Gyda brincó detrás de Thor, era su hermano, no podía dejarlo solo y menos si ella también había sido parte del viaje a Jotunheim. Sabía que su destino podría ser el mismo, aunque Odín no tenía pensado castigarla de esa manera, ella no iba a ser el futuro rey de Asgard. Sin embargo, también obtendría su merecido por desobedecerlo, pero no contó con que ella llevara a cabo aquella acción. Tanto él como Loki se quedaron observando el Bifröst hasta que éste se cerró.
—¿No harás nada al respecto? —Loki lo miró incrédulo.
—Ella decidió su destino, al igual que Thor.
—Pero...
—No se hablará más del asunto, ellos encontrarán la manera de volver.
—¿Sabes al menos si están juntos?
—Si tienen suerte, caerán en el mismo lugar —dijo el Padre de Todo dándose la vuelta. Loki se dirigió hacia el sanatorio, ahí habían llevado a Tyr, esperando poder traerlo de vuelta pero fue inútil.
—¡Loki! —Exclamó Sif al verlo entrar—. ¿Qué sucede? ¿Dónde están Thor y Gyda?
—Ellos... Padre exilió a Thor y Gyda fue tras él.
—¿Qué estás diciendo? —La guerrera frunció el ceño.
—No debimos dejarlos ir —dijo Volstagg negando con la cabeza.
—Sabes que nada los iba a detener —comentó Sif.
—Pero solamente están desterrados, ¿no es así? —Dijo Fandral—. Podrían estar muertos, de hecho, todos estaríamos muertos si Odín no hubiera llegado.
—Es verdad, pero ¿cómo es que lo supo? —Cuestionó Volstagg, Loki se miraba el brazo que le había tocado aquel jotun, se preguntaba qué era lo que había pasado en ese momento.
—Un guardia le dijo —comentó Sif.
—¿Y el guardia cómo se enteró?
—Yo le dije —confesó Loki mirando a los demás.
—¿Disculpa? —Dijo Fandral alzando las cejas.
—Le pedí que fuera por Odín en cuanto saliéramos del palacio.
—¡Le dijiste al guardia! —Bramó Volstagg, Loki tragó saliva.
—Salvé nuestras vidas, la de Thor, por supuesto, no tenía idea de que Padre lo desterraría —dijo Loki apretando los puños—. Tampoco pensé que Gyda fuera a hacer algo tan impulsivo.
—Ella siempre ha sido así —comentó Fandral esbozando media sonrisa.
—Loki, tienes que ir con Odín y convencerlo de que cambie de opinión, que los traiga de vuelta —le suplicó la guerrera.
—No lo hará. Y si lo hiciera, solamente traería a Gyda de regreso, a ella no planeaba exiliarla —comentó Loki—, pero a Thor, esto lo está haciendo por una justa razón, yo no soy quién para hacerlo cambiar de parecer. Amo a mi hermano más que a nada, pero sus acciones nos trajeron hasta aquí, ¿ése es el rey que Asgard necesita? —dicho esto se marchó, tenía otro lugar al cual ir.
ESTÁS LEYENDO
Avengers Initiative (Emily Parker y Tony Stark) - EN PAUSA
FanficQuiero hablarles de la Iniciativa Vengadores...