Ese Mismo Día en La Noche después de Cenar Diego Decidió Expiar la Casa de Mackey una Ultima Vez Antes de Dormir Ya Era Un Poco Tarde Para Hacerlo Pero Diego No le Presto Atención a la Hora El Estaba Totalmente Convencido de que Mackey el Vecino de Enfrente Era Un Homicida y No Un Homicida Cualquiera Si no que Era el Popular Asesino De Cape May.
Diego Estaba Dándole unos Golpes Al Radio Viejo Todavía Seguía Sin Funcionar Lo Único que Podía Emitir era Estática y Era Un Poco Molesto,Diego Tomo los Binoculares y se Dispuso a Observar la Casa del Señor Mackey Pero al Observar Una Ventana Vio al Señor Mackey Parado Justo Enfrente de la Ventana Con unos Binoculares Haciendo lo mismo que Diego,Mackey Puso una Cara de Seriedad al Darse Cuenta que Diego lo Estaba Expiando.
—¡Maldición!—Grito Diego y Se Agacho Aterrorizado,Diego Decidió Volver a Mirar Hacia la Ventana Pero Ya El Señor Mackey No Estaba Lo Único Que Se Podía Ver en la Ventana Era el Radio Viejo que Habia Colocado Diego En La Ventana De Hojas Indicando Que Ya Mackey Sabia que lo Habían Estado Expiando y Sin Ninguna Razón.
—¡Ay No,No Puede Ser!—Exclamo Diego y Tomo Su Radio y se Puso en Contacto Con los Chicos—¡Oigan Chicos Respondan Estoy Muy Asustado!—Emitió Diego Un Poco Asustado.
—Amigo Es la 1:00 Despertaras a Mi Mama—Respondió Jordi Por Radio.
—No Creo La Deje Muy Cansada—Bromeo Santiago.
—¡No Es Broma!—Afirmo Diego—Mañana a Primera Hora Tendremos Reunión de Emergencia en La Casa Del Árbol,Mackey Me Descubrió.
—¡¿Que?! ¡¿De Que Hablas?!—Pregunto Jordi Alterado.
—Mañana Hablamos de Esto Vamos a Dormir,Les Prometo que les Contare Todo Mañana.
***
Los Chicos Estaban Reunidos en la Casa del Árbol Mientras Diego les Contaba lo Acontecido En la Madrugada Con el Señor Mackey.
—¡Tenia el Maldito Radio en la Ventana Quería Que yo lo Viera!—Dijo Diego Mientras le Contaba Todo a los Chicos.
—¡Ay Chicos Nos Descubrió Debí Haberme Ido al Campamento Espacial!—Afirmo Cesar.
—No Hay Forma de que sepa Que lo Expiamos y Aunque lo Supiera Solo me Descubrió a mi y Por eso los Necesito,Cuando Mackey Salga a Correr Hoy a las 11:00,Cesar y Jordi Deben Seguirlo—Ordeno Diego.
—No me Gusta Como se Escucha—Dijo Jordi.
—Ayer en Mi Ruta Mientras Repartía Periódicos Vi Como Mackey Enterraba Algo en su Jardín Era del Tamaño de un Cuerpo,Mientras Ustedes lo Siguen Santiago y yo Destrozaremos Su Jardín A Ver si podemos Encontrar el Cuerpo.
—¿Y Si Mackey Nos Descubre?—Pregunto Santiago.
—Eso No Pasara,Por eso Te Pedí los Radios de Thiago,Si Mackey Decide Volver Cesar y Jordi Nos Avisaran Por Radio—Le Dijo Diego a Santiago.
—¿Que hay del Jardín Vera que esta Todo Destrozado?—Pregunto Cesar y Diego Sonrió
—Mapaches...Es lo que Hacen con la Basura Solo Esperen a Que Se Vaya Y Comuníquense Por Radio Todo el Tiempo es A Prueba de Tontos Necesitamos Evidencias—Dijo Diego—Y Bien ¿Están Conmigo?—Dijo Mientras Ponía Su Mano al Frente y los Chicos También Extendieron su Mano Indicando que Lo Harían.
—Vamos a Acabar con ese Imbécil—Menciono Santiago.
***
Era Ya Casi la Medianoche Por un Lado Jordi y Cesar Habían Seguido a Mackey Hasta Una Bodega Publica Donde las Personas Pueden Meter Autos y Muchos Otras Cosas,Jordi y Cesar Estaban Escondidos Observándolo Desde Un Container Mientras Mackey Abría la Bodega.
—Debemos Acercarnos—Susurro Cesar.
—¿Como lo vamos Hacer Sin que se De Cuenta?—Pregunto Jordi.
—¿Vas?—Le Propuso Cesar a Jordi.
—Pues no Pienso ir Solo—Afirmo Jordi.
—¿Que? Eres Gallina—Dijo Cesar en Tono Burlón.
—¡Ay Buen Intento!—Susurro Jordi.
—Y Si le Cuento a Santiago Sobre esa Revista Porno Que le Robaste—Dijo Cesar Mientras Sonreía.
—Que Bajo Caíste Cesar—Dijo Jordi y Fue Corriendo Hasta La Bodega de Mackey La Cual Estaba Entre Abierta y Cerrada,Jordi Se Agacho A ver que era lo que Mackey Estaba Haciendo pero Solo Se Podían Ver Sus Pies,Un Auto Verde,Y Muchos Costales de Tierra y Otros Costales Con Formulas Químicas,Jordi al Ver los Costales con Símbolos Químicos Leyó en Su Mente:
—¿NoAH?—Luego De Eso Vio Que Mackey Iba a Abrir la Bodega Y Corrió Directo al Container Donde Estaba Cesar,Luego Mackey Saco el Auto Verde Nunca Antes Visto Por los Chicos Era Un Auto Volkswagen,Mackey Salio Del Auto y Cerro la Puerta de la Bodega Al Hacerlo se Escucho Un Ruido en el Container el Cual Alarmo a Mackey.
—¿Hola? ¿Hay Alguien Ahí?—Dijo Acercándose Al Container Por Donde Provenía el Sonido,Al Llegar No Habia Nadie No Le Presto Atención y Se Dispuso a Irse en su Auto—Debió Haber Sido mi Imaginación—Rio Mackey Hablando Solo.
—Eso Estuvo Demasiado Cerca—Susurro Jordi a Cesar.
—Aja—Dijo Con Voz Temblorosa Cesar—¡Oye! ¿Que Tal si Se Fue a Su Casa?—Dijo Cesar y los Chicos Salieron Corriendo Inmediatamente a Avisarles a Diego y a Santiago.
ESTÁS LEYENDO
Verano Del 84
Mystery / ThrillerDiego, un adolescente aficionado a las teorías conspirativas, sospecha que su vecino, un agente de policía, es en realidad un asesino en serie. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Diego empieza una investigación que se vuelve muy peligrosa.