Capítulo 6 La entrevista parte 2

11.9K 514 14
                                    

Me levanto y me hago el desayuno le preparo también el de Iraia y me suena el teléfono un número desconocido qué raro lo cojo y...
Chica:Hola ¿es usted Ainara López?
Yo:Si soy yo ¿quien pregunta?
Chica:Le llamamos de empresa Martínez es para saber si está disponible hoy a las 4 de la tarde para una segunda entrevista con el señor Martínez .
Yo:Sí sí claro que estoy disponible a las 4 estaré allí.
Chica:Vale perfecto ya la apunto cuando llegue pase por recepción y digame quien es para avisar que ha llegado.
Yo:Vale muchas gracias.
Chica:Gracias adiós chao.
Despierto a Iraia y le doy su desayuno y como tengo la entrevista y espero que me cojan bueno intuyo que me van a coger me voy de compras no voy a gastarme mucho dinero ya que tampoco lo tengo pero un buen pantalón y una camisa no me vendría mal así que cojo a Iraia y nos vamos al centro comercial mientras voy paseando me voy fijando en toda la gente a la cual hacía bastante que no miraba ya que salía poco de casa después del fallecimiento de mi madre, entonces llegamos al centro comercial estoy intentando escoger qué ropa me va a venir bien para el trabajo cuando una chica, supongo que la dependienta, se me acerca y me pregunta si necesito.
Dependienta:Hola ¿necesita ayuda en alguna cosa?
Yo:Pues la verdad que sí necesito un pantalón y una camiseta que para poder ir a trabajar.
Dependienta:Vale ahora le traigo algunos modelos espere un momento.
Espero con unos 2 minutos o menos a que llegará otra vez la chica que la verdad es bastante joven yo le echo de edad como yo o quizas uno menos.
Chica:Aquí tiene algunos para probar.
La verdad que me quedan bastante bien no sé luego de probar un pantalón pues no sé tenía una duda si comprar un pantalón y una falda o solo el pantalón después de pensarlo unos minutos me decido sólo compro el pantalón y la camiseta ya que tampoco tengo mucho dinero y ya cuando cobre,si cobro, pues podré comprar la falda así me pasó la mañana la verdad me pasó bastante rápido.
Llegó a casa rápido ya que tengo que comer e ir hacia la empresa que no quiero dar mala impresión ya que aún no me han contestado y ya llego tarde por favor Ainara tienes que llegar por lo menos diez minutos antes.
En la empresa
Yo: Hola buenas tardes tengo una entrevista con el señor Martínez.
Chica: Si tiene que subir en el ascensor hasta el piso 25.
Yo:Vale en donde está el ascensor?
Chica:Siga recto y después gire a la derecha.
Yo:Vale muchas gracias
Estoy muy nerviosa subo en el ascensor y llegó a el piso 25. Cuando salgo del ascensor me encuentro con otra chica y le pregunto por la entrevista con el señor Martínez.
Yo:Hola buenas tardes tengo una entrevista con el señor Martínez.
Chica:Si pase la está esperando es aquella puerta, me señala una de color negro.
Yo:Vale gracias.
Chica:De nada y suerte con el puesto.
Toc Toc
Escucho un pase desde dentro entro.
Yo:Hola buenos días.
Jefe:Hola buenos días pase y sientes señorita López.
Me siento me tiembla todo el cuerpo pero bueno.
Jefe: Pues empecemos con más preguntas.
Yo:Si cuando quiera.
Jefe:Pues la primera, ¿dónde vive?
Yo: Pues vivo a unas calles de aquí.
Jefe: ¿Y tiene vehículo propio o tiene que venir andando?
Yo: Pues no tengo vehículo propio y tampoco vengo andando.
Jefe:¿Entonces como viene señorita?
(Me está poniendo de los nervios)
Yo:Pues vengo en autobús.
Jefe:Vale lo apunto sigamos ¿Por qué me mintió?
Yo:¿Mentir? ¿En que cosa?
Jefe:Pues en que no tenía ningún inconveniente en viajar.
Yo:No le mentí es que no tengo ningún inconveniente en viajar.
Jefe:¿Y su hija no es un inconveniente para estar semanas sin verla?
Y ahí es cuando me doy cuenta de que sabe más de lo que yo esperaba
Yo:¿Como sabe que tengo una hija?
Jefe:Ese no es el caso pero se lo diré, investigo a mis trabajadores antes de contratarlos, y no veas la sorpresa que me lleve cuando vi que me metiste ocultando a tu hija.
Yo:Haber le explicó la situación.
Jefe:Si va a ser mejor que me la explique porque no entiendo nada.
Yo:Hace poco tiempo mi madre falleció y me dejó a cargo de mi hermana pequeña.
Jefe:Espere,¿qué tiene que ver su hermana con su hija?
Yo:Pues si me deja explicarme y no me interrumpe pues se lo digo.
Jefe:Vale siga ya no la interrumpo más.
Yo:Pues como decía mi madre falleció y me dejó con mi hermana y como es pequeña ella no se va a acordar de su madre entonces pues yo haré de su madre y ella no se enterará de que su madre falleció
Jefe:¿Y su padre?
Yo:Mi padre se marchó cuando se enteró de que iba a tener otra hija ya que decía que mi madre lo estaba engañando con otro hombre.
Jefe:¿Y eso es cierto?
Yo:Pues no lo sé la verdad pero yo quiero pensar que no es verdad
Jefe:¿Y no llamaste a tu padre para darle la noticia de que tu madre falleciera?
Yo:No no el no se debe de enterar de nada el después de irse nunca nos buscó ni nada por el estilo así que el no merece saber nada.
Jefe:¿Y no tienes miedo de que te quite a tu hija?
Yo:Si por eso necesito el trabajo para que si en algún momento me lo pide yo puedo decir que la estoy cuidando desde que nació y que trabajo para poder salir adelante mientras el está a saber dónde.
Jefe:Pues no tiene más que contar el trabajo es suyo.
Yo:De verdad, enserio muchísimas gracias.
Jefe:No las tienes que dar sólo me tienes que prometer que te esforzarás en todo lo que puedas.
Yo:Si claro que se lo prometo
Jefe:Vale pues mañana empieza su primer día.
Yo:Vale muchísimas gracias y hasta mañana señor.


Hola queridas lectoras y lectores les quería agradecer que estén leyendo mi historia de verdad que muchísimas gracias cuando la empecé a escribir pensé que nadie la iba a leer, pensé que nadie la encontraría pero de verdad gracias de corazón por leer mi historia.
Gracias y que tengan un buen día.

La historia de AinaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora