diego.
—¿Quieres Ir a Dar Un Paseo?—Dijo Yerianna Sonriendo.
—Si Claro.
***
Habían Ido a la Orilla del Rio de Ipswich Ellos Destaparon Dos Botellas de Vino Añejo y Empezaron a Tomar Mientras Yerianna Le Contaba Sobre el Divorcio de Sus Padres,Yerianna Dio Un Sorbo Grande a Su Botella Y Empezó a Hablar.
—Pense Que Todo Estaba Bien Con Ellos Y Luego Se Sentaron Conmigo y Me Dijeron Que Ya no se Aman Como Antes Ni Siquiera Se Veían Incómodos Es Horrible,Siento Que Mi Vida Ha Sido una Gran Mentira Y No Puedo Hablar Con Nadie Al Respecto—Menciono Yerianna Llorando.
—¿Y Que hay De Tus Amigos?—Pregunto Diego.
—Por supuesto Que no Hablo Con Ellos,Sus Papas Están Felizmente Casados Y No les Importa—Dijo Muy Triste.
—No Puedes Estar Segura En Realidad Nadie sabe lo que pasa dentro de una Familia,La Gente Mantiene esas Cosas En Privado—Añadió Diego.
—¿Tus Papas Son Felices?—Pregunto.
—No lo se,Supongo Que Si.
—No Puedo Esperar Ya quiero Irme de Este Estúpido Pueblo,¡Ay Debes Creer que Soy Una Tonta Por Traerte Aquí Solo Para esto!—Dijo Desviando Su Mirada Hacia el Rio.
—No Para Nada—Sonrió Diego—¿Te Cuento Mi Secreto?
—Si Claro.
—Creo Que Mackey Es El Asesino de Cape May—Dijo Diego.
—¡¿El Señor Mackey?! Diego es Amigo De Mi Papa—Sonrió Yerianna.
—Si,Es lo que quiere que Piensen—Dijo Diego.
—Pescan Juntos,Oye Se Como Funciona Tu mente y Te Equivocas—Dijo Muy Segura Yerianna.
—No,No Esto es Diferente ¿Si? Lo Hemos Expiado y...—Diego Fue interrumpido Por Yerianna.
—¡¿Que?! ¡Diego el es Policía! Si tus Padres se Enteran de que lo expiaste se molestaran Mucho Contigo—Dijo Preocupada.
—Lo se pero Ellos No lo van a Saber,Al menos Hasta que Consigamos Evidencias Solidas.
—Escúchame Solo Olvídalo—Insistía.
—No Me Van a Descubrir—Susurro Diego.
—Diego Deja que la Policía Se Encargue—Dijo Mientras Se Acercaba Hacia Diego—No quiero que te Pase Nada Malo Eres La única Persona que Me Agrada en este Pueblo.
—¿Enserio?—Pregunto Diego Sonriendo—¿Que hay de Thiago?
—¡¿Que Hay de Thiago?! Tiene 20 Años y trabaja En Una Ferretería—Dijo Y Diego Rio—Bueno Vamonos Ya Antes de que Se Vuelva mas Tarde.
—Si Tienes Razón—Dijo Diego y los Dos se levantaron.
—Quizás Un Día Pueda Dormir en Tu Casa Antes de que Me Vaya—Dijo Yerianna y Abrazo a Diego Mientras Caminaban.
—Claro Solo que Tienes que Entrar Por la Ventana JAJA—Rieron los Dos.
***
En La Tarde del Día Siguiente los Niños de la Calle Por donde Vivían los Chicos Empezaron a Jugar Béisbol Mientras el Señor Mackey Sacaba Un Filtro Con una Botella Helada de Vino.
—¡Oigan! ¿Quien Quiere Una Paleta Helada?—Pregunto Mackey y todos los Niños Fueron hacia el En Busca de las Paletas—Hay Para Todos Tengan JAJA—Rio Mackey En Su Cara Se Veía Felicidad Pero De un momento a otro Cambio Su Rostro de Felicidad a Seriedad.
***
En La Noche los Chicos Estaban en la Casa del Árbol Por que Cesar Habia Convocado una Reunión Para que Fueran a hablar del tema De Mackey y de las Desapariciones,Pero Fue lo que Menos Hicieron al Llegar Cesar Saco una Botella De Ron.
—Muy Bien Chicos De las Reservas de Mi Papa—Dijo Mostrando la Botella a los Chicos.
—Por fin Usas Tu Cerebro en Algo Útil Ya Era Hora,Dame—Dijo Santiago Pero Cesar no le Presto Atención y Tomo el Primero Un Sorbo.
—Agh Sabe Muy Mal—Dijo Cesar Pasandole la Botella a Diego Quien también Tomo un Sorbo.
—¡Siento Que me Sangra la Boca!—Dijo y Ahora la Botella la Tenia Jordi.
—¡Agh!—Tocio Jordi y Después de que Tomo Jordi Santiago Se la quito Rápidamente.
—Actúan Como Si No Fueran Hombres—Dijo Santiago y Bebió Un Sorbo—¿Y Que se Traen Tu y Yerianna?—Le Pregunto a Diego.
—Pues...Anoche Nos Volvimos a Ver—Contesto Diego.
—¡Uy Diego Campeón!—Dijo Cesar
—¿Enserio?—Dijo Jordi Emocionado.
—¿Y Que paso?—Pregunto Santiago.
—Si Tenemos una Especie De Conexión—Dijo Diego Sonriendo.
—¿Conexión? Querrás Decir Una Conexión Vaginal o Tal vez Oral—Rio Santiago.
—No Hables Así de Ella Santiago—Dijo Diego Poniéndose Serio—Mackey Sigue Libre—Menciono Diego Cambiando el Tema.
—Oye Diego,Llevamos Semanas Siguiéndolo Si Hubiera Alguna Pista Ya lo Habríamos Visto ¿No Lo Crees?—Pregunto Cesar.
—Tal Vez No la Vimos La Primera Vez—Dijo Diego Mirando Por los Binoculares—Propongo Ir a la Casa de los Portillos Ahora,La Ultima Vez que Fuimos Santiago,Cesar y yo Estaba Cerrada.
—Esta Bien Guarda lo que Queda de la Botella Abajo de la Mesa.
Los Chicos se Dispusieron a Salir Directos a la Casa de Daniel Portillo Haber si Habían Llegado de Su Supuesto Viaje al Lago,Aun No Tenían Evidencias Pero Diego Insistía en que Mackey era el Asesino y Estaba Seguro de que Pronto Encontrarían Pruebas.
ESTÁS LEYENDO
Verano Del 84
Mystery / ThrillerDiego, un adolescente aficionado a las teorías conspirativas, sospecha que su vecino, un agente de policía, es en realidad un asesino en serie. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Diego empieza una investigación que se vuelve muy peligrosa.