Capitulo 17

2K 129 30
                                    

AVISO
Tal vez esto no sea muy importante pero mi historia está siendo considerada para los Wattys2019, de hecho ya tiene la etiqueta y esto me emociona mucho porque cuando empece esto no pensé que llegaría a eso y bueno quiero agradecerles por eso. Disfruten el capítulo.

Victoria se removió en su cama, aún no podía dormir, estaba cansada pero decidió ir a la cocina por un vaso de leche.
Pronto vio la luz de la cocina encendida y camino un poco más lento, cuando llegó se dio cuenta de que era Tony.
—¿Qué haces despierto?
—Creo que eso podría preguntarlo yo.
—Bueno no puedo dormir así que decidí bajar por un vaso de leche para ver si me ayudaba—Victoria se sentó frente a Tony—¿Tú tampoco puedes dormir?
—No, aunque ya es algo normal—Tony tenía una taza de café—¿No ibas a tomar leche?
—Ya se me quitaron las ganas—Victoria suspiró.
—¿Qué te quita el sueño?
—Un poco de todo, fue un día bastante pesado, traer viejos recuerdos no ayuda.
—Lo entiendo—Tony le sonrió.
—Se que lo haces, de alguna manera, ¿Cómo has estado?—Victoria tamborileo los dedos en la mesa.
—A comparación con ustedes, diría que bien, apuesto a que muchos de ustedes parecerán zombies mañana—Victoria se rió por lo bajo.
—Seguramente, aunque algunos de ellos están dormidos, los que no intentarán ocultar que no durmieron.
—¿Cómo sabes que están despiertos?
La ojiazul se sonrojó un poco e hizo una mueca.
—Bueno están pensando un poco fuerte y aunque intento no estar en sus mentes a veces no puedo evitarlo—Se encogió de hombros—Un regalo y una maldición.
—Tus ojos no están rojos—Tony al parecer había decidió ignorar lo último.
—Bueno puedo ocultarlo un poco más que mamá, ella aunque sea mínimo el uso de sus poderes sus ojos se ven un poco rojos, los míos de alguna manera se camuflan—Pronto río la chica—Mi papá dice que de menos así no asustó tanto como mamá.
—Sentido del humor ¿eh?—Tony bebió de su taza.
—Si un poco, no tanto como tú pero al menos bromeaba conmigo.
—¿Ya no lo hace?—Tony preguntó y la cara de Victoria cambió a confusion.
—¿Eh?
—Dijiste bromeaba, en pasado.
—Oh, lo sigue haciendo, a veces, pero los adultos se la pasan buscando una solución al problema que enfrentamos, así que, ya sabes.
—¿Quiénes están despiertos?
—James y Francis, Janette se acaba de dormir, ¿te puedo hacer una pregunta?
—Claro.
—¿Si quisiéramos ver a alguno de nuestros padres de nuevo, dejarías que vinieran?
—Bueno creo que si, pero siendo sinceros intentaría no estar aquí, sería incómodo, ya sabes—Tony sacudió la cabeza como si estuviera sacudiendo algún pensamiento.
—Las cosas mejorarán—Tony la vio con un poco de reproche—Lo siento, normalmente lo controlo pero a veces es difícil.
—En este momento no veo modo de mejorarlas.
—Bueno tal vez no ahora pero en algún momento pasará, te lo dice alguien que viene del futuro.
Tony rió ante la ocurrencia de la castaña.
—Bueno pero eres alguien que no revela mucho acerca del futuro.
—Créeme es mejor así, creo que si te digo como mejorar ahora te irías por el camino fácil, a veces que sea fácil no significa que es lo mejor, así que lo descubrirás a su tiempo.
—Es frustrante—Tony se quejó como un niño pequeño—Vendrá Pepper.
—¿Planeas decirle?
—No estoy seguro, creo que enloquecería pero no se lo quiero ocultar aparte de que no encuentro alguna excusa de porque están aquí.
—Somos parte del programa Stark—Se burló Victoria recordando a Peter.
—Bueno sabrá que es mentira, pensaré que decirle.
—En caso de que se lo digas, creo que sería mejor no decirle acerca de lo malo, sino se alteraría más, me iré a dormir, buenas noches tío Tony.
Pronto Victoria regreso a su habitación para finalmente quedarse dormida, pero entre sueños los recuerdos la envolvieron.
Una pequeña niña estaba sentada en el suelo a un lado de su cama, grandes lágrimas caían por su pequeño rostro, la puerta de la habitación se abrió y escuchó pasos acercándose.
—Vic.
Inmediatamente reconoció la voz de su padre, pero sólo abrazó sus piernas y enterró su rostro entre ellas. Después de un momento sintió el calor de su padre a su lado pero él no la tocó y ella tampoco se movió.
—¿Soy mala?—Murmuró muy bajo, pronto recibió una respuesta.
—Por supuesto que no cariño.
—Todo mundo cree que es así y me tienen miedo.
—No todos.
—Estoy maldita—La pequeña niña levantó un poco su rostro para ver el rostro de su padre quien la veía tiernamente con sus ojos azules.
—No es así, ¿sabes algo?—La niña levantó más el rostro ahora prestándole más atención al hombre a su lado—La gente teme a lo que desconoce y muchas veces ante el miedo no saben lo que dicen, no estas maldita, solo tienes que aprender a controlarlo.
—No puedo—Aquello lo soltó en un lamento agudo—No se como hacerlo.
—Ahora lo estás haciendo.
—No es así, cada tanto las cosas se levantan y no se como hacerlo parar.
—Entonces no lo hagas, deja que salga.
—No puedo hacer eso, tal vez lastime a alguien más como hoy—Pronto volvió a enterrar su rostro entre sus rodillas, sintió una mano en su hombro pero se alejó ante la idea de poder dañarlo.
—Vic, no tienes que tener miedo, esto no es una maldición, algún día lograrás controlarlo como tu mamá, al principio ella tampoco podía.
—No lo creo.
—Pero yo si, te podemos ayudar, no tienes que ocultarlo, es parte de ti y tú no debes ocultar eso, no eres un mounstro Vic, no para mi—Abrazo a su hija por los hombros y la castaña cedió y abrazo a su padre aún con el miedo de lastimarlo.
Victoria despertó para ver qué apenas empezaba a aclararse el día pero no solo eso, James estaba en su habitación, sentado en un sofá que había ahí.
—Parecías inquieta—James habló y Victoria se enderezó.
—Solo recuerdos—James asintió—¿Cómo está Natalie?
—Ahora dormida, inquieta en la noche pero parece ya estar mejor.
—¿Y tú?—James parecía a punto de contestar pero Victoria lo interrumpió antes—No te atrevas a decirme que bien porque te lanzo una almohada.
—Estoy bien—Victoria le lanzó la almohada y James rio por lo bajo.
—Hablemos en serio.
Victoria salió de la cama para sentarse en el mismo sofá que James y tomar su mano, él pronto hizo que sus dedos se entrelazaran y ella recargó la cabeza en el hombro del rubio.
—Estoy cansado, desde que llegamos aquí todos a sido...—Soltó un resoplido antes de seguir—Abrumador, ver a mi mamá de nuevo, ya sabes, viva, fue realmente duro, porque se que cuando regresemos ella estará muerta y eso va a ser como pasarlo doble vez, no lo sé.
Victoria acarició con su pulgar la mano de James.
—¿Con que soñabas?
—Con mi papá.
—¿Lo extrañas?—James volteo a ver a la castaña.
—Demasiado, nunca sueño con otro recuerdo, siempre es lo mismo.
—¿Es malo?
—No realmente, mi papá siempre confió en mi, ese día lo demostró más que nunca.
James soltó la mano de Victoria para abrazarla por los hombros.
—¿Volverás a dormir?
—No creo, ¿Tú?
—Tampoco.
—¿James, si reconsideramos y cambiamos las cosas?
—Ya habíamos dicho porque no podíamos hacer eso.
Victoria se levantó del sofá y se paró frente a James.
—Lo se, pero no se, hacer una investigación, no le decimos a nadie, es más podríamos hacerla tú y yo nada más, antes de regresar a nuestro tiempo, si es que la hacemos, se la dejemos a Tony. No creo que alguien salga lastimado.
James se levantó del sofá, haciendo que Victoria levantara la mirada pues él era más alto que ella.
—Estaríamos jugando con cosas peligrosas, ademas nosotros no tenemos ni idea de por donde empezar, no tenemos nada, es arriesgado hacer eso y tampoco podemos ocultárselo a los demás.
—Podríamos salvar a muchas personas, Bruce, T'Challa, mi papá e incluso a tu mamá.
—No vayas por ahí Victoria—Advirtió James—No uses eso conmigo.
—No lo estoy usando James, estoy cansada de vivir así, oculta en una base bajo tierra, no poder tener una vida normal, huir, podríamos cambiar todo eso, salvar a las personas que amamos, pero no puedo hacer esto sola.
—¡No podemos hacer eso!—James parecía más exaltado.
—Baja la voz, te recuerdo que no estamos solos.
—¿Victoria te estás escuchando?, solo podríamos empeorar las cosas, desaparecer, hacer un mal en vez de un bien.
—No puedo quedarme de brazos cruzados viendo como las personas que amo mueren, ve los años que llevaban nuestros padres intentando vencer a Ultron, nada funciona, cuanta gente a muerto, aquí de alguna manera podemos llevar la delantera.
—Lo resolverán.
James camino hacia la puerta.
—¿De verdad lo crees?—Victoria camino un poco hacia él, quien le seguía dando la espalda—El tiempo se les acaba James, ya han sido dos veces en las que nos atacaron, las dos veces salimos jodidos, ¿cuánto falta para el próximo ataque?
—No pasará de nuevo, en todo caso todas estamos suficientemente grandes para defendernos—James finalmente volteo a verla.
—Ese nunca fue el problema, eso lo sabes, por favor James, solo es buscar algo, no te pido que intentemos destruirlo.
—Se dará cuenta y la catástrofe sólo se adelantará, no pondré en peligro a mi hermana y a mis amigos.
—Entonces lo haré yo sola—James soltó un suspiro de exasperación.
—No quiero que tú estés en peligro, Victoria por favor—James tomo las manos de la chica—No hay que hacer esto, piensa en tú padre si algo...
—Tú me pediste que no mencionara a tu mamá en esto James, ahora yo te pido lo mismo.
Victoria se alejó soltando las manos de James, ante aquello el chico suspiró con cansancio.
—Vic no hagamos esto
—Vete James.
—Vic.
—Solo déjame, más tarde hablaremos.
—Por favor.
—Solo quiero que te vayas, no voy a hacer nada si es lo que te preocupa.
James apretó los labios y Victoria le dio la espalda.
—Bien—El disgusto en su voz era evidente.
La puerta se abrió para después cerrarse con un sonido más fuerte de lo normal pero no lo suficiente para que alguien lo escuchara.
Victoria suspiró y se dejó caer en la cama.
Horas después
El desayuno era un tanto incómodo, muchos de los chicos parecían cansados, ninguno hablaba por lo que Vision, Tony y Rhodey decidieron no hacer preguntas.
Natalie jugueteaba con su desayuno al lado de su hermano quien veía a Victoria pero esta evitaba la mirada del rubio.
Pronto sin decir nada Victoria se retiró del lugar sin haber acabado y James bajo la mirada. Todos los jóvenes voltearon a ver a James quien solo se dedicó a ver a su plato mientras comía, rápidamente terminó y se retiró.
—¿Qué pasó entre ellos dos?—Tony preguntó desconcertado ante aquellas acciones. Voltearon a ver a Natalie que era la que más probabilidad tenía de saber.
—No lo sé—Se encogió de hombros.
—Hoy viene Pepper
Ante aquello los jóvenes Stark vieron a Tony.
—Tal vez sea bueno que salgamos en lo que ella está aquí—Janette sugirió y se mordió el interior de su mejilla.
—¿No puede saber?—Rhodey preguntó.
—Puede, pero tal vez sea mejor que le expliquen primero, nosotros saldremos a tomar aire e intentar relajarnos—Alice respondió.
Los jóvenes la voltearon a ver pero la mirada que ella les dedicó significaba que no aceptaba un "no" por respuesta.
—¿Creen que sea bueno que salgan en las condiciones en las que están?—Vision vio a Alice dudando del juicio de la chica.
—Estaremos bien—Azari respaldo a Alice—Como Alice dijo, necesitamos un respiro.
El silencio regreso pero no duro mucho, pronto se escucharon gritos, Natalie se paró velozmente sin esperar a nadie y se dirigió al lugar de los gritos, pronto los demás la secundaron.
Llegaron a la sala donde estaban James y Victoria. Si bien no estaban demasiado cerca tampoco estaban lejos, al principio no entendieron lo que gritaban pero después la pelea se escuchó claramente.
—¡Tú padre nunca va a regresar!—Ambos chicos estaban rojos ante los gritos que soltaban
—¡Cállate!
—¡¿No lo entiendes?! ¡Está muerto!
Ante aquello Victoria se quedó callada y lágrimas empezaron a caer de sus ojos que en ese momento estaban rojos y no por las lágrimas, sus poderes parecían fluir de sus manos sin control, las respiraciones agitadas de ambos chicos era lo único que se oía en la habitación. James pareció darse cuenta de lo que había dicho.
—Victoria yo no...
—No quiero escucharte—Se tapo los oídos con sus manos y cerró los ojos fuertemente.
—Vic.
—¡No quiero escucharte James!
—Por favor—Se acercó a la castaña.
—¡No!
Al momento pasó algo inesperado, los poderes de Victoria se esparcieron por la habitación, impactando a James primero, lanzándolo al otro lado de la habitación, siguieron atravesando todo sin hacer daño.
Se escuchó el quejido de James ante el impacto.
—¡James!—Natalie corrió a ayudar a su hermano.
Tony vio a Victoria quien abrió los ojos y asustada vio a James levantándose con ayuda de Natalie, hizo el ademán de acercarse a él. Pero pronto Natalie le dirigió una mirada fría.
—Yo no...—Victoria empezó a tartamudear—Yo...
Sin nada que decir salió de la habitación al tiempo que Pepper entraba, empujándola.
—¡Victoria!—Azari corrió a la dirección a donde había salido la castaña.
—¿Qué demonios está pasando aquí Tony?
—Fue mi culpa—Susurro James, parecía ya estar mejor y pronto igual se dirigió a donde Victoria desapareció y estaba Pepper desconcertada.
—¡James!—Torunn llamó pero el rubio siguió su camino.
Las cosas empezaban a salir muy mal.

Padres e hijos (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora