9. Noche

13.9K 860 257
                                    

Los meses pasaban sin descanso, al ser el último año cada vez tenían más trabajo, pero los estudiantes seguían saliendo y divirtiéndose hasta el último momento.

Bueno, la gran mayoría seguía saliendo y divirtiéndose hasta el último momento.

-Vamos Hermione, hace mucho que no salimos-pidió el joven sintiéndose ignorado por su novia.

-No puedo, tenemos tres exámenes que estudiar.

-Son el mes que viene, ya apenas salimos, casi no nos vemos y siempre estás ocupada, ¿qué pasa?

-Nada Ron, es sólo que es el último año, no puedo dejar ningún cabo suelto, debo estudiar más que nunca, es mi obligación, ahora soy premio anual, la primera, de los premios anuales, y…

-Y también eres mi novia, ¿es que ese título es el último en tu lista de prioridades?

-Ron, la gente espera cosas de mí, y no puedo decepcionarles.

-Claro, como nadie espera nada de mí, yo no puedo saber lo que significa eso-dijo dolido.

-¡Ron! No me presiones, cuando este año acabe tendremos todo el verano.

-¿Sólo el verano?

-Quiero hacer la carrera para el departamento de Control de Criaturas Mágicas, así podré continuar con mi campaña para la protección de elfos domésticos.

-¿Para qué? Yo seré auror, podremos mantenernos.

-Ron, no lo hago por el dinero, además, ¿qué es eso de que podremos mantenernos? Hablas como si fuésemos a vivir juntos.

-¿Acaso no vamos a vivir juntos?-preguntó- ¡Eres mi novia! Ya está bien, compórtate como tal, además, no me mientas, reconoce que me estás evitando.

-Yo no te evito Ron-mintió ella.

-Está es la primera conversación que tenemos esta semana, ¡y es sábado! Además, desde que llegamos a Hogwarts no…-se calló poniéndose rojo.

Ella se sintió incómoda, pero el rubor no apareció en sus mejillas.

-No sé de que me hablas, si me disculpas, me esperan en mi sala común.

-¿Qué te traes con esos? Son Slytherin-escupió el nombre de su casa.

-Pero son los mejores estudiantes de Hogwarts, y muy simpáticos.

-¡Pero si está Malfoy!-parecía que el gesto de desconcierto de Ron era sincero.

Hermione notó que estaba comenzando a desesperarse de verdad, no aguantaba más.

-Me voy a estudiar, y déjame en paz una temporada, porque no lo aguanto más Ron, no lo aguanto más-y salió de la biblioteca dando un portazo.

-¿Qué miráis?-preguntó a los dos alumnos de primero que estaban en la biblioteca.

El joven bajó la mirada, pera niña se rió de él.

-A alguien le están poniendo los cuernos-él la miró furibundo, era la joven de la primera noche del curso en el Gran Comedor-. Es mucho arroz para tan poco pollo.

-Cállate niñata-salió de la biblioteca rojo como un tomate, oyendo de fondo las risas de los niños.

Hermione no podía estar haciéndole eso, ¿verdad?

No, ella no era así.

¿No?

_AP_

Amor en la posguerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora