El final del camino

296 4 2
                                    


"La voz de la sangre se puede oír en el silencio."

José Narosky


El mundo está compuesto de dos fuerzas, tan dispares y antagónicas entre sí, pero encadenadas para siempre y condenadas a tirar siempre entre ellas, como un par de niños que juegan a tirar de una gruesa cuerda, para ver quién es el que ganará al final. Las fuerzas del bien y la luz luchaban constantemente contra las fuerzas del mal y la oscuridad, sin descanso, sin rendirse ni dar tregua, de varias maneras. Entre las huestes de los que luchaban por el bien, había dos grupos: Por un lado, estaban los que siempre luchaban por la fe y la fuerza de su espíritu, impulsados ​​por el deseo de ayudar a los demás de una manera honesta con ayuda de la fe y la iglesia... Y luego estaban los que siempre luchaban cara a cara contra ellos, de una manera feroz y con un riesgo infinito de no volver nunca, e incluso con los dados lanzados a la suerte de un resultado incierto, siguieron haciéndolo, una y otra vez. Ya sea para proteger a sus seres queridos, amigos y vecinos, o bien por dinero y reconocimiento. Estas personas eran conocidas como cazadores.

Ya sean bestias, monstruos, fantasmas, vampiros... No importa qué tipo de criatura sea.

La existencia de los cazadores de monstruos se remonta a milenios atrás, desde el momento en que la humanidad aprendió de una manera muy mala que allí afuera había seres que fácilmente podrían hacer su vida miserable si quisieran. Entonces supieron que tenían que defenderse contra ellos, fuera como fuera. La lucha por la comida y el refugio se vio salpicada también por la lucha contra los seres de la oscuridad, primero usando antorchas y luego con piedras, lanzas, flechas y todo tipo de armas. A lo largo de la historia, los cazadores de monstruos fueron evolucionando, mejorando sus armas y sus estrategias, porque sabían que, junto con las civilizaciones que surgieron y cambiaron con el tiempo, aparecieron nuevos seres oscuros y con ellos, aquellos que ya estaban allí y que habían aprendido nuevos trucos. Así, se desarrollaron, florecieron, se expandieron más y más, refinándose especialmente durante la Edad Media y el Renacimiento, pasando por el comienzo de la Revolución Industrial y mucho más allá.

Así como las familias ilustres y famosas de reyes, papas y banqueros aparecieron en los libros de historia, las familias de cazadores de monstruos comenzaron a ser conocidas desde los puntos más fríos del norte de Europa hasta los rincones más lejanos de América. Muchas de estas familias ganaron mucho prestigio debido a las grandes hazañas de sus miembros, pero otras también bebieron el amargo brebaje de la impopularidad e incluso aversión por la brutal efectividad de sus cacerías y la naturaleza de su trabajo ante los ojos de las personas que lo juzgaban y la vez les pedían protección al mismo tiempo... Y una de esas familias que tuvo que pasar por todo eso fue la conocida familia europea de los Van Helsing.

Esta es la historia de uno de sus miembros más legendarios, tan elogiado y despreciado. Que logró mucho en toda su larga, ilustre y al mismo tiempo tan desigual carrera.

Y comenzó, como muchas otras leyendas contadas por tantos trovadores y narradores que recorren los caminos, de la manera más humilde posible, en medio de las adversidades puestas por los dioses y el destino.

...

Enkhuizen, Países Bajos, 12 de octubre de 1870.

El arrullo de la coneja negro se escuchaba suavemente en la pequeña habitación pintada de azul. Sus brazos rodearon al conejito negro de cinco años que cargaba durante algunos minutos para obligarlo a acercarse más a su pecho y él obedeció felizmente, ya que el sonido de su voz se complementaba muy bien con el rítmico bombeo de su corazón. El pequeño había cerrado los ojos, esperando quedarse dormido en cualquier momento.

Van Helsing I: Bautismo de sangreWhere stories live. Discover now