Los Chicos Se habían Separado, Santiago y Cesar Se Habían Ido Al Jardín Trasero Como Ordeno Diego, Jordi y Diego Habían Ido a Una Ventana de la Casa Que estaba Cubierta De Muchas Hojas Estaba Completamente Forrada de Puras Hojas.
—Deprisa Jordi Vamos—Ordeno Diego Mientras Corrían Hacia la Ventana.
Por un Lado Santiago y Cesar ya Estaban En Posición Cada uno Vigilaba Una Ventana Hasta el Momento No podían Ver al Señor Mackey En Casa pero Todas las Luces de su casa estaban Prendidas El Debía de Estar allí,Diego Tomo su Radio y se Dispuso a Decirles algo a Santiago y a Cesar.
—¿Quien Puede Verlo?—Pregunto Diego Desde el Radio.
—Lo Tengo,Esta en la Sala Chicos,Cambio—Emitió Cesar.
Después que Cesar Dijo Eso Jordi y Diego se Dispusieron a Subir a la Ventana y Colocar el Radio Entre las Hojas de la Ventana Diego Se Trepo encima de la Espalda de Jordi y lo Coloco,De Repente Un Chico que Jugaba Casería con Ellos los Habia Asustado.
—¡Aja Te Encontré Enorme Bola!—Grito Refiriéndose a Jordi.
—No,Es Tiempo Fuera—Dijo Jordi.
—¡Claro que no,Los Atrape!—Seguía Gritando.
—¿Por que No Te Callas y Te Largas? ¡Antes de que te Golpee Idiota!—Afirmo Jordi.
—Como Sea Cobardes Ya Están Fuera—Rio y Salio Corriendo.
—Como Odio a Ese Niño...
Al Tanto de Unos Segundos el Radio de Diego Sono Indicando que Alguien se Quería Comunicar con el,Era Santiago.
—Lo Tengo Chicos,¡No Puede Ser! Trae Guantes de Latexion Y Cubetas Con Cosas De Limpieza—Emitió Santiago Pero Diego No Escucho Muy Bien.
—¿Como? ¿Espera de que Hablas?—Pregunto Diego Pero sin Recibir Respuesta de Santiago.
—¡Cesar Va Hacia Ti!—Emitió Santiago Observándolo Desde la Ventana.
—¡Joder! ¿Que Hay en la Cubeta?—Dijo Diego un Poco Alterado.
—Parece Cloro,Un Cepillo y No Alcanzo Ver El Resto—Emitió Cesar Mientras Observaba a Mackey a El Se le había Caído la Cubeta Que llevaba,Pero Cuando Se le Cayo En Su Camiseta Blanca había Una Mancha Roja Oscura,Cesar Penso que Podría Ser Sangre y se los Emitió a los Chicos—¡Diablos Tiene Sangre!—Dijo Cesar Exaltado.
—¡¿Que?! ¡¿Estas Seguro?!—Pregunto Diego También Exaltado.
—No lo se Podría Ser Pintura Esta en su Camisa.—Menciono Cesar Mientras que Veia al El Señor Mackey Bajando al Sótano—¡Bajo al Sótano Diablos!—Dijo Cesar y Salio Corriendo Hacia las Ventanas del Sótano—¡No Puede Ser! Todas las Ventanas del Sótano están Pintadas No Veo a Mackey—Emitió Cesar.
—¿Quien Vigila la Puerta del Sótano?—Pregunto Diego—Oye Jordi Bájame Iré a ver que esta pasando—Dijo y Diego Salto de los Hombros de Jordi—De Acuerdo Tu Vigila La Puerta ¿Si?—Dijo Diego y Salio Corriendo Pero antes de que Diera su Corrida La Ventana De la Puerta Principal Se Abrió Rápido Haciendo un Ruido Escalofriante Dejando Ver a Mackey Un Poco Cansado,El los Observaba Con Confusión,Diego al Verlo se Asusto demasiado.
—¡Carajo!—Dijo y Salio Corriendo Directo a Su Casa.
Diego Llego a Su Casa y De Inmediato Se Fue a su Cochera a esperar a los chicos Luego Observo que Mackey Cerro su Ventana y Ya no lo veía Al Rato Llegaron los Chicos.
—¡Maldición! ¿Te Descubrió?—Pregunto Santiago.
—No Lo Creo,Pero Todo Salio Perfecto el Radio esta en su Ventana,Deberíamos Irnos Ahora,Yo les Avisare si Pasa algo—Dijo Diego un Poco Agitado.
—Si Esta Bien,Vamonos Cesar—Dijo Santiago y Los Dos Salieron Corriendo Hacia Sus Casas.
—Oye Diego Me Quedare A Dormir Hoy en Tu Casa—Pidió Jordi.
—Si Esta Bien Vamos a Adentro.
***
Diego Observaba Por los Binoculares la Casa del Señor Mackey Quien Ya Habia Apagado Todas las Luces de su Casa Indicando Que ya Se había Ido a Dormir.
—¿Crees que nos Haya Descubierto?—Pregunto Jordi Mientras Leía un Cómic De Super Héroes.
—No lo creo,Debió Pensar que Jugábamos a la Casería—Dijo Diego Presionando Un Botón de los Radios Viejos—Maldito Radio No Funciona.
—¿Oprimiste el Botón Con Cinta?—Pregunto Jordi.
—Por Supuesto y las Baterías Son Nuevas—Explico Diego.
—Puede ser Por la Distancia,Estas Cosas No Sirven Son Basura—Dijo Jordi y Diego Lo Miro—¿Entonces lo Vas a Dejar por la Paz?—Pregunto Jordi Mirándolo También.
—Ni loco Hare Que Funcione—Dijo Diego Dándole un Golpe al Radio Viejo.
—Esta Bien—Dijo Jordi y se Dispuso a Seguir Leyendo.
***
Al Día Siguiente,Diego Estaba Repartiendo Periódicos el Cual era Su Trabajo y Decidió Aparcar Su Bicicleta en la Casa del Señor Mackey el Penso que No estaba Allí Por que No Estaban Sus Autos Ni había Movimiento en la casa,Así que Detuvo la Bicicleta y Fue Hacia la Ventana Forrada De Hojas para Hacer Funcionar el Radio Viejo Auditivo,Diego Presionaba Botones Pero lo Único que se Escuchaba Era Estática.
—Diego—Se Escucho la Voz del Señor Mackey Justo Atrás De Diego.
—Ho-Hola—Dijo Diego Un Poco Asustado.
—Debo Admitir Que Ayer Enserio Me Asustaste—Dijo Mackey Acercándose a Diego Estaban Solo Como a un Metro de Distancia.
—JAJA Si,Si Estábamos...Lo Siento Por eso es solo que Estábamos Jugando a la Casería y no Esperaba Verlo—Menciono Diego Mientras Mackey Tenia Una Sonrisa.
—Si lo entiendo Hay Muchos Lugares Donde Esconderse—Dijo Mirando su Jardín Frontal.
—Si y Su Jardín Tiene Muchos—Dijo Diego Arrastrando las Palabras.
—JAJA Y Supongo que Tampoco me Viste—El Rio Macabramente—¿Y Que paso? ¿Que te Trae Por aqui? Ya Se Espera...Te Debo Dinero—Adivino Mackey.
—Ah Si—Dijo Diego Sin mas.
—Esta Vez Estoy Listo,Ven Conmigo—Dijo el Señor Mackey y los Dos Caminaron Hacia el Jardín Trasero—Al Llegar Diego Vio Algo Enterrado en su Jardín Parecía del Tamaño de un Cuerpo,Al Verlo Diego se Asusto un Poco Pero no lo Demostró,El Señor Mackey Habia Llegado con el Dinero—Aquí Tienes.
—Gracias—Agradeció Diego.
—Oye y No Usan eso Para la Casería ¿Verdad?—Dijo Mackey Refiriéndose a el Radio Que llevaba Diego en su Mano—Si quieren Radios de Verdad Tengo unos en el Departamento que Solo Están Acumulando polvo,Pasa a Verlos si quieres Se Escuchan Perfecto.
—Si Pero Ahora no Puedo Tengo que Seguir Repartiendo Pero Gracias Por la Oferta—Dijo Diego.
—Si Esta Bien,Hasta Luego Entonces—Dijo Mackey y Diego Salio Caminando Hacia su Bicicleta Pero en ese Preciso Momento Su Radio Emitió un Sonido de Estática Que el Señor Mackey Escucho Perfectamente—Eh Lo Siento Es que Son Muy Malos—Rieron los Dos.
—JAJA La Oferta Sigue en Pie Por si Quieres los de Verdad,Ven Cuando Quieras—Dijo Finalmente Mackey.
—Si Muchas Gracias—Dijo y Diego Se Monto en Su Bicicleta y Se Dispuso a Seguir Repartiendo Por las Calles y En Cada Casa los Periódicos.
ESTÁS LEYENDO
Verano Del 84
Mystery / ThrillerDiego, un adolescente aficionado a las teorías conspirativas, sospecha que su vecino, un agente de policía, es en realidad un asesino en serie. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Diego empieza una investigación que se vuelve muy peligrosa.