Elleve

2.8K 239 8
                                    

—¡Eunji!

La chica volteó hacia atrás, Jungkook, uno de los amigos de Taehyung caminaba contento hacia ella. Comenzó a caminar al mismo ritmo con sus cuadernos y libros en las manos.

—me sorprende que hasta hace casi dos meses me robaras dinero—dijo la chica con un leve bufido.

—Jungkook rió—. Eso es porque le gustas a Taehyung. ¿Y qué tipo de amigo sería yo si siguiera tratándote mal?—Eunji rodó los ojos.—. No tienes porqué molestarte. Perdón, ¿sí? Se que fui una mierda en un pasado, pero no te haré daño. No más.

Ambos se detuvieron, Jeon extendió su mano hacia Eunji, la chica lo miró sin expresión y alzó una ceja. Jungkook siguió insistiendo en el apretón de manos.

—se que ahora no me tienes tanta confianza, pero podemos ser amigos.

Eunji mordió su labio y, dudosa, aceptó el apretón de manos del castaño. Jungkook sonrió ladino y siguió caminando a su lado por el pasillo.

—¿realmente te gusta?—preguntó el castaño después de unos segundos en silencio caminando sin un rumbo específico. Eunji lo miró confundida.—. Taehyung. ¿Te gusta?

—la chica esbozó una sonrisa casi imperceptible.—. No pensaba decírselo a él. Moriría de vergüenza. Y no necesita saberlo, es muy obvio.

—él está coladísimo por ti.—el comentario del chico hizo que Eunji se ruborizara, Rascón su cabeza nerviosa y frunció la boca.—. ¡Ah! Lo olvidé por un momento. Ya que me estoy disculpando por lo que hice. Lo siento, por lo que sucedió con Chaerin.—Eunji le miró aún confundida y un poco molesta.—. Yo le dije que eras tú la chica con la que Taehyung estaba saliendo. Estaba ebrio y, realmente no sabía en lo que me metía; sabiendo de antemano que Taehyung quería protegerte de ella. Si te hace sentir mejor, ya no es nuestra amiga.

—¿quien es ella?

Jungkook miró a Eunji, perplejo. Esperaba que se molestara, o que llorara y le contara sus penas, pero en vez de eso se limitó a preguntar quien era. Que aunque la conoció de mala manera, no tenía idea de por qué tenía que meterse en su vida, cuando ni siquiera era novia de Taehyung todavía.

—¿Chaerin? Es la ex novia de Taehyung. Estuvieron juntos mucho tiempo, pero en su último año las cosas ya no eran como en un principio. Tae no sabía cómo dejar la relación sin lastimarla, y se pelearon. Taehyung tuvo muchos problemas por ella, y cuando lo olvidaron y siguieron por sus caminos, Chaerin quería volver con él. Y apareciste tú.

—¿por eso me odia tanto?—preguntó pateando una roca del patio de la escuela.

—no te odia porque seas su novia, o la que le gusta. Te odia porque no sabe por qué le gustas. Odia que Taehyung sí te quiera y no seas sólo su pasatiempo.

—¿a ti te gusta alguien, Jungkook?—preguntó de la nada. Jungkook enrojeció y se puso nervioso ante su pregunta.

—¿P-Por qué preguntas eso?—titubeó.

—estas nervioso. Eso quiere decir algo.

—Jungkook bufó junto con sus ojos rodando y terminó accediendo—. Está bien, te lo diré—suspiró—. Me gusta Amber.

Los ojos de Eunji se abrieron como platos. No es como que fuera raro, porque Amber era una chica realmente guapa, muy atractiva, pero era una belleza infravalorada y rara y no esperaba que Jungkook gustara de su amiga.

—¿tiene algo de malo?

—estamos hablando de la misma Amber, ¿verdad?—preguntó aún sorprendida.

—sí, esa Amber.—dijo sonrojado, sus orejas y mejillas eran un poema. Totalmente rojas, estallando en color.—. Yo se que no es quien podrías esperar, pero es ella. Incluso llegué a pensar por un momento que era gay—mencionó un poco incómodo acomodándose el cuello del suéter—. Es linda, ¿está bien?, es divertida, es inteligente, es...

—creo que alguien más está colado por alguien más. —dijo Eunji con voz cantarina.

—no te atrevas a decirle.

—la chica rió—. ¿Has ido a la biblioteca alguna vez?

—creo que solamente cuando entré a la escuela. ¿Por qué lo preguntas de repente?—preguntó confundido abriendo sus brazos y encogiendo sus hombros.

—porque quiero que me acompañes a hacer una tarea.

[...]

—¿por qué me arrastraste hasta acá?

—escucha, Amber viene todos los días a la biblioteca. Hoy quiero que me acompañes para que descubras por qué. —la chica y Jungkook entraron en la biblioteca. Eunji se acercó al mueble de madera y tocó con sus nudillos el mueble.—. ¡Bibliotecario Choi! Soy Eunji, ¿me puede ayudar?

De la puerta del almacén salió el bibliotecario Minho, vestido con un traje café y unas gafas bien estilizadas. Se acercó a los dos jóvenes en el otro lado del mostrador y le sonrió a la chica que acababa de conocer hace poco tiempo. Jungkook tenía la mandíbula ligeramente caída de la impresión.

—necesito una revista de divulgación científica, ¿tiene alguna?

—tal vez tenga algunas, las buscaré.

El bibliotecario se retira a buscar lo que Eunji pidió y cuando ya no está a la vista, ambos voltean a verse. Jungkook sigue impactado y Eunji sigue riendo debido a su reacción.

—¿y bien? ¿Ya entendiste?

—no la culpo, de verdad es muy apuesto. ¿Pero cómo se supone que le gane a ese hombre?—preguntó desesperado.

—¿crees que un hombre así estaría soltero? Escucha, hay que averiguar si tiene novia y entonces puedo ayudarte con Amber. 


[...]


—¿de qué querías hablar?—preguntó Taehyung sonriendo. Él y Eunji iban tomados de la mano, caminando hacia la casa de la chica.

—¿estabas enterado de que a Jungkook le gusta Amber?

—creo que lo mencionó en algún momento. ¿Por qué?

—quería que hablaras con ella. Que de alguna forma le plantearas a Jungkook como un buen partido para ella.—dijo encogiéndose de hombros.

—creí que Jungkook no te agradaba.

—tú tampoco me agradabas—Taehyung rió—. En realidad...se disculpó conmigo por todo. Y no me gusta ser tan blanda, pero siento que la amabilidad no es debilidad.

—Taehyung sonrió y le dio un sonoro beso en la mejilla a Eunji—. Está bien, lo haré. Con la condición de que tú dejes de ir a la biblioteca sin mí.—Eunji fue la que rió esta vez. La forma en la que Taehyung se ponía celoso sin se posesivo era linda para ella.—. Me encanta tu risa—mencionó Taehyung en el oído de la chica, haciendo que esta se ruborizara.

[....]

—¿Jungkook?—preguntó Amber con el ceño fruncido mirando a Taehyung. Tomó una de las bolas de la bolera y la lanzó por la pista haciendo chuza.—. ¿Por qué él?

—¿no es guapo para ti?

—sí, Jungkook es guapo pero...nunca pensé en él como mi posible pareja.—se encogió de hombros—. Si los viera así no podrían ser mis amigos.

—está bien. Pero, si Jungkook te confesara, ¿qué le dirías?

mmmm...no lo sé. Tal vez le diría que sí, podría funcionar entre los dos.

—interesante.

HATE | Kim Taehyung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora