Narrado por Terry..
Los antiguos socios se enfrentan finalmente en el juzgado..—El caso Miller, al rojo vivo esta semana.
Eso era lo que decía el titular de la sección judicial del The New York Times esa mañana. —Para aquellos que no sabían nada sobre el caso, seguramente era una historia con la que pasar el rato, otro escándalo que devorar mientras desayunaban por la mañana.
Pero para mí era el final de un capítulo de seis años que ya se había prolongado demasiado. —Formaba parte de las razones por las que me fui años atrás, y ahora era parte de las razones para testificar dentro de unos días, y también de que abandonara la ciudad por última vez cuando todo acabara.
Miré por la ventana del restaurante del Waldorf Astoria, preguntándome por qué llovería con tanta intensidad a finales de invierno.
—¿Señor Granchester? —Una mujer trajeada se detuvo al lado de la mesa.
—¿Sí?
—Soy Margaret Grace, la gerente..—Ha recibido varias llamadas de la señora Susana Marlowe... Indica que tiene que comunicarse con usted por un asunto de suma importancia. —Ahora mismo está esperando en línea...
Suspiré.
—¿Podría pasarme la llamada a mi habitación dentro de dos minutos, por favor?
—Por supuesto, señor.
Dejé el periódico sobre la mesa y me dirigí directamente a la suite que ocupaba. —El teléfono comenzó a sonar en el mismo momento en el que abrí la puerta.
—¿Sí?
—Soy yo... —susurró Susana.
—Lo sé. ¿Cómo has sabido dónde me estoy alojando?
—¿Lo preguntas en serio? —se burló—. Necesito que me hagas un favor...
—Adiós, Susana.
—No, espera —su voz sonaba frenética—. De verdad, Terry, lamento todo lo que te hice.
—¿No te he dicho que no me llames así?
—¿Recuerdas cuando me visitaste en la cárcel? ¿Antes de que comenzara el juicio...? —Hizo una pausa—. Sé lo difícil que te resultó ir a verme en ese momento, lo solo que debías de sentirte para ir a visitarme a mí, precisamente... Incluso me contaste que estabas pensando en cambiarte de nombre y marcharte de Nueva York. —En ese momento te rogué que me salvaras, ¿lo recuerdas?
—De verdad, Susana, no estoy de humor para esto en este momento.
—En ese momento eras tan compasivo y cariñoso...
—Ve al grano, Susana.
—Sé que en el juicio de esta semana, Michael...
—¿Te refieres a mi mejor amigo? ¿Al que te tirabas cada vez que podías?
—Sí, ese —suspiró.
—¿Qué pasa con él?
—No es el monstruo que tú crees que es.
—¿Estás llamándome para que te haga un favor?, te aclaro que es algo que no va a pasar o ¿para darme testimonio sobre su carácter? ...Me haces sentir confuso.
—Todavía lamenta lo que hizo, fue...
—¿A qué te refieres, Susana? —espeté—. No estoy para adivinanzas.
—¿De verdad quieres hacerle más daño? —preguntó con más suavidad—. Creo que ya nos has castigado suficiente. —Yo estoy en la cárcel, no es necesario que él sufra lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Y Llegaste Tú
FanfictionTerrence Granchester, es un prestigioso abogado que esconde un secreto, el cual, lo obligó a autoexiliarse de la ciudad que un día lo vio triunfar, y otro lo vio hundirse en la desesperanza, que lo convirtió en un hombre insensible que buscaba su p...