Pues no he publicado como hace 5 años..., pero esto no es un capítulo.
Solo dejaré mi intento de ensayo, es la primera vez que hago uno, y no sé si lo habré hecho correctamente.
Solo, disfrútenlo.El humano es un ser que está constantemente en construcción, pero también, y de manera paralela, siempre en un estado de destrucción"
~José Saramago~Podemos definir los trastornos mentales como un síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a un malestar o a una discapacidad.
Las trastornos mentales son reales, y es importante que empecemos a tomarlo en serio.
La mayoría cree que no son la gran cosa, que sólo se arreglan con un libro o una terapia, pero pueden provocar la muerte tan fácilmente como el cáncer. Arruinan vidas y cada vez son más comunes.
La anterior definición no fue muy clara, así que a continuación se hablará de ello más detalladamente, al igual de la importancia de saber y comprender dicho tema.
"Las enfermedades mentales no pueden encajar en un sólo estereotipo. De hecho, estos estereotipos son increíblemente dañinos porque se burlan de tales enfermedades y dan pie a muchos mitos y desinformación" (Celso, 2017)
La depresión puede ocurrirle a cualquiera, incluso a la persona más afortunada del universo.
No nos enfocaremos en la depresión, pero esta, es un derivado de muchos trastornos, y no hay que mentir, ¿Cuántas veces ha juzgado a alguien diciendo que solo quiere llamar la atención?.
Sólo porque alguien se haga daño, no quiere decir que lo esté haciendo sólo para llamar la atención.
Entonces, desafortunadamente las personas sueltan frases cómo: "Sólo las personas violentas o inestables tienen problemas de salud mental" o "Un enfermo mental no puede manejar relaciones sociales".
No hay que generalizar, como se ha dicho anteriormente, los trastornos no impactan de la misma manera.
Pues bien, el que una persona sufra de algún trastorno mental, no quiere decir que sea su culpa o algo por el estilo.
¿Qué lo causa?, no hay una sola causa, varios factores pueden contribuir a ello.
Por ejemplo:
•Sus genes y su historia familiar
•Su experiencia de vida, como el estrés o si ha sufrido de abuso, en especial durante la infancia
•Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro
•Una lesión cerebral traumática
•Algunas veces y sin saberlo, son hereditarias.
No siempre se puede diferenciar claramente un trastorno mental de una conducta normal.
Como en el caso de una pérdida de un allegado próximo, como el fallecimiento del cónyuge o de un hijo, puede ser difícil distinguir una depresión del sentimiento normal de duelo; ya que la mayoría de las personas experimentan estas sensaciones en algún momento de su vida.
ESTÁS LEYENDO
A V A L A N C H E [Pausada]
Teen FictionEl tener sentimientos es parte del ser humano, pero hay veces que no se pueden controlar, debido a eso, llegamos a odiarlos. Dylan no ha tenido una vida perfecta, gracias a su abuela ha logrado sobrellevar la muerte de sus padres. (Si llegaste aquí...