Casi tres meses ignorándolo, o bueno , al menos haciendo el intento . Faltaba una semana para el paseo y extrañamente me estaba comenzando a animar .
Blanca iría , así que al menos estaríamos las dos , Emy ni Ray estarían pero tampoco es que me importe mucho tenerlos , me llevo mucho mejor con Blanca que con ellos .
Mis ojos miran hacía otra dirección cuando el maestro ingresa al aula mostrandome algo incómoda , creo que el también se dió cuenta de que cambié mi actitud hacia su persona , ya que a veces me miraba de una forma algo rara ...
Todas las chicas sonrien seductoras a excepción de Blanca y yo , que ni mostrabamos ni una pizca de interés . Por una fracción de segundo sus ojos se posaron en mí , un suspiro cansado salio de el y su voz aburrida dándonos los buenos días indicaban en comienzo del día .
Hace un tiempo empezaron los rumores acerca de el . Uno de ellos era que el se iba a casar , un compañero que es aspirante a ser cura , una vez dijo que no estaba bien la manera en que lo miraban las chicas , " el es un hombre con dueña ... " , dijo .
Esa frase causó revuelo , aunque claro , el nunca especificó que se comprometía , solo dijo que tiene pareja o eso al menos quiso dar a entender .
El otro rumor era algo más creíble , ya que hasta yo me di cuenta de ello , es que el ah cambiado ... a principio de año tenía muy buenas ideas , ya sé que no puedo dar mucho crédito ya que solo se trata de un simple curso de arte pero enserio , era la primera vez en que vi arte de una manera distinta .
Mis otros maestros solo nos hacían hacer cosas inútiles o nos daban la hora para pasar el rato y ya , pero puedo decir que aprendí mucho antes de que el se apagara . Parecía aburrido de su vida y tomó la actitud de mis anteriores maestros , aunque la cereza del pastel fue cuando empezo esa manía con las sopa de letras , todas las clases veía hojas y hojas de eso .
Y al parecer hoy no era la excepción , pero yo ya venía preparada para esto . Tenía en mi poder la tarea que el había dejado con una semana de antelación , un ensayo , el tema ? Pues libre , así que pase unos días escribiendo ese ensayo hasta quedar satisfecha con el resultado .
El título era " sopa de letras " .
— señor Mars — un compañero se levantó pidiendo la palabra y este asintió concediéndosela — podría presentarle el ensayo en la otra clase ? — el ceño de el se fruncio — es que tuve un problema , es justificable — agrega tímido —
— quiero charlar con usted al finalizar las clases — su tono es severo — alguien más no cumplió con su deber ? — pregunto expectante pero nadie respondió — muy bien — dijo tronando los dedos — traigan por orden de lista sus ensayos .
Blanca hizo un mojin ya que ella era la primera , se levanto de su sitio derrotada y fue al escritorio de el señor Mars como si del matadero se tratase . No pude contener una pequeña risilla , las caras que ponía Blanca son graciosas !
Vuelve rápido a nuestro lugar , observo al maestro por el rabillo del ojo y me doy cuenta de que esta tomándose el tiempo de leer cada ensayo ... ay no , creí que se los llevaría a casa , bueno ... supongo que no tengo opción .
Uno por uno iban pasando por su escritorio hasta que mi momento había llegado , cuando escuché mi apellido suspiré resignada sabiendo que no había vuelta atras . Puse mi mejor cara al momento de entregarle el ensayo y rogue a los cielos de que hoy este de buen humor .
Con algo de temor lo veía disimuladamente expectante a su reacción . Todo el momento tuvo el ceño fruncido y sentía que el alma abandonaba mi cuerpo ...
Hasta que una sonrisa me hizo volver a la vida , el ... el estaba sonriendo ? , realmente había olvidado la manera tan suya de sonreír , imite su gesto inconcientemente y su mirada justo se poso en mí .
— señorita Treynor — asentí por inercia — Acérquese por favor — sentía mis manos sudar y con algo de recelo me levante de mi asiento —
Al estar frente a frente , mis nervios crecieron , pero nunca llegó un regaño , en vez de eso me sonrío de lado mientras negaba .
— así que ya esta harta de mis sopas de letras eh ? — levantó la ceja y yo me quería morir ese mismo instante —
Joder Billie ! No es momento de acobardarse ...mantente firme ...
— totalmente harta , para ser exactos — dije tratando de no mostrar ni un rastro de nerviosismo , me sonrío y escribió algo en el papel —-
— bueno , ese es un problema , pero créame que tendré en cuenta su pedido — y sin más llamo a otro alumno , Al menos no había recibido ningún regaño , por que enserio , había escrito cosas fuertes ahí .
Me dirigí a mi asiento ya más tranquila , iba a votar el ensayo pero recuerdo que el había escrito algo ... diablos que será ?
Abro despacio el sobre y mis ojos se abren al leer lo escrito .
Eran chistes , chistes morbosos , reí en ese mismo rato y sus ojos chocaron con los míos ... no !
Yo no puedo sentir cosas por mi maestro , no esta bien ... no es correcto y además es viejo !Mientras batallaba mi cabeza el timbre sonó indicando el inicio del receso , Blanca me miraba curiosa , enlaza su brazo con el mío y salimos hacia el cafetín .
— de que tanto te reías en clase ? — intente hacerme la desentendida pero en una me corto — y no me digas que de nada por que me siento a tu lado !
— leí un chiste — solte tranquila —
En sí no le estaba mintiendo , si me reí fue por eso .
— chistes ? — repitió — es enserio , tu tienes un pésimo sentido del humor — me miró con gesto cansado y yo solo atine a quejarme —
— oye claro que no — la mire mal —
— claro que si — atacó — di botella — la miré raro pero accedí —
— botella ?
— te lleno
Explote en risas mientras trataba de parar inútilmente , podía apostar de que estaba roja , es que ... Enserio ! Me dió risa .
— botella ... te lleno !!! — seguía riendo mientras Blanca ponía los ojos en blanco —
— ves ?
— oye estuvo buenísimo — ella nego y sonrío —
— di papaya — reí sin ni siquiera haber escuchado el chiste terminado —
— papaya — dije riendo —
— tu mamá hace jugo
Intenté contenerme tapándome la boca pero al hacer eso parecía que me estaba tirando gases por ahí , lo que hizo que me diera más risa y terminara al borde de las lágrimas .
— enserio Billie , tienes serios problemas en apreciación de chistes , pero ... es divertido hacerte reír — dijo mientras trataba de calmarme , por que , literal , estaba que me recolcaba de la risa !
Volví con un capítulo nuevo !
Tuve abandonado esta historia , pero empezaré a actualizar diario ( al menos lo intentaré )
* los chistes en sí mis amigos los decían en el cole y recuerdo ser la única que se paraba riendo como foca epiléptica cada vez que los escuchaba jaja 😂
Ustedes que opinan , son tan malos como dicen ? 🤔