Capítulo XXI

55 7 3
                                    

Canción en multimedia: Summertime Sadness - Lana Del Rey

3 Meses después 

Narra Tyler

A pesar de que ha pasado tiempo desde la partida de Nick, aún siento un dolor extremo en el pecho que a veces no me deja dormir, es una opresión fatal que quita mi respirar, que roba mi aliento, mientras lo que se roba mi aliento se sienta en una silla muy cerca de mi cama y me ve sonriendo como si fuese divertido, mientras yo me revuelco en la cama sin aire y sin habla tratando de recuperar fatalmente mi oxígeno, sé que parece exageración, pero me es inevitable no pensar en esa metáfora más explicativa.

A veces suelo pensar en que fue mi culpa, en que yo fui el idiota que tenía que dejar solo a Nick y por eso él está muerto, ese sentimiento me persigue a donde sea que vaya, es como si estuviese adherido a mi cuerpo, le ruego por irse pero no parece escuchar, es como un demonio o una fuerza sobrenatural acosadora y juzgadora que me tienta a matarme yo también para expiar la culpa y, de algún modo, traer paz, nunca supe si los que se suicidaban eran o muy valientes o muy cobardes, pronto lo averiguaré.

Es extraño que piense en todo esto, mientras estoy justamente acostado en la cama viendo hacia el techo con las luces apagadas y una oscuridad total, es el momento en el que todos pensamos, cosas buenas o cosas malas, pero las malas se proyectan más y son las que atormentan más, pendientes de algún desliz mental para entrometerse e introducirse en la mente peor que parásito, los pensamientos malos son eso, parásitos mentales capaces de comer toda tu felicidad cual dementor.

¿Los chicos? Ellos están bien, o eso quiero creer. Taylor sale con un chico, no sé quién es pero parece que es guapo. Ella está súper enamorada de él, se mandan mensajes lindos, él la sorprende en los pasillos de la escuela, se dan mimos enfrente de todos y parecen estar sumamente enamorados, me dan ternura verlos, hubiese querido lo mismo para mí. Bren consiguió la cita con el chico del parque, se enamoraron y ahora mi frentudo amigo tiene pareja, se la pasan gastándose bromas entre ellos, se pasan manoseando todo el día incluso se ganaron una reprimienda y una ida a la dirección por alterar la moral de los estudiantes, así de intensos estuvieron, creo que se casarán, tendrán muchos hijos y recordarán a tío Tyler.

¿Josh? Él se fue de mi vida, unas palabras bonitas, un cabello lacio pelirrojo y un cuerpo de infarto fueron suficientes para mandar su homosexualidad al caño. Todas esas lindas palabras no sirvieron e incluso ni los libros que le presté regresaron a mí, se los quedó, incluido mi favorito. No puedo parar de pensar en si hubiéramos sido algo, creo que fue inútil ilusionarme de nuevo, no tengo ni el cuerpo ni la cara para llegar a su nivel, Josh no merecía estar con un puñado de imperfecciones al lado de él, era mucho soñar y a mí me encantaba soñar en grande.

Obtuve lo que quería, ¿no? Primer beso, primer novio, un amor, una desilusión, una muerte de alguien que amaba y una caída lenta hacia la soledad. No puedo quejarme, pero la tristeza me embarga de muchas maneras, sin los chicos y sin Josh, siento que ya no tengo motivos de seguir aquí, siento que soy un espacio más que había que llenar y ya fue llenado, es hora de que me vaya, es hora de retirarme antes de que me vaya de manera cruel, no, no es justo, si me iré, me iré en paz y en mis términos. ¿Dejo gente atrás? Obviamente, ¿los chicos lo lamentarán? Por supuesto, pero tienen personas que los cuidarán en mi ausencia, lo superarán y después me recordarán con una pequeña sonrisa con un toque de tristeza y eso será todo.

Narración en tercera persona:

Puso su playlist más triste a todo volumen, su casa retumbaba con golpes de tambor y guitarras con violín, voces rasposas y somnolientas casi drogadas se escuchaban desde a kilómetros. Se metió a la bañera, con el agua hasta el tope, con sus pantalones ajustados negros rotos de las rodillas, su kimono floreado de fondo negro y su camisa normal negra, su outfit perfecto, le encantaba como le quedaba y por eso había decidido que así es como se iría.

Agua fría y fresca, agua clara y pura, pronto sería rosada o tal vez roja, no estaba seguro, pero de algo sí estaba seguro, sería doloroso, pero pronto llegaría la calma y la serenidad, por el momento su cabeza taladraba y sus pensamientos no lo dejaban en paz, pero lo había decidido y se iba a hacer. No iba a dar marcha atrás, no ahora, no en este momento, no era hora de arrepentimientos. Su vida pasó a través de sus ojos, como una cinemática antigua, recuerdos borrosos no por la antigüedad, sino por la humedad que se empezaba a formar en sus ojos, de ellos caían lágrimas, lágrimas de dolor y de sufrimiento, de tristeza, se las secó con enojo, no era momento de lloriqueos.

Tomó la navaja que estaba cerca de la tina, la observó durante  mucho tiempo, pasó su tembloroso dedo por la hoja dejándole un pequeñísimo corte, una gota de sangre cayó a la tina, era rosa, así se ve la sangre en el agua.

Extendió su brazo izquierdo, puso la hoja afilada en el extremo que da hacia la muñeca, y cortó. Dolía como el infierno, el temblor y el ardor era insoportable, no quería terminar, pero debía hacerlo, no tenía que echarse para atrás, él no era cobarde, o eso se decía mentalmente. Las pesadas gotas de sangre caían a la tina, el agua estaba agarrando un matiz rojizo.

Era el turno del otro brazo, pasó la navaja a su mano izquierda, repitió el proceso, pero esta vez no sólo sintió el dolor en su brazo sino que también en el brazo izquierdo, el que había sido cortado primero, gimió de dolor, se recostó y cerró sus ojos, su cuerpo empezaba a hundirse y relajarse. Las canciones seguían retumbando, los vecinos estaban sorprendidos, en esa casa jamás había tanto escándalo como ahora, las voces de los parlantes, rasposas y llenas de melancolía, parecían la marcha que anunciaba la decisión final de él, no había nada más que decir, ya estaba hecho. Después de unos segundos, Tyler falleció.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Playlist que yo usaría si me suicidara:

1. Summertime Sadness - Lana Del Rey

2. Born to Die - Lana Del Rey

3. My Blood - twenty one pilots

4. Bandito - twenty one pilots

5. Daddy Issues - The Neighbourhood

6. Call It What You Want - Taylor Swift

7. Truce - twenty one pilots

8. The Last Time - Taylor Swift, Gary Lightbody

9. Something Wild - Lindsey Stirling, Andrew McMahon

10. Goner - twenty one pilots.



Las Cosas Cambian [Joshler]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora