Anduve conversando con Blanca mientras esperaba impaciente a que aquella reunión acabara , pero a la vez tenía terror de lo que me deparaba el futuro. Una compañera asomó su cabeza por una ventana que estaba ligeramente abierta y empezó a hacernos señas alarmada .
Todas las chicas nos acercamos y ella volteo con cara de terror y dijo: " ya estan entregando las cartas "
Sentí mi alma abandonar mi cuerpo por breves instantes , todas yaciamos amontonadas una encima de otra queriendo ver la reacción de nuestros padres . Una de ellas volteo a verme y me dijo : " Billie tu padre tiene cara seria "
Mi mundo se detuvo y solo cosas malas se formulaban en mi cabeza , mi padre era el único serio en el aula ya que según escuchaba había otros llorando y algunos que releian la carta una y otra vez . Fueron los 30 minutos más agobiantes de mi corta vida . Cuando la puerta se abrió mi padre demoró en salir , yo tenía la mano de mi amiga sostenida para tratar de calmarme , cuando salió Blanca me miró dandome ánimo y se despidió de mi padre el cual el correspondió.
Yo realmente estaba esperando el sermón de mi vida , pero nada . Llegamos al auto y Anthony nos miró a ambos curioso pero no dijo palabra alguna .
¿ acaso la putisa del año me lo dará en casa?
No podía estar segura de nada , a estas alturas toda pequeña posiblidad era posible y eso me estaba carcomiendo . Llegamos a casa y el seguía sin dirigir palabra alguna , esto se estaba tornando raro y sumamente incómodo.
-- ¿ querido que tal la reunión? -- mi madre saludó sonriente como de costumbre pero al ver el rostro neutro de mi padre pareció preocuparse -- ¿ pasa algo ?
-- Billie -- mi padre habló ignorando a mi madre y estremeciendome por completo -- solo quiero saber ... eso ... ¿ eso es lo que tu realmente piensas de mi? -- sus ojos miraban fijos los mios y por primera vez pude ver dolor ... dolor ? Enserio mi padre siente ello ? --
-- yo puedo expli ... -- levantó la mano acercándose más a mi --
-- eh sido conciso en mi pregunta -- asentí sintiendo como las lágrimas amenazaban con salir --
-- si papá, eso es todo lo que yo siento por ti -- admití sintiendome mal por el , yo en esa carta habia sido realmente dura y fría, pero considerando el carácter de mi padre creí que no le afectaría ni un pelo --
-- Billie ¿ aun deseas cambiarte ? ¿ eso es lo que quieres ? -- mis ojos se abrieron de sorpresa al escucharlo hablar --
-- ¿ por que as cambiado de parecer? -- le miré confundida --
-- por que quiero hacer algo por ti , por primera vez .
-- si ... si! -- afirme emocionada -- quiero cambiar de turno enserio papá , si que lo deseo !
-- iré el lunes en la mañana para hablar de tu translado -- corrí a sus brazos y lo abraze como nunca lo había echo, no sabia como diablos decirle gracias por ello --
______________________________________
Llegue muy temprano a la prepa , incluso aun mas temprano que Blanca, estaba nerviosa, no sabía como ella tomaría la noticia de mi cambio . Al verla llegar la cogí del brazo y la lleve a un lado apartado del resto de nuestros compañeros.
-- tengo que contarte algo -- ella me miro expectante mientras yo me debatía en hablar -- por favor no te molestes conmigo...
-- dime Billie , solo dilo .
-- es sobre Bruno ... -- su gesto se puso serio y yo sentía como mi voz se iba poco a poco -- mira ... eh hablado con mi padre y por cosas increíbles de la vida aquella carta resultó mejor de lo que creí , le propuse cambiar de turno y ...