[Una semana después]
Richie abre su casillero sin cuidado y de él cae una nota, de la cual conoce incluso el tipo de doblez.
Es ese maldito de nuevo.
Al abrirla, se encuentra el siguiente mensaje: "Lo están haciendo bien, maricas. Recuerda, Tozier, si te acercas a él, el secreto se hará público"
Arruga el papel entre sus manos y golpea con fuerza su casillero.
—Cuidado, Tozier. No vayas a romperte la mano— le dice Gretta Bowie, que pasa por allí—. Oh, ¿y que es eso? ¿una nota de un admirador?
Richie hace un esfuerzo por no darle un empujón que la mande a Tasmania, de donde son los demonios como ella.
—Cierra la boca, Gretta.
—Eso tienes que hacerlo tú ¿no?— y se marcha.
<<Eso tienes que hacerlo tú ¿no>>
¿Qué quiso decir? ¿Acaso ella...? Richie la observa marcharse por el pasillo. Imposible, a Gretta Bowie simplemente le gusta molestar.
Suspira cuando ve pasar a Eddie por el pasillo. Intenta no mirarlo, pero le es imposible. Lo extraña tanto... Una semana se siente como diez malditos años.
—¿Estás bien, Richie?— por un momento, teme que sea Stanley, pero es Beverly.
No ha vuelto a hablar con Stanley desde lo de la iglesia. Incluso lo ha estado evitando. No puede mirarlo a la cara después de que le dijo...la verdad. ¿Por qué tiene que ser tan difícil?
—Por supuesto. Richie Tozier siempre está perfecto— dice, porque se ha dado cuenta que mentir hace mucho más feliz a la gente que oír la verdad.
Beverly suspira, decidiendo no insistir.
—Vamos a clase, Richie.
....
—Eddie, de verdad, luces como un zombie— le dice Ben, recibiendo un ligero golpe en el brazo por parte de Mike.
—¿Te peleaste con Richie?— pregunta Mike a su vez.
Se encuentran en la cafetería de la escuela. Bill, Stan, Mike, Ben y el propio Eddie. Bev y Richie no aparecieron.
—Dejenlo— interviene Stanley—. Sino quiere hablar, está en su derecho, ¿no creen?
Bill se sorprende ante la reacción tan segura de Stanley, casi pareciera que sabe a la perfección lo que le sucede a Eddie. Se lo preguntará más tarde, le preocupa Eddie, y de verdad quiere ayudarlo.
Eddie se levanta y bota la bandeja de la que no probó bocado a la basura
—Iré a estudiar a la biblioteca— avisa.
—V-Voy contigo— dice Bill, poniéndose de pie también.
—¿Tú sabes que le pasa?— le pregunta Mike a Stan cuando Bill y Eddie ya han desaparecido por el pasillo.
Stanley no responde.
....
Richie llega a su casa algo tarde ese día y, para colmo de males, su padre se trae un humor de mil demonios.
Le arroja una botella de cerveza vacía.
—¡¿Dónde está tu madre?!— le pregunta a gritos.
ESTÁS LEYENDO
En secreto | Reddie.
FanfictionEddie está enamorado de Richie. Richie está enamorado de Eddie. Entonces, ¿cual es el problema? Enfrentarse a la sociedad no es tan fácil. Ni a sus familias. Ni siquiera a sus más grandes amigos. Sobre todo si vives en Derry, donde la discriminació...