Capítulo 04

4.3K 226 9
                                    

El salón azul del Somerville Country Club era, de lejos, el lugar más lujoso que había visto en mi vida. Las lámparas de cristal brillaban y la fina vajilla china dispuesta sobre manteles y servilletas de lino blanco me hacía imaginar el tipo de evento social que, hasta entonces, sólo había visto en películas y revistas. Aunque el vestido que me había prestado Sally me parecía precioso, ahora parecía un poco "apagado" en comparación con los vestidos que llevaban las demás mujeres presentes...

Me quedé mirando la entrada principal y recé para que apareciera Chris, pues lo necesitaba para esconderme... Lauren hablaba de negocios con la mayoría de los hombres que se acercaban, pero su mirada atenta y observadora me acompañaban siempre, a pesar de mi cara de pocos amigos. Algunas veces me daba cuenta de que incluso se divertía con la reacción de sorpresa de sus amigos, cuando les presentaban a una mujer llamada "Cam". Los saludos demasiados educados, acompañados de miradas críticas, me parecían insultos deliberados, pero... He pasado por situaciones peores, en esta vida y, sobreviví.

Llevábamos más de media hora allí y, en todo este tiempo, evité al máximo el encuentro con la madre de Lauren y Chris. Sin embargo, cuando vi a la alta y elegante morena cruzar la pista de baile y acercarse a nosotras, supe que mi suerte se había acabado.

Clara Sant'Germani, la versión femenina y más vieja de Chris, me miró a los ojos y saludó a su hija con un beso en la mejilla.

- Empezaba a pensar que no te vería antes de que se sirviera la cena. - dijo con voz firme y altiva.

- ¡Feliz cumpleaños, mamá! - Lauren la saludó con una hermosa y sincera sonrisa.

- No me presentarás a tu... - vaciló. - ... ¿Compañera?

Lauren tenía una expresión divertida en sus ojos claros mientras respondía:

- Esta es Cam, " el amigo" de la universidad de Chris. - me miró. - Mi madre, Clara Sant'Germani.

Clara me ofreció su mano, que momentáneamente pensé en rechazar. Pero, con tantos ojos sobre mí en el salón, no tuve el valor. Me quedé mirando sus ojos verdes que, aunque eran iguales a los de su hija, carecían de la misma transparencia y humor.

- Encantada de conocerte. Chris habla mucho de ti.

- "Cam" no es un nombre muy común para una mujer.

- Se llama Camila, Clara... - Lauren se adelantó y, con un ligero acento español en la pronuncia, completó: - Camila Cabello.

En el mismo instante, la fría sonrisa de Clara desapareció y la copa de cristal que tenía en la mano, se estrelló contra el suelo, llamando la atención de todos. El líquido rojo salpicó el dobladillo del hermoso vestido de Clara, que, a pesar de su bellísimo maquillaje, no pudo ocultar su rostro terriblemente pálido.

Bajé la mirada, incapaz de enfrentarme a la sombría expresión de su rostro. Quería huir, pero no podía ni moverme... Eso porque Lauren me sujetaba del brazo.

¿Mamá? ¿Está todo bien? - la voz de Lauren cortó el silencio del salón.

Clara murmuró un pedido de disculpas y salió del salón en dirección al baño. Juste en ese momento, llegó Chris:

¿Qué pasó? - preguntó, mirando la suciedad de los cristales rotos y el líquido en el suelo.

- Nada. Fue sólo una copa. - respondió Lauren. - Por favor, Chris, hazle compañía a Camila mientras voy a ver a mamá. Volveré pronto. - y se retiró.

Un secreto entre nosotras | CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora