Capítulo 4.

6.4K 647 492
                                    

La película elegida es Freddy Kruger (si, porque Bill últimamente es muy fanático del género de terror). Eddie se estremece al leer la sinopsis.

En estos momentos dejaría que Richie le abrazara y, con disimulo, Eddie correspondería apretando su mano. Pero no puede, no es tan simple.

¿Y si todos se enteran? ¿Que diría su madre? Seguro le recordaría lo que su padre pensaría, Eddie se lo recuerda a sí mismo cada día... "Eres un asqueroso". Pero Eddie no quiere creerlo así, porque el de verdad siente algo por Richie. ¿Por qué no puedo amarlo? ¿Por qué lo que siente debe ser menos real que lo que siente un chico por una chica?

—¿Eddie?

Beverly lo saca de su ensoñación, mirándole preocupada.

—¿Si?— Kaspbrak hace lo posible por borrar su expresión triste.

Bev hace una mueca.

—Viniste por las palomitas y no volviste.

Eddie ríe bajito, sintiéndose idiota.

—Oh si, que tonto. Lo siento— toma el bol de palomitas grande con ambas manos.

—¿Estás bien?— le pregunta la pelirroja.

Eddie intenta sonreír, pero le sale una mueca.

—Si, por supuesto.

Pero Beverly está segura de que no es verdad. También está segura de que tiene que ver con Richie.

Y va a averiguar que es lo que se traen esos dos.

....

Cuando la película empieza, Eddie y Richie están sentados en ambos extremos del sillón, por lo que al medio van Bill y Stanley.
En el sillón individual se han sentado Beverly y Ben, bastante apretujados. Y en el otro va Mike.

Se oye la música espeluznante, pero desde allí Richie ya no le presta mucha atención al tipo que mata personas en los sueños. Pennywise era muchísimo más aterrador que ese villano barato.

Es más importante observar a Eddie. Los pequeños saltos que da en su sitio cuando en la película ocurre un momento de miedo y sus gritos ahogados. La forma en que toma las palomitas una por una y las sopla para asegurarse de que están limpias.

Y desea estar ahí, con él. Tomando su mano. Envolviéndolo en sus brazos. ¿Por qué tiene que importar que les vean los demás?

Pasando la mitad de la película, Stanley, Ben y Beverly cayeron dormidos. Mike y Eddie cabecean. Bill está tan atento que no nota que Richie juguetea con las palomitas mientras Freddy Kruger hace su cuenta regresiva para el asesinato.

Richie se duerme desde allí. Lo despierta Bill, mientras suenan los créditos escalofriantes en la televisión.

—Llevaré a Stanley a la habitación de arriba— dice—. También subirán Ben y Bev. ¿Te quedas aquí con Eddie y Mike?

—Claro—  responde adormilado. Las cosas se mueven lento.

Bill sube con Stan, seguido de Ben y Beverly.

Richie busca a Eddie con la mirada. Lo encuentra dormido en una esquina del sillón, y entonces se le ocurre algo. Se acerca a Mike y lo despierta.

—Bill dijo que tomes una de las habitaciones de arriba— le dice.

Mike asiente, y cuando sube, Richie se desliza hasta Eddie en un silencio ansioso. Le despierta. Kaspbrak solo alcanza a mirarlo antes de que el de lentes hable.

—Ya no puedes huir de esta conversación, Eds.

....

Eddie aguanta la respiración al ver a Richie tan cerca de su rostro de forma sorpresiva, sus palabras le estremecen.

—Rich...

Richie no es bueno con las palabras, por eso, se limita a envolverlo rápidamente entre sus brazos.

Y Eddie no lo aparta. De hecho, corresponde el abrazo en un silencia oportuno.

—Lo siento— murmura Eddie, escondiendo su rostro en el cuello de Richie—. Tengo
miedo— se le apaga la voz.

—Lo sé...Lo sé— el de lentes le acaricia el cabello—. Si te sirve de algo, yo también. Estoy cagadisimo de miedo, Eds.

—Entonces... ¿por qué?

—Porque te quiero.

Se separan ligeramente, rozando sus narices, entremezclando sus respiraciones. Cierran los ojos y se inclinan hasta unir sus labios en un beso suave y lento. Richie entrelaza sus dedos con los de Eddie.

Luego, se recuestan en el sofá. Eddie sentado sobre las piernas de Richie. Susurran...

—Te extrañe, Eddie spaguetti.

—No me llames así, sabes qué...

Pero Richie lo besa de nuevo, impidiéndole terminar su frase.
Por una noche, son ellos sin preocuparse por nada más que el otro.

Beverly, tras la pared de la cocina, los observa con discreción. Entre sorprendida y no tanto. Sabía que pasaba algo, pero ahora sabe también que Richie y Eddie están jugando con fuego. Recuerda el grafiti que vio hace una semana en la calle donde vive:

A los maricas, que el diablo se apiade de ustedes si los veo en mi pueblo.

Y guarda silencio, angustiada por lo triste que es que Richie y Eddie no puedan expresar lo que sienten.

Guarda silencio porque en Derry eso es lo único que puedes hacer.

....

Cómo Stanley va medio adormilado, Bill lo ayuda a meterse en la que, de hecho, es su cama. Lo arropa con ternura y se dispone a acostarse en el suelo con un par de mantas, pero el de rulos lo toma del brazo y no lo deja ir.

—¿Stan?

—No tienes que dormir en el suelo— murmura el judío.

Bill se sonroja ligeramente al descubrir lo que Stanley sugiere quedamente.

—Vah, no m-me m-m-molesta, es...

—La cama es grande, y es tuya— luego añade:—. Vamos, Bill, solo...hay que dormir. A mi no me molesta.

Bill traga saliva y asiente.

—Bien, a mi tampoco.

Se desliza entre las mantas con lentitud, guardando cierta distancia respetuosa y tensa para con su amigo.

Por un momento, teme que Stanley sea capaz de escuchar los latidos desbocados de su propio corazón.

Siente su aroma a colonia y se pierde un poco. Cuando se encuentra, se descubre en un callejón sin salida.

Dios Bill, ¿en qué te estás metiendo?

...

Tenía que incluir Stenbrough porque es que los amo💞

Prepárense para el alto drama chikos, ya viene uwu.

¿Qué les pareció el capítulo? ¿Sigo?

En secreto | Reddie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora