Los Chicos salían De la Casa de diego Con las Manos Metidas en los Bolsillos y sus Cabezas Cabizbaja Juntos Caminaban a la casa Del Señor Mackey Al Llegar Randal el Padre de Diego Toco el Timbre de Su Casa Dos Veces y El Señor Mackey Salio y se Sorprendió un Poco.
—Randal, ¿Chicos Que Sucede?—Dijo El Señor Mackey Con Voz Cansada.
—Hola Wayne Eh Mira los Chicos Tienen Algo Que Decirte—Dijo Randal Señalando a los Chicos Quienes Estaban detrás de el—Y Perdón Por Adelantado la Verdad es que Katherine y Yo Estamos Igual de Sorprendidos.
—Oye Randal Sea lo que sea Lo Podemos Arreglar—Dijo Mackey Mientras Diego se Acercaba Hacia el Señor Mackey.
—Ahm,Hola Señor Mackey—Balbuceo Diego—Solo Queríamos Ofrecerle Disculpas,Probablemente Penso Que Habia Mapaches Escavando en su Jardín y lo de Su Basura Fuimos Nosotros—Dijo Mientras El Señor Mackey Bajaba la Cabeza Poniendo una Cara de Decepción.
—Dile el Por que—Interrumpió Randal.
—Hace Varios Días Me Pareció Ver a Este Chico en Su Casa—Dijo Diego Entregándole el Cartón de Leche Quien Por Supuesto Traía la Foto de Dusty Duff—Jugábamos a la Casería y a Mi Se me Ocurrió Eh Que Usted Podría Ser el Asesino de Cape May—Menciono Diego Mientras Mackey lo Observaba Con Asombro Luego De unos Segundos de Silencio Mackey Decidió Hablar.
—Oh...Pues...Ahm JAJA—Comenzó a Reír Sin Parar—¡Es que Es una Teoría Muy Interesante!—Rio Mackey Mirando a Randal.
—Y ¿Quien era el Chico que estaba Aquí?—Pregunto Diego.
—Mi Sobrino Jimmy Me Ayudaba a Restaurar Mi Cuarto Oscuro—Dijo Mackey.
—Usted Habia Dicho que no Tenia Familia Cerca—Dijo Diego Dejando a Mackey Silenciado—y Encontramos Esto en Su Cobertizo—Dijo Entregándole la Camiseta de Dusty Con Sangre en la Parte Dorsal.
—También se metieron al Cobertizo ¿Eh?—Dijo Mackey Poniendo una Cara de Seriedad y Randal lo Interrumpió.
—Wayne No tienes que Responder Nada De Esto Lo Siento...—Esta Vez Randal Fue Interrumpido Por Mackey.
—No No,No Importa Estuvimos Martillando Todo el Día Probablemente Se Corto,Platiquemos Adentro Hay que Llamar a Mi Sobrino para Arreglar esta Situación—Dijo Mackey Un Poco Nervioso.
—No Enserio No es Necesario Solo queríamos Contarte Lo Que paso y los Chicos Prometieron Arreglar Todo lo que Dañaron Sin Importar el Tiempo que Valga ¿Cierto Chicos?—Pregunto Randal Mirando Hacia Atrás Donde estaban Los Chicos.
—Si Señor—Dijeron al Unisono.
—Oigan Agradezco Sus Disculpas Pero enserio Sin Resentimientos,Recuerdo Como Era Ser Niño en Verano,Siempre Buscando Aventuras—Les Dijo Mackey a los Chicos.
—Eres Mas Comprensivo que Yo Wayne,Gracias—Dijo Randal Estrechándole la Mano a el señor Mackey—Muy Bien Chicos Ya Pueden Irse,Hablare algo en Privado Con Wayne.
Los Chicos Se Aislaron de la Casa del Señor Mackey Y Esperaron en la Carretera Mientras El Papa de Diego Hablaba Con el Señor Mackey Luego Diego Sintió un Poco de Impotencia y les dijo a los Chicos:
—Esto No Cambiara Nada—Dijo y los Chicos Pusieron una Cara Desagradable.
—¡¿Estas Loco?! Tu Verano se Arruino Puede que Libremos esto Arreglando el Jardín No Arriesgare lo Único Bueno que me queda—Dijo Santiago un Poco Molesto.
—Si Diego Expiar a Mackey Fue Divertido Pero...Esto Ya es Demasiado—Añadió Cesar.
—Ellos Tienen Razón Diego—Dijo Jordi.
Diego Solo los Observo y no les dijo Nada Después de Unos Segundos Mas Llego Su Padre hacia Donde estaban Ellos.
—¡Chicos a Casa! Llamare a Sus Padres Para Decirles Lo Que Paso—Menciono Randal Llegando al Lugar donde estaban los Chicos—¡Largo!—Dijo y Los Chicos se Fueron—Y Tu Estas Castigado Hasta Nuevo Aviso,¡Me Decepcionaste Diego! Mira Solo Ve a Tu Habitación y no salgas Hasta que te Diga—Le Ordeno Randal a Diego.
El Padre De Diego Dio Un Suspiro y se Dispuso a Ir a Su Casa También,Al Llegar la Madre de Diego le Pregunto Sobre lo que había Pasado.
—¿Que Sucedió Randal? Cuéntame—Pregunto Katherine.
—Nada ¿Que va a Suceder? Me Decepciono y Esta Castigado Hasta Nuevo Aviso No quiero que lo andes Mimando Como si Fuera un Niño de Seis Años—Ordeno Randal un Poco Alterado.
—Esta Bien Pero No Te Exaltes—Dijo Katherine.
***
Habia Llegado la Noche y Diego Como lo Habían Ordenado estaba en Su Habitación El Cogió Una Pequeña Ganzúa que estaba En la Mesa y se Dispuso a Hacer el Truco que Habia Hecho Santiago En el Cobertizo y Su Sorpresa Fue Cuando el Candado de verdad Se Abrió el Sonrió y el Teléfono de la Casa Habia Emitido un Sonido Indicando que estaban Llamando El Bajo de su Habitación Pues Sus papas No Estaban se Habían Ido al Centro.
—¿Hola?—Contesto Diego el Teléfono.
—Hola Diego ¿Puedes Venir?—Era La voz de Yerianna.
—Ah Hola Yerianna,Claro Ya Voy—Dijo Colgando el Teléfono Con Una Gran Sonrisa y se Dispuso a Salir por la Puerta Principal en Dirección a la Casa de Yerianna.
ESTÁS LEYENDO
Verano Del 84
Mystery / ThrillerDiego, un adolescente aficionado a las teorías conspirativas, sospecha que su vecino, un agente de policía, es en realidad un asesino en serie. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Diego empieza una investigación que se vuelve muy peligrosa.