Capítulo 1: Retrospección... (parte 2)

11.4K 438 11
                                    

Primero, la sensación de caer al vacío, por lo que a mí me parecieron horas, pero que deben haber sido sólo unos instantes, para luego dar paso a manchas de luz que fui identificando como antorchas. Estaba en un templo, pero me sentía encerrada, como si estuviera en un capullo, que me impedía hablar o siquiera caminar para decidir hacia dónde ir. Sentía que estaba siendo transportada a algún lugar; cuando en ese mismo momento, me percato de lo que estaba sucediendo. Mariah me estaba practicando una regresión, a los momentos en que cree que todo pudo tener un inicio, cuando yo siendo un bebé soy presentada por mi padre ante el oráculo de Lior.

Cuando caigo en razón, me doy cuenta que debo poner el máximo de atención a cada cosa que oiga o vea, en ello estará mi respuesta al salir del trance. No podía estar segura de eso, pero era más de lo que tenía antes de empezar.

Afino mi oído, cuando comienzo a enterarme de que la oráculo había recientemente comenzado a hablarle a mi padre acerca de mi futuro.

-“Escucha atentamente, Bornius. La criatura que llevas en los brazos tendrá un futuro de mucha responsabilidad y de ella dependerán miles de vidas, pero debe para entonces tener habilidades que aseguren que cumplirá exitosamente su misión. Por su belleza física no debes preocuparte, que de eso se ha encargado ya la naturaleza; pues su madre, la reina Sophie es poseedora de una belleza inigualable, pero que Kairi en su madurez superará con creces.

Las habilidades de las que hablo Bornius son el encanto, la sabiduría y la valentía. Deberás dejarla al cuidado de Mariah, mi última descendiente, quien dentro de pocos meses termina sus estudios en la Academia Arcana. Ella deberá ser su nodriza y la criará sin que nadie lo note, ni ella misma, en las artes de la hechicería; así tendrá la cualidad de encantar a cualquier ser humano que se proponga, tanto hombre como mujer con solo una mirada y un insignificante intercambio de palabras.

Respecto a la sabiduría, deberás incluir en su crianza y preparación los estudios de ciencias políticas, estrategias, matemáticas y artes, en la cual deberá centrar su aprendizaje en algún instrumento que resulte dulce y embriagante como el violín o la balalaica.

En cuanto a la valentía; a partir de este momento implementarás en Aldentain el aprendizaje del esgrima, tanto en hombres como en mujeres, para que no sea tan sospechoso que tu hija se esté preparando en el manejo de la espada. Cuando ella cumpla los cinco años, ya muchos niños estarán sumidos en este arte, por lo cual será normal que ella también lo esté. Lo más importante Bornius, es que todo esto sea hecho en secreto, ni siquiera ella podrá saberlo, pues presiento que llegado el momento, encontrará la forma de averiguar todo de primera fuente”.

Entonces cuando mi padre fue a contestar, sentí otra vez la sensación de caer en el vacío, para verme a los pocos segundos en una habitación lóbrega y húmeda, de pésima iluminación y sumergida en un libro casi tan grande como lo era yo. Ya no era un bebé, ya no estaba en brazos; tenía ahora siete años y estaba en una más de las clases privadas que me daba el consejero de mi padre Cedrin, un anciano vigoroso, pero de una edad indeterminable. ¿Qué era lo que debía aprender aquí? Creo que de un momento a otro lo averiguaré…

Princesa EsclavaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora