IV

206 13 13
                                    

2014

Rebecca llevaba una semana en la que no había podido ni respirar sin tener a la señora al lado, ni por supuesto ver a cámara. Una tarde justo antes de que se dirigiera a pasar por Adhara, Rebecca llegó al estacionamiento en busca de su moto y vio a la diva recostada en ella. Al preguntarle qué hacía allí, respondió con hastío que el director demandaba por su causa, que comenzaran a practicar las escenas juntas.
―Bueno, puede que esté un poco desconcentrada pero no creo que sea para tanto y menos que tú seas la solución si mayormente eres el problema –respondió Becca y Élise la ignoró―. Bueno, déjame hacer una llamada primero y ahora nos vamos.
Rebecca se alejó un par de metros mientras veía a lo lejos que Élise hasta un casco había llevado y le pareció extraño porque se suponía que recién le anunciaron lo del ensayo además no entendía por qué Jordan no se lo diría a ella personalmente, pero dejó de buscar explicaciones y aceptó “sin otra opción” los ensayos. Llamó a Adhara y le contó lo sucedido y prometió que cuando tuviera tiempo reorganizaba la cita.
Ensayar a solas con Élise le parecía una tortura pero a medida que pasaron los días se convirtió en una obligación que aprendía a realizar sin esfuerzo y no parecía ser ella la única. Nada le apasionaba más que enfrentar esos experimentados ojos grises, por eso vivía aunque no quería admitirlo. Cada mañana solo deseaba ir al trabajo por descubrir qué nuevo argumento estaría disputando con la afamada actriz. Porque aunque nunca nadie le había causado tanta desesperación en su vida, estaba enganchada a esos picos de adrenalina que solo ella le hacía sentir.

―Secuencia: 2. Toma: 7. Rollo: 3 –dijo una ayudante de producción dando el pie para comenzar a rodar y luego sonó la claqueta.

Ext. Comisaría. Noche.

Sonido: Ambiente urbano nocturno transitado.
Efecto: Marcación en un teléfono móvil.
Efecto: Descuelgan el teléfono.

SANDRA
Pronto?

ETHEL
Inspectora, qué poco cariñosa es usted siempre.
Silencio.

ETHEL (CONT'D)
La llamo porque me dijo que lo hiciera si necesitaba algo, y me ha surgido una duda.

SANDRA
Ethel, no pensé que llamaría tan pronto.

ETHEL
¿Quién es el chico de la fotografía de su oficina? ¿Es su novio? Su marido no puede ser porque no lleva alianza de matrimonio y esa cercanía no es de amistad.

SANDRA
Este no era el tipo de cosas para las que me refería  que me podía llamar.

ETHEL
(pícara)
¿Ah no? ¿Y cómo para qué quería que la llamara? ¡Para pedirle una cita, tomarnos un aburrido café o pagarle una elegante cena?

SANDRA
No. Pero no puede preguntarme ese tipo de cosas, es mi vida privada y no es una urgencia o un problema, así qu bunas noches.

ETHEL
Es un problema porque si no me responde no podré dormir y tendré que buscar la respuesta a mí manera que no creo sea agradable para nadie.
Silencio.
ETHEL (CONT'D)
Enróllese inspectora, que acaba de someterme a un extenso interrogatorio en el que ha preguntado hasta quién iba conmigo al colegio a los cinco años y me ha acusado de dar un palo al Casino Gran Madrid de Torrelodones. Me parece injusto que no me responda una simple pregunta, no se puede tener esta desigualdad de control.
Efecto: Suspiro pesado.
Ethel sonríe.

SANDRA
Es mi ex novio. Estuvimos juntos hace ocho años.

ETHEL
¿Por qué todavía tiene una foto con él? ¿Sigue enamorada o está a la espera de otra oportunidad? ¿O son de esas parejas que nunca dejan de ser pareja por más personas que lleguen a sus vidas?

Tras bastidores | Completa | Temática LésbicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora