Emily se había enterado de que durante el tiempo que estuvo en Asgard, Steve se había enfrentado al Soldado del Invierno, quien resultó ser su antiguo compañero de guerra y mejor amigo Bucky Barnes. Igualmente, Fury le contó que HYDRA había estado operando en secreto en S.H.I.E.L.D. desde su fundación y que los archivos secretos de la organización quedaron expuestos, por lo que S.H.I.E.L.D. fue disuelto. Por su parte, Fury había fingido su muerte y ahora se mantenía oculto.
—¿Qué pasó con Nat? ¿También se está escondiendo? —Fury negó con la cabeza.
—Ella les dejó claro que aún necesitaban de ella, como miembro de los Vengadores, para defender la Tierra.
—Ya veo —dijo ella asintiendo—. ¿Y cómo obtuvieron el cetro de Loki? Thor dijo que una asociación malvada lo había robado, supongo que está hablando de HYDRA.
—Así es, uno de los miembros logró escapar y me imagino que se llevó el cetro con él. Aún quedan muchas personas leales a HYDRA, pero estoy seguro de que los Vengadores lograrán recuperarlo.
—Se volvieron un buen equipo, me imagino.
—Quiero pensar que sí —comentó Fury encogiéndose de hombros—. No creí que Stark fuera de los que trabajan en grupo.
—No lo era, pero aprendió a hacerlo —contestó ella apretando los labios y trató de cambiar el tema, no tenía muchas ganas de hablar sobre Tony. Aún no tenía ni idea de qué le diría, había pasado un año, y así como puede que mantuviera su promesa, puede que sus sentimientos hubiesen cambiado en ese tiempo. Fury entendió que Emily no iba a seguir hablando de Tony Stark, así que preguntó:
—¿Y a ti cómo te fue en Asgard? ¿Quién te enseñó? ¿Loki?
Emily lo miró con la boca entreabierta y parpadeó varias veces antes de sonreír.
—Me enseñó algo, sí, la primera vez que fui a Asgard —comentó—. Y también aprendí algo gracias a mi madre, a quien espero no volver a ver.
—¿Por qué? —Preguntó Fury divertido, entonces Emily le contó su experiencia con Cora y también le dijo que era hija de Loki. Fury lo tomó más o menos bien, al principio sí quedó atónito, pero se recuperó rápidamente.
—Prometo que no tengo intenciones de destruir la Tierra —dijo alzando su mano a un costado.
—Te creeré —respondió—. ¿Y volverás a irte? Natasha me dijo que Bruce le dijo que Stark no lo había tomado muy bien al principio. Sinceramente no me lo imagino deprimido.
Emily apretó los labios y miró hacia otro lado.
—Lo siento, me di cuenta de que no quieres hablar de él, es sólo que no quiero que el equipo se venga abajo porque Stark esté distraído. —Ella lo miró incrédula y soltó una carcajada.
—Más bien eres un chismoso —señaló entre risas, Fury también rió y se encogió de hombros.
—¿Puedes culparme?
ESTÁS LEYENDO
Avengers Initiative (Emily Parker y Tony Stark) - EN PAUSA
FanfictionQuiero hablarles de la Iniciativa Vengadores...