"Zenox"

38 0 0
                                    

Después de varias semanas, la primavera finalmente llegó con toda su fuerza a Sighisoara. El sol había resurgido, calentando la tierra. Los brotes verdes frescos ya habían emergido como flores de las casi desaparecidas manchas blancas de nieve de los campos y calles. Había un olor a hierbas frescas, lavanda y pan recién horneado; La dulzura se sintió en el aire, invitando a todos a vivir y disfrutar. Diferentes pájaros, como los arados y los gorriones, picotearon con entusiasmo las migajas de pan lanzadas desde las terrazas de las tiendas para después de volar mientras cantaban, sus alegres canciones llegaron al límite del jardín del orfanato, siempre sombría incluso en medio del resplandor del día. 

Oswald observó todo desde una de las ventanas estrechas en uno de los pasillos de los pisos más altos del orfanato mientras limpiaba el piso con un viejo trapeador. Vio a gente salir de sus casas temprano para comenzar su arduo trabajo en los campos, mientras que otros comenzaron a cargar heno en sus carretas. Incluso en las primeras horas de la mañana, ya había niños corriendo en la calle, felices porque la crudeza del invierno finalmente había terminado. Desde esa posición privilegiada, tenía una mejor vista de la ciudad: las casas de madera y piedra, los techos en forma de agujas y las paredes defensivas exteriores de más de 200 años de antigüedad que lo rodeaban, le dieron al lugar un aire bastante encantador. estaba seguro de que, si se le permitía salir al exterior, sería capaz de percibir el olor agradable de la mantequilla y el tronco verde ahumado. No pudo contener una sonrisa y, ya que en ese momento estaba solo, esa sonrisa se convirtió en una risita jactanciosa, ese tipo de risa que haces cuando haces una travesura y nadie te atrapa. Y la razón de su risa no era más que el pequeño pan dulce que acababa de sacar de su bolsillo y comerlo en pequeños bocados, solo al sentir la dulzura de la canela y la miel que se deslizaba por su lengua era una manera para subrayar su incursión más reciente (y nuevamente exitosa) a la despensa de alimentos.

Desde su primera noche exitosa, Oswald y Félix acordaron seguir asaltando la despensa al menos una vez a la semana para evitar las sospechas de los cuidadores, por lo que siempre vieron la llave incrustada en la cerradura de la puerta, lista y dispuesta para ellos. Luego, repetirían el mismo proceso la primera vez, con Oswald saltando a las plataformas más altas, logrando hacerlo con cada vez menos esfuerzo para lograrlo, sorprendiéndose a sí mismo por su agilidad mejorada. Después de tomar la cosa más fácil de agarrar, transportar y ocultar (especialmente la última), se deslizarían de nuevo en la fragante oscuridad de su habitación.

Al principio, habían optado por lo más fácil: miel, carnes secas, nueces confitadas, salchichas y quesos, cosas que ya estaban almacenadas desde principios de invierno. Pero con la llegada de la primavera, hubo nuevas delicias al alcance de sus patas: bollos calientes, verduras frescas, pasteles y galletas e incluso licor y sidra embotellados. Era demasiado tentador, y no dejarían pasar la oportunidad por nada en el mundo.

Disfrutando del desayuno, ¿eh?

Oswald se sobresaltó ante la voz áspera que sonó justo detrás de su espalda. Aún sosteniendo el pan a medio terminar, giró la cabeza con el corazón latiendo salvajemente ... Y luego compuso una expresión molesta: ―¡Por el amor de Dios, deja de hacer eso!

―¿Qué? Es divertido imitar las voces de los cuidadores, podrías intentarlo alguna vez― Félix rió acercándose al conejo. ―. Acabo de regresar de mi ronda de la mañana: ya que aparentemente mañana será el cumpleaños de la mujer gordita, habrá pavo relleno de manzanas y arándanos en la cena.

La boca de Oswald se hizo agua ante la imagen de un plato tan delicioso, digno de la mesa de un rey. Pero entonces un pensamiento lo asaltó: ―Espera un momento: por lo que sé, los cuidadores están fuera del orfanato en este momento, ¿cómo podrías salir y descubrir todo eso si las puertas están cerradas para nosotros?

Van Helsing I: Bautismo de sangreWhere stories live. Discover now