Ya había pasado una semana desde el inicio de las clases, y los gemelos junto a Lee ya conocían a todos los profesores y se habían familiarizado con todas las clases, no eran tan terribles ni difíciles como habían escuchado decir a sus hermanos. Lo malo era que tenían que aprenderse un montón de cosas relacionadas con magia, pero las cuales no incluían utilizar la varita haciendo magia. Es un timo- había dicho uno de los gemelos- ¿cómo vamos a aprender magia? ¡Si no nos dejan hacer magia!
Pero a parte de eso todas las clases eran pasables. Todas menos pociones.
- Es un viejo amargado- dijo Fred al salir de la clase, luego de que Snape, el profesor de pociones, le hubiese castigado un mes y le hubiese quitado cinco puntos a Gryffindor por haber tirado "accidentalmente" una cabeza de escarabajo a un chico de Slytherin que lo estaba molestando.
- No te preocupes, ya veremos la manera de vengarnos- lo consoló su hermano.
- Hoy también se van a quedar en la biblioteca ¿no?- les preguntó Lee.
- Sí, tenemos tanto que aprender- respondió Fred con un suspiro.
Y es que en esos días los gemelos iban a la biblioteca a buscar libros de hechizos más o menos fáciles para aprenderlos y poder recorrer el castillo de noche sin temer que los descubrieran o perderse en la oscuridad. Ya habían avanzado bastante más que sus otros compañeros, y sabían unos cuantos hechizos infalibles a la hora de romper las reglas (como "lumos", para encender las varitas, "nox" para apagarlas, "wingardium leviosa" para hacer volar objetos, y "alohomora" para abrir puertas)
- Pero ya han aprendido algo ¿no?- volvió a inquirir Lee.
- Oh, lo suficiente para salir este sábado en la noche- respondió George guiñándole un ojo.
- Si quieres, puedes venir con nosotros amigo- le dijo Fred, pero Lee negó con la cabeza. Y es que el muchacho era travieso, pero no tanto para romper tantas reglas de colegio temiendo que lo pudieran expulsar.
- Está bien, tú te lo pierdes- respondieron los hermanos a un tiempo. Y siguieron caminando hacia la clase de defensa contra las artes oscuras.
Ese sábado, Fred y George se fueron temprano a acostar para no levantar muchas sospechas, pero no se pusieron los pijamas y se acostaron vestidos fingiendo dormir. Ya a la media noche, cuando la sala común estaba vacía, bajaron despacio con sus varitas en mano y salieron por el retrato hacia el oscuro colegio.
- Lumos - dijo Fred y de su varita salió una pequeña luz. Los gemelos estaban animados, ya era hora de la acción. Se aventuraron a recorrer el pasillo, y bajaron un par de escaleras y doblaron por otro pasillo, vieron un montón de lugares que nunca habían pisado, y seguían bajando pisos, y a la sexta escalera que bajaron se le ocurrió moverse. Fred se afirmó de la baranda, pero George perdió el equilibrio y rodó escaleras abajo, y al llegar al suelo se puso a temblar. Su hermano se asustó mucho y bajó corriendo las escaleras cuando estas dejaron de moverse, pero al llegar junto a George vio que temblaba pues se estaba aguantando la risa. Fred se tranquilizó y se rió junto a él, pero al momento tuvieron que callarse pues sus carcajadas rebotaban por todo el pasillo haciendo mucho eco, y así los podrían descubrir fácilmente. Fred le tendió la mano a George para ayudarlo a ponerse de pie y vieron el lugar donde habían caído.
- Mira, ¿y esa estatua?- dijo Fred en voz baja señalando una de un hombre jorobado.
- No lo se. Acerquémonos- contestó George. Y al acercarse vieron que debajo de ésta decía "Gregory el jorobado"
- ¿Gregory el jorobado? ¿No es ese de quien nos estuvo hablando Binns ayer por la tarde?- dijo Fred y su hermano lo miró arqueando las cejas
- ¿Estabas prestando atención? Dios, no queremos otro Percy en la familia...- le dijo George burlescamente.
ESTÁS LEYENDO
El año en que Hogwarts conoció las travesuras (Finalizada)
Hayran KurguEste fanfic trata sobre el primer año en que los Gemelos Fred y George Weasley entraron al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Si quieres saber cómo descubrieron el mapa del merodeador y muchas otras cosas, te invito a leer esta mágica historia...