Capítulo 8.

5.3K 531 363
                                    

Eddie ha tenido el temor constante de que los descubran desde que empezaron a salir Richie y él. Ha imaginado millones de formas en las que podría pasar.

Un día llegar a casa y que su madre lo estuviera esperando en la mesa de la cocina, que lo mirara con esos ojos de "me decepcionaste". Que sus propios amigos le dieran la espalda al descubrirlo. Una golpiza de Henry Bowers era insignificante al lado de lo que todo el pueblo de Derry les haría si se enterara.

Y, aún así, cuando besó los labios de Richie por primera vez, supo que la decisión estaba tomada, que era él la persona que amaba.

Sin embargo, todo está apunto de estallar. Si ambos saldrán heridos... ¿queda acaso otra opción además de rendirse?

—¿Dejarlo?— Richie niega con la cabeza. No quiere, no es justo.

Toma la mano de Eddie y este no lo aparta, al contrario, afianza el agarre.

Richie también ha imaginado un montón de veces que pasaría si los descubrieran.

Probablemente, su padre lo golpearía hasta matarlo. Ha imaginado a su madre, que siempre lo mira, pero nunca se mueve, olvidandolo por completo, dejando de mirarlo.
Ha imagina que le tiran piedras a su casa y que un día los cuerpos de Eds y él aparecerían en el río.
Y la verdad no ha sido necesario imaginarlo, ha pasado ya tantas veces con otros...

—De verdad no quiero dejarte...— Richie le acaricia las manos y ve como los ojos de Eddie se llenan de lágrimas.

Su Eds, la persona por la que vale correr todos esos riesgos. La persona que ama. Y asiente con la cabeza.

—Está...bien— nunca le ha dolido tanto decir tan pocas palabras y con tanto significado.

Y Eddie salta a sus brazos y Richie lo envuelve en ellos. Desea estar así eternamente. Desea gritarle "¡No me sueltes!", pero sería egoísta.

Se separan un poco y Richie si inclina hacia los labios de Eddie y lo besa. ¿Es ese su último beso? Los labios de Eddie le saben a miel y lágrimas. ¿A qué le saberan mis  labios a Eddie? piensa.

Recuerda entonces a Pennywise, cuando pelearon por salvar este maldito pueblo. Desearía volver atrás porque al menos tenía una excusa para tomar la mano de Eddie y abrazarlo con fuerza.

—Nos vemos— murmura Eddie cuando sus labios se separan. El pequeño se aparta y sale corriendo, sus lágrimas resbalandole por las mejillas.

Y Richie se queda ahí, esperando a que Eddie se aleje lo suficiente, y cuando ocurre, es entonces cuando rompe a llorar.

<<Nos vemos>>

....

Eddie hace pedazos la fotografía que el que los chantajea les tomó. Está llorando sin hacer ruido, porque si su madre se da cuenta lo llevará por lo menos a tres hospitales distintos a hacerse radiografías de cuerpo completo.

¿Por qué a la gente le cuesta tanto entender que el amor puede ser real en formas diferentes? ¿Por qué quieren que se sienta asqueroso por ser diferente?

Tal vez, en el futuro, dos chicos puedan ir de la mano y besarse sin temor.

Eddie cierra los ojos e imagina. Se imagina a él y Richie tomados de las manos en un parque lleno de gente.

—Ay, Richie.

....

Stanley está vendando la mano de Richie en silencio. No hay preguntas y, en parte, es por eso que Tozier acudió con él cuando casi se rompe la mano por golpear un árbol.

—Ya está— avisa el judío.

Ambos se encuentran en la iglesia, pero como es casi de noche no hay nadie allí.

—Gracias, Stan.

Richie se pone de pie, pero Stanley lo toma del brazo para que no se vaya.

—Espera.

Bueno, quizás al final ni Stanley podía contener sus preguntas.

—Dime lo que pasó, Rich. Y que sea la verdad— le pide Stan con voz pausada.

Richie mira alrededor con intención de comprobar que la iglesia esté completamente vacía y luego toma aire profundo antes de lanzarle a Stan unas palabras de las que seguro se arrepentirá, la verdad:

—Estoy enamorado de Eddie, Stan. Y estamos saliendo.

Ojalá fuera tan siemple, pensó luego de decirlo. Sólo estar enamorado y ya. Y además, ¿aún estaban saliendo siquiera?

Notó como Stan perdía el aliento al oírlo.

El tiempo se suspendió por tercera vez aquel mismo día.

....

Bill Denbrough visitó a Eddie Kaspbrak esa tarde para pedirle los apuntes de aritmética.

Sin embargo, cuando Eddie abrió la puerta, Bill notó que el pequeño tenía los ojos bañados en lágrimas.

—¿Eddie? ¿Qué te pasó?

Eddie negó con la cabeza mientras se secaba las lágrimas con la manga de su chaleco.

—Shshsh, mi madre no puede saber que estuve llorando— le murmura—. Estaré en urgencias toda la noche si eso pasa.

Bill asintió. Viniendo de la señora K, era una reacción muy probable.

—¿Qué pasó?— esta vez, Bill murmura.

Eddie sonríe con triste.

—Creo que acabo de terminar con la persona que me gusta.

—¿Una chica?

Eddie duda. ¿Decírselo a Bill?  No podía, no era tan valiente como para decirlo en voz alta. Y, después de todo, ¿que iba a decirle? Ya todo había acabado.

—Está bien— Bill se inclinó y le abrazó.

Eddie pensó en su madre durmiendo la siesta. Pensó en Richie Tozier, en sus labios, en su calidez. Y, en brazos de Bill, lloró en silencio un rato más.

....

¡Richie se lo dijo a Stan! :O

Prepárense, se viene algo intenso.

¿Les va gustando la novela? Comenten para saberlo, de eso depende que tan rápido actualizo uwu.

¡Nos leemos pronto!👀💞

En secreto | Reddie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora