Capitulo 18

1.8K 105 34
                                    

—Realmente quiero una explicación.
Pepper se había acercado más a Tony aún desconcertada ante lo que acababa de presenciar.
—Te la daré más tarde, lo prometo.
La habitación se había quedado en silencio. Azari volvió a aparecer.
—No la alcance—Azari parecía realmente preocupado—James se negó a regresar.
—Pues iré a buscar a mi hermano—La pequeña pelirroja parecía enojada ante los sucesos.
—No tenías porque tratarla así—Azari tenía el ceño fruncido.
—¿Disculpa?—Natalie parecía indignada y su ceño al igual que Azari se frunció—¿Si viste como lanzó a James? Pudo haberlo lastimado.
—¡Sabes muy bien que no lo hizo a propósito!—Azari parecía realmente enojado.
—¡Disculpe su majestad!—Natalie apretó los puños y apretó los labios, su tono era totalmente venenoso y sarcástico—¡Hasta donde yo tenía entendido, ella ya sabía controlar sus poderes lo suficiente como para no lastimar a alguien!
—¡¿Acaso no estuviste aquí?! ¡¿Escuchaste lo que le dijo James?!
—Suficiente—Janette habló de forma autoritaria—Peleando no arreglaremos nada.
—Pues entonces dile a Natalie que la manera en la que trato a Vic estuvo mal, ella estaba enojada, sus emociones la controlaron—Azari seguía con la misma expresión.
—¡Lanzó a mi hermano!
—¡Tú hermano se curará rápidamente y de forma efectiva! ¡No tenía derecho a decir lo que dijo!
—Dije que basta—Janette ahora parecía más seria—Tenemos que encontrar a ambos, James se curará pronto si es que se lastimó de una manera más agresiva de la que se espera, pero también sabemos que él no regresará hasta que encuentre a Victoria, hay que buscarlos a ambos y dejar por un momento las diferencias ¿De acuerdo?
Janette volteo a ver a Natalie y Azari, el segundo asintió con resignación.
—De acuerdo, pero en este momento el único que me importa es mi hermano.
—Estas siendo testaruda, ¿podrías ayudarnos?—Edward volteó a ver a Tony pero también se fijó en Pepper y le dio una pequeña sonrisa.
—Claro, no tiene que ser tan difícil—Tony igual parecía preocupado.
—Créeme, lo será, si lo que quieren es ocultarse será difícil encontrarlos—La menor de los Stark tenía un rostro de preocupación—Espero que no les pase nada malo.
—Estarán bien—Francis abrazo por los hombros a Alice—Saben cuidarse.
—De acuerdo, empecemos a buscar—La rubia semi diosa tenía igualmente un rostro de preocupación.
Pronto empezaron a hacer todo lo posible para buscar a la pareja, pero no había rastros de ellos, era como si la tierra se los hubiera tragado.
Tony puso a Pepper al corriente de la situación y está decidió que se quedaría a ayudar en los que pudiera hasta que ambos chicos aparecieran, si bien la CEO casi se desmayó cuando acabaron de contarle todo y se sentía extraña cerca de quienes serían sus hijos pero quería lo mejor para el grupo de jóvenes.
Había llegado la noche y la búsqueda no tenía éxito, todos estaban haciendo lo posible para encontrarlos, desde usar a Friday hasta salir a buscar en las calles.
Pepper había hecho sándwiches sabiendo que ante la preocupación nadie se distraería mucho en comer.
Horas después James apareció, parecía estar pasándola mal.
—Por favor díganme que ella está aquí y está bien—El rubio parecía sentirse más que culpable.
Torunn negó con la cabeza y James se alborotó el cabello con evidente frustración.
—¿Estas bien?—Torunn preguntó en un suave tono.
—No, no estoy bien—El rubio parecía querer romper en llanto—Todo esto es mi culpa, si yo no le hubiera gritado ella seguiría aquí, molesta conmigo pero a salvo.
Natalie decidió no decir nada, solo se cruzó de brazos con los labios apretados.
—Bueno tomando en cuenta lo que le gritaste no se que esperabas.
—Azari—Janette dijo aquello en tono de reproche hacia el moreno.
James volteo a ver a Azari con evidente irritación, definitivamente el mayor de los hermanos Rogers no estaba de buen humor.
—Es la verdad, de no ser por lo que James le grito sin medir las consecuencias Victoria estaría aquí.
—¿Crees que no lo sé?—James se acercó a Azari—Se que estuvo mal lo que hice, se que debí dejarla cuando ella me lo pidió, pero estaba preocupada por ella ¡Maldita sea!
Azari veía a James con evidente disgusto.
—Chicos basta—Pepper intervino—No están ayudando en nada, hay que seguir buscando.
—Pues déjame decirte algo, ella no va a aparecer, ¡No lo va a hacer porque se está ocultando de mi! ¡Ella cree que tiene la culpa, pero no, fui yo él que la altero, el estupido!
—James no te estés desquitando con nosotros—Janette tenía una mirada severa—Ni siquiera sabemos qué pasó entre ustedes para que las cosas acabaran así.
—Exacto, y por eso no deberían abrir la boca—Este comentario lo hizo viendo a Azari.
—A mi no me veas, yo no fui el que le grito aquello a Victoria aún sabiendo cuanto le afecta el tema, sin embargo tu vas y se lo hechas en cara—Azari apretó los puños—No se supone que tú eres él que la "comprende"
James se puso rojo de furia.
—Déjame decirte algo Azari, a ti es al que menos tengo que responder, lo único que me importa ahora es encontrarla, esos son asuntos que solo nos incumben a ella y a mi.
—¿A si?—Azari se acerco más a James, ambos jóvenes empezaban a estar cada vez más molestos—¿Qué es tan secreto que no puedes decirnos? ¿Acaso le hiciste algo tan malo como para molestarla a ese grado? ¿Para hacerla sentir así?
James apretó la mandíbula, sus nudillos empezaban a ponerse blancos ante la fuerza con la que enterraba sus uñas en la palma de su mano.
—No es de tu incumbencia—El lugar quedó en silencio hasta que James hablo—Iré a buscarla.
—No puedes irte James—El tono de Natalie era preocupación.
—Lo siento Natalie, todo esto pasó por mi culpa y no puedo vivir pensando en que ella está ahí afuera, sola.
—James, se razonable, no puedes irte así, mucho menos a estas horas—Torunn frunció el ceño
—James, Victoria no es una damisela en apuros, se puede defender, es mejor si te quedas aquí, no estás pensando con claridad—Francis intentaba que su mejor amigo recapacitara.
—Ya se que es capaz de defenderse pero no puedo dejarla sola.
—¿Y si solo empeoras las cosas?—Torunn se acercó a James—Ella está molesta contigo y con ella misma, piensa que te hizo daño, harás que se altere más.
James negó con la cabeza.
—No puedo quedarme aquí.
—Podemos buscarla desde aquí, no hace ninguna diferencia que salgas.
James se mordió la parte interna de su mejilla y se quedó pensando unos segundos.
—Bien me quedó aquí, pero si mañana aún no hay nada me voy.
—¿Cómo es que una chica de 17 años se puede ocultar tan bien?—Tony preguntó.
—Es escurridiza, aparte aunque saliéramos a buscarla ni siquiera podríamos verla en plena calle—Janette se ató el cabello.
—¿Es en serio?—Pepper aún seguía confundida, aparte no había llegado en buen momento.
—Por sus poderes puede confundir nuestra mente, hacer que hagamos lo que ella quiera sin oposición alguna, por eso no nos llega a preocupar tanto, fácilmente podría conseguir dinero, un lugar—Francis explicó mientras revisaba cámaras de seguridad de toda la ciudad—Por lo cual no es buena idea.
Volteo a ver a James dándole una razón más para no salir.
—¿Entonces por qué la estamos buscando si se pude cuidar y como planean encontrarla?—Tony ahora también estaba confundido—Prácticamente están diciendo que es imposible?
—Nada es imposible, lo estamos haciendo porque sus emociones la dominan, eso es lo peligroso, podría dañar a alguien o a ella misma—Torunn empezó a ayudar a Francis.
—¿Ya ha pasado antes?—Vision estaba sentado, pensando.
—Dos veces, con lo de hoy se podría contar como una tercera—Edward explico, pensó un momento y después hizo una mueca—Aunque mucho más ligera
—¿Eso fue ligero?—Preguntó Tony atónito—No se si viste pero lo lanzó realmente fuerte, hablando de eso ¿estas bien?
Tony volteo a ver a James y el rubio solo asintió.
—¿Qué acaso nunca has visto los poderes de Wanda?—Alice preguntó.
—Si pero no así.
—Ahora entiendo, te sorprenderías de ver lo peligrosas que pueden ser.
—¿Cuáles fueren las otras veces?
—Bueno cuando tenía 5 y después cuando tenía 12–Torunn parecía estar concentrada viendo una imagen—La segunda peor que la otra.
Ahora los adultos parecían más preocupados que al principio, al ver sus expresiones Janette puso los ojos en blanco.
—¿Nos van a ayudar o no?—La castaña parecía un poco irritada—Nada malo va a pasar si es lo que les preocupa.
—Ahora mismo hay muchas cosas que nos preocupan—Rhodey parecía pensativo.
—¿Cómo que?—Preguntó Natalie pareciendo reaccionar después de la ida de su hermano.
—Bueno—Tony empezó a numerar con los de dedos—Uno, ¿Es prudente encontrarla?, dos ¿Cómo vamos tratar con ella?, tres ¿Qué tanto daño podría haber causado en su momento una niña de diez años?
Janette respondió de forma burlona a Tony.
—Uno, tú eres el menos prudente aquí y es mejor encontrarla, dos, solo hay que mantenerla tranquila aparte ya tengo un plan y tres, más del que imaginas y tenía doce.
Los jóvenes se rieron ante la contestación de Janette.
—¿Y cuál es tú plan?—Preguntó Tony.
—Será mejor que ella vaya a Wakanda.
—Eso podría empeorarlo—Azari vio a Janette—¿No es mejor si se queda aquí?
—Allá está Wanda por ahora, será mejor que ella esté con su madre aunque en este tiempo Wanda se comporte como tal, le dará más tranquilidad.
—No lo creo—Janette volteo a ver a Francis—Ese es un lugar traumático para ella, lo empeoraría.
—Ya estuvo allá.
—Un día, solo estuvo un día aparte de que se cansó y durmió profundo, no tuvo tiempo para pensar en lo malo, pero que esté más tiempo tal vez solo la altere—Francis tenía un buen punto.
—En todo caso esté igual es un lugar traumático.
—No tanto—Todos voltearon a ver a Natalie—No me vean así, estaba enfada, a ella no le pasó nada realmente malo aquí, a diferencia de otros, en cambio en Wakanda sería como lanzarla al hoyo nuevamente.
—¿Entonces que sugieren?—Janette se cruzó de brazos—Es el único lugar donde puede estar con Wanda libremente aparte hay que ser sinceros chicos, nosotros no podemos ayudarla, el único que más o menos podía era James y después de esto no creo que siga así.
—Pues encontraremos una forma, aparte no están tomando en cuenta que también necesitamos su opinión, así que primero hay que encontrarla—Alice suspiró—¿De acuerdo?
—Bien, sigamos.
Alguna parte de Nueva York.
Victoria había conseguido algo de dinero y ahora estaba en un hotel decente pero no lujoso, estaba asustada, preocupada y se sentía terriblemente culpable.
Puedes hacerlo, confió en ti.
Suspiró y decidió dormir, pronto se acomodo en la cama y cayo en un sueño profundo sin sueños, pero no duro.
Las luces parpadeaban y pronto una alarma empezó a sonar fuertemente haciendo que se tapara los oídos. Su corazón empezó a latir fuertemente y salió de la habitación, no había nadie y la alarma aún sonaba, una explosión se escuchó y la tierra se sacudió fuertemente.
—¡Papá!—Gritó presa del pánico—¡Mamá!
Pronto empezó a correr, buscando a cualquier persona, las explosiones aún se oían, unas más cerca que otras y no estaba ayudando, un pedazo del techo cayó pero alcanzó a detenerlo con sus poderes por lo que no sufrió daños, minutos después se encontró con Natasha.
—¡Vic!—Rápidamente revisó que la chica no tuviera heridas—Encontré a Vic, ¿Alguien me escucha? Tengo a Vic
—¿Qué está pasando?
—No lo sé—Natasha tomo a Victoria de la mano—Escucha, tenemos que correr, pase lo que pase no me sueltes ¿Entendido?
—Si.
—Vamos.
Natasha tenía su ropa de civil pero había agarrado sus brazaletes y sus armas, pronto ambas empezaron a correr pero el hecho de que cada tanto temblaba la sede lo hacía más difícil, Victoria evitaba que escombros les cayeran encima, pronto llegaron a la nave donde James, Torunn, Edward y Alice estaban
Apenas entraron Natasha revisó a su hijo.
—No encuentro a Natalie—Natasha hablo por su intercomunicador
—Tony, Tony ¿me escuchas?—Steve se oyó pero casi no se entendía
—Te escuchó cap—La comunicación se cortaba a si que a veces era difícil.
—¿Has visto a Natalie?
Natasha sentó a Victoria.
—¿Y mis papás?—La castaña se había sentado junto a James.
—Los vi hace un momento, no deben tardar en venir.
Después de despegar y que la nave se sacudiera Tony dejó en piloto automático.
—No hubo daños, los cubriré—Tony se paró del asiento y Bucky se sentó para poner el modo manual.
—¡¿Alguien me escucha?!
Era la comunicación de la nave, Steve se oía alterado, asustado.
—Tenemos a Natalie—Bucky habló.
—Necesito ayuda—Wanda volteo a ver a Tony—Es Natasha ella...
La comunicación se cortó.
—Voy a buscarlo—Tony salió de la nave.
Los niños estaban asustados.
—¿Qué está pasado?—Preguntó James.
—No sabemos.
Wanda se sentó en el copiloto.
Victoria despertó exaltada, la plática con Wanda estaba fresca y los recuerdos de los eventos sucedidos no la dejaban en paz, pero no era la única.
Año 2040
—¿Crees poder arreglarla?—Wanda volteo a ver a Tony.
—Espero que si pero aún nos falta averiguar en qué año están, no será fácil.
—Bueno pues hay que hacer lo mejor que podamos—Shuri examinaba la máquina—No parece estar tan dañada pero mientras los transporto algo paso para que dejara de funcionar.
—¿Y cuánto creen tardar en hacer que funcione?—Steve preguntó.
—No podemos saberlo, es algo con algo que nunca hemos trabajado—Tony se pasó las manos por el rostro—Podrían ser días tal vez meses
—Estoy seguro de que están bien, saben cuidarse—Peter puso una mano en el hombro de Tony.
—Esperemos que si.
Wanda se frotó las sienes, le dolía la cabeza.
—Hay que empezar

Padres e hijos (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora