Capítulo 11

9K 699 469
                                    

El día tan esperado de la boda de Ino se acercaba. Estaba comenzado los preparativos mientras que le pedía a sus amigas su máxima colaboración.

Era una mañana fría, lúgubre. Por la madrugada había llovido y al amanecer las nubes grises cubrían el cielo de Konoha.

Sakura había ido a la torre Hokage porque había asuntos que quería platicar con Kakashi. Últimamente ambos habían estado distanciados, Kakashi porque estaba al pendiente a una información que lo tenía abstraído del mundo, y Sakura porque poco a poco parecía poner una barrera entre ella y las demás personas que la rodeaban.

Caminaba a paso deprisa con su mochila en la cintura y un paraguas en la mano derecha por si comenzaba a llover esa mañana. Sus pies se mojaron un poco por algunos charcos de agua que había en el camino.

Kakashi estaba en su oficina, sentado en su silla giratoria con un montón de papeles en el escritorio y con un informe en sus manos mientras se mantenía lo suficiente atento para leer la información. Un ANBU estaba frente a él, era quien le había proporcionado los documentos que ahora estaba leyendo.

—¿Esto es todo? —preguntó sin apartar la mirada de los documentos.

El ANBU, un hombre de cabellos castaños, con su rostro cubierto por una máscara de animal, rascó su nuca un poco nervioso. Aunque Kakashi no lo miraba, tenía nos expresión seria, como si la información que estaba buscando fuera de suma importancia, y al no tener datos completos sentía que estaba haciendo algo mal.

—Por ahora... —respondió algo simple el ANBU, con una voz tosca y cansada.

—¿Te has esforzado mucho? —levantó la mirada.

—Estamos haciendo lo mejor que podemos. —su tono de voz expresó alivio al ver que el rostro del Hokage no mostraba una expresión dura, sino cansada. —Pero no ha sido fácil encontrar la información que nos ha encomendado, aunque tengo la impresión de que estamos más cerca de lo que parece.

—Hmm...

Kakashi miró los documentos otra vez, en la portada estaba el nombre "Hayami Uzumaki" pero el contenido sobre la pelirroja era muy escaso.

—También debe tener en cuenta que el clan Uzumaki es un clan extinto después de que su aldea hubiese sido completamente destrozada. La mayoría de los miembros que sobrevivieron han sido emigrantes en otras aldeas y en otros países, algunos ilegales, por lo que no aparecen registros de la mayoría. —Explicó el ANBU moviendo los brazos.

—Ya veo. —Kakashi rascó su mejilla derecha. —¿Y han encontrado algo sobre Karin Uzumaki? La tuvimos como prisionera antes de la guerra. Tengo la impresión de que quizá ella pueda estar relacionada, o quizá su pasado se cruce con el de Hayami.

—La información sobre ella es controlada por Orochimaru, así que no podremos acceder satisfactoriamente a ella.

Kakashi suspiró. Su investigación parecía no tener una salida, había quedado estancada. Su misión por descubrir quién era Hayami Uzumaki estaba un poco atorada, como si un hueco o un vacío existiera en su vida antes de aparecer hasta ahora en Konoha.

—Creo que... Podría dejar a Karin en manos de alguien más. Tú y tu escuadrón solo sigan buscando lo que les he pedido. Si es necesario hablar con el Kazekage para buscar información en su país, tendré que hacerlo. Desde de todo el clan Uzumaki proviene cerca país del viento.

—Hokage Sama... No quiero ofenderlo, pero su investigación resulta ser algo personal, ¿Realmente necesita toda la atención que le está dando a tal punto de involucrar al Kazekage?

Kakashi reflexionó las palabras del ANBU, y no era uno cualquiera, era uno con quién había desarrollado amistad mientras el estuvo en esa misma élite, alguien de confianza. Quizá sí estaba dándole demasiada importancia, porque la merecía. Todo esto Kakashi lo estaba haciendo por Sakura y por Sasuke. Quería saber la verdad detrás de todo, y para ello debía primero investigar quien era la joven que se había aparecido en la vida de Sasuke.

«Sin sentimientos» [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora