Capítulo 19

3.6K 181 0
                                    

Muchos árboles se alineaban en las carreteras que llevaban a Nueva Inglaterra. Y mientras apreciaba este hermoso paisaje, Lauren tomaba las carreteras interiores hacia Connecticut, pasando por pequeños pueblos coloniales con casas en estilo victoriano.

Nos detuvimos sólo una hora, para comer algo, y luego seguimos con el viaje. No hablamos mucho, lo cual era bueno, ya que mi mente estaba muy confundida.

¿Estaba haciendo lo correcto al viajar a un campo enemigo? Aunque, al lado de Lauren, me sentía completamente segura...

- ¡Aquí estamos! - dijo, llamando mi atención mientras aparcaba frente a una enorme casa colonial.

Jacob Edward Morgado, el padre de Clara Sant'Germani, estaba en el jardín, podando los rosales. Cuando vio que Lauren salía del coche y se dirigía hacia él, se quitó los guantes de jardinería, los tiró en el suelo y abrió los brazos y la sonrisa para recibirla. Desde el coche, observando la escena, sentía - con una pizca de envidia - el amor y el respeto que unían abuelo y nieta.

Intercambiaron más abrazos y algunas palabras antes de que Lauren se acercara al coche. Al abrir la puerta, me ofreció su mano.

- Ven, Cami.

Sus ojos verdes reflejaban protección, cuidado. Estaba temblando y me sudaban las manos. No era el viejo hombre que me asustaba, sino lo que descubriría a partir de entonces.

- Ven, Cami. Confía en mí. - insistió. - ¡Estaré a tu lado todo el tiempo!

Le tomé la mano y me llevó hasta el viejo señor.

- Jacob Edward... - me presentó a su abuelo y luego me presentó a su abuelo. - ¡Camila Cabello!

Ahora podía ver de quién Lauren había heredado esos ojos verdes, tan hermosos, tan límpidos, tan seductores...

Jacob Edward era un caballero que, a pesar de su edad, seguía siendo encantador. Por no hablar de la simpatía y la amabilidad que se mostraba de forma clara y objetiva en que me miró cuando me tendió la mano.

- Eres incluso más hermosa que tu madre. - me dijo con una voz fuerte y agradablemente baja.

- Gracias. - murmuré avergonzada, aceptando su mano. Y, a falta de algo mejor que decir, añadí: - Tus flores son preciosas.

Miró a su alrededor, con evidente orgullo.

- Me mantienen ocupado.

- Lo siento... - me aclaré la garganta. - Pero no sé cómo llamarte.

- Me gustaría que me llamaras de tuyo... - habló sin cualquier ceremonia y mucho humor. - Pero... - miró a su nieta con ternura. - No creo que a mi nieta le guste mucho. - volvió a sonreír. - Puedes llamarme Jacob. ¿Ya comieron?

- Sí, abuelo. - Lauren respondió.

Me estudió un poco más antes de volverse a su nieta y sugerirle:

¿Por qué no la llevas adentro para que vea las pinturas?

Lauren asintió con la cabeza.

- Mientras tanto, le pediré a Debbie que nos prepare un café.

Lauren me condujo a la casa y en el interior me enseñó el salón, donde dos enormes cuadros cubrían la pared. Me paré en la puerta y pedí.

¿Te importa si los veo a solas?

Los atentos ojos de Lauren, fijos en los míos, parecían interrogarme. Pero ella aceptó con un sutil movimiento de cabeza y dijo:

Un secreto entre nosotras | CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora