Capítulo 20 Viviendo en la nueva casa

6.5K 247 12
                                    

Narra Ainara

Legamos a casa y lo primero que hacemoses dejar todas las cosas en la puerta de la casa y nos dirigimos ala cocina donde se supone que se encuentra Brisa, la verdad que yopensé que iba a tener más o menos mi edad pero me equivoqué unpoco ya que es bastante mayor.

Javier: Bueno bienvenida a tu nuevacasa, espero que estés lo más cómoda posible y si necesitascualquier cosa no dudes en decírmelo.

Yo: Vale no te preocupes por nada yoestaré cómoda en cualquier lugar si es contigo.

Javier: Es verdad se me olvidó decirteuna cosa sin importancia... (Dice rascándose la nuca)

Pensamiento de Ainara

A saber que hizo ahora este hombreporque cuando se rasca la nuca...

Yo: Bueno pero dime que es la cosa quetu dices que no tiene importancia.

Javier: Pues que vamos a dormir juntosporque no tengo ninguna otra habitación en condiciones para que túe Iraia podáis dormir.

Yo: Bueno no pasa nada hombre.

Javier: Vale bueno ahora no tepreocupes que puedes hablarle en gallego cuando tú quieras que no mevoy a molestar pero empieza ya a hablarle ahora porque como empiece acrecer más pues le será más díficil aprenderlo.

Yo: Si no te preocupes por eso que yoya le empecé a hablar en gallego.

Javier: Pues eso es genial luego cuandobusque trabajo ya que así puede poner más idiomas.

Yo: Bueno ¿podemos ir ya a cenar? Quetengo mucha hambre e Iraia seguramente también aunque aun no hayaempezado a llorar.

Javier: Claro que si vamos ahora mismo.(Dice caminando hacia la cocina.) Sola hay un problema...

Yo: ¿Que pasó?

Javier: Pues que Brisa no está parahacer la cena y tenemos que hacerla nosotros y a mi no se me da biencocinar.

Yo: Pues no te preocupes por eso ya queyo puedo cocinar aunque con una condición.

Javier: Haber que condición es esa.

Yo: Pues la condición es que cocinesconmigo.

Javier: No ni de broma, yo no cocinonunca.

Yo: Haber que no puede ser tan malo.

Javier: Si malo no es pero no quieroenserio. Dice sentándose en una silla.

Yo: Javier de verdad que quiero hacerlacontigo. (Digo acercándome mucho a él)

Javier: Mi última repuesta es no.

Yo: Bueno pues si yo hoy cocino sola tuhoy duermes solo, atente a las consecuencias.

Javier: De verdad que me estásdiciendo eso.(Dice muy sorprendido)

Yo: Si es lo que yo estoy diciendo.

Javier: Pero no es para tanto. (Se meacerca para darme un beso)

Yo: No es para tanto pero yo necesitoayuda porque así acabaré más rápido.

Javier: Bueno pero solo porque asípasaré más tiempo contigo.

Yo: ¡Genial! Puedes poner la mesa porfavor.

Javier: Vale la pongo ahora mismo.

Yo: Gracias.

Javier: Bueno pero ahora te voy a pediryo algo.

Yo: A saber que es eso miedo me das.

Javier: No te preocupes que no es nadamalo solo que lo he estado pensando y quiero que me enseñes gallego,sino te importa, así cuando tenga más reuniones en Galicia podréhablar el idioma.

Yo: Vale yo te enseño y claro que nome importa. ¿Pero qué quieres que te enseñe primero?

Javier: Pues lo primero que aprendistetú.

Yo: Es que yo no se lo primero queaprendí, se que cuando me di cuenta hablaba dos idiomas.

Javier: Pues haber no creo que sea tandifícil.

Yo: Bueno...

Javier: Tiene muchas palabras iguales omuy parecidas al castellano.

Yo: Es cierto que hay palabras muyparecidas o iguales al castellano pero otras que no tienen nada quever.

Javier: Pues dime tu palabras difícilesasí las aprendo.

Yo: Pues ahora no se me ocurre ninguna.

Javier: Vale no pasa nada ya cuando teescuche hablar con Iraia y no entienda alguna palabra te la pregunta.




Perdón por tardar tanto en actualizar de verdad pero no tenía demasiada imaginación, escribo este capítulo y tengo el siguiente en proceso y casi terminado espero poder subirlo pronto. 

Un beso enorme de recienteescritora.


No olvidéis poner por los comentarios si hay alguna falta de ortografía.

Gracias y un beso.

La historia de AinaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora