Capítulo 6. ¿Me extrañaste?

1.6K 99 7
                                    

Estába en calma,  tratando de dormir.
Había pasado ya un mes desde que Jerome estába preso en Arkham.

Mi cama ahora era grande. El lugar era espacioso.
La luz era tenue y daba rumbo a un río, como cuando Jerome y yo estábamos juntos. 
Así es. Ahora vivía en las afueras de Gotham.
No era tan desagradable. Y dada mi edad,  tenía que residir con alguien para que pudieran rentarme el departamento. Se llama Ecco.
Es una chica amable y por lo que sé trabajadora.
Aveces va a Wayne Enterprises. Ella se dedica a organizar convocatorias para recaudar dinero a diversas fundaciones caritativas. Estudia la universidad va entrando.
Tiene cerca de los 19 y aveces la siento como una hermana.

Sé que tal vez ya no esté con él y lo extraño a morir. Y una vez que me enteré que el había asesinado a la tía Lyla tanto fué mi impacto que me tuve que mudar del circo.
Yo no era familia de sangre con nadie de ahí,  así que fué fácil mi mudanza y mi retiro. En cierto punto,  comprendía las intenciones de Jerome al haber hecho lo que hizo. Pero de algo si no tenía duda ya. Estába loco. Era un demente y un desquiciado. Pero aún lo quería. Y como era de esperarse,  la única familia que tenia ahora era yo sola.
Me puse a trabajar en la feria. Sé que suena similar a lo que normalmente hacía en el circo,  pero la diferencia es que ahora era vendedora de entradas y me pagaban bien por trabajar sólo 6 horas al día. Más o menos estaría ganando un buen desayuno,  comida y cena durante todos los días de la semana para mí y para Ecco. Élla se encargaba de los  pagos de luz, renta y agua. Y yo de la comida, el gas,  el internet y demás pagos que necesitáramos.

Ecco tenía esa seriedad y confianza en su trabajo la mayoria del tiempo que me hacía sentir confianza. Una enorme confianza hacia ella.
Casi siempre salíamos juntas de compras o a pasear a la feria cuando me daban mis membrecías por trabajar ahí.
Y éramos unidas. Me gustaba su compañía. ¿algúna vez han sentido que conocen a alguien y ya sienten una tremenda conexión?  Pues así era con ella.

Éste mes había sido deprimente para mi. Pero ella siempre me ayudó. Por alguna razón siento que ella estába cuidándome como si fuera mi protectora.
No tenía madre. No tenía a Jerome. Nisiquiera tenía a Jeremiah. No sabía dónde estába. No sabía quienes eran mis papás. Estába solá. Pero ella estába conmigo en las buenas y en las malas.
Supongo que era porque veía dedicación de mi parte en lo que hacía, en cualquier ámbito.
Tengo que explicar muy bien porqué es que no tenía ya tanto apego a Jerome.
Y esque... Hace tiempo había estado recibiendo cartas de Jeremiah.
Casi diario me llegaba una carta preguntando cómo estába,  si mi compañera era buena,  si era una roomie cool y etc.
Era cálido con sus palabras. Él siempre había sido ese tipo de persona.
No sabía su paradero,  nisiquiera tenia idea de si estába aquí en Gotham y porqué sabía dónde vivía,  pero lo que más me agradaba de sus cartas,  era la atención que me ponía desde que la tia Lyla había muerto y Jerome trasladado a Arkham. Ecco siempre me traía las cartas,  era la única que tenia llave de el casillero de la correspondencia.
Yo sólo tenia llave de la puerta de la entrada principal del pequeño edificio y de la puerta de nuestro departamento.

En fin. Había estado algo mal por las situaciones recientes,  pero dentro de lo que cabe,  sentía que todo mejoraría. En algún punto interno de mi ser,  pensaba que Jerome podría estár en el lugar correcto para que mejorara su estabilidad mental y emocional.
Hasta los acontecimientos que llegaron a pasar después de un tiempo.

                      *      *     *
|| 2 años después ||

Ésa mañana estába nublada y  con neblina. Hacía frío y empezaba a caer lluvia.
Nisiquiera podía abrir los ojos completamente.
Me encontraba revuelta entre las cobijas y sábanas frescas y limpias. Para empezar,  era muy fríolenta. Nada que con un poco de té caliente o chocolate o café y una manta afelpada no arreglaran.
Ése día era importante porque me habían aceptado en una preparatoria no muy lejos de donde vivia,  y era de buena calidad,  poca paga y buen sistema educativo. Y por si se lo preguntan. Si. Apenas estudiaría la prepa porque antes había ahorrado trabajando,  pero aún así, saber que al fin iría a la escuela me hacía muy feliz.
También me había enterado de muchísimos escándalos en el centro de Gotham. Cada véz era más desquiciada ésta ciudad.
Habían guerras de mafia. Tipos con toxinas que te paralizaba al parecer. Otros más asesinos. En fin. Un caos. Y siendo así las cosas eran deplorables en todo sentido porque uno no podía andar tranquilo haciendo sus cosas.
Aunque casi no me enteraba por completo de lo que pasaba porque Ecco no me dejaba ver tanto la tele.
Ella era quien siempre estaba al pendiente de las noticias mas relevantes. Por alguna razón siempre le preocupaba que por azares del destino algo provocara un escape en Arkham liberando a todos los presos. Me imaginaba que era miedosa de esa situación porque vivíamos un poco cerca del asilo.
Siendo honestas. Yo no tendría problema con eso. Sé que suena loco pero extrañaba a Jerome de vez en cuando.
Es que, sólo imaginen que pasan tiempo con una persona durante gran parte de su vida y se las arrebatan. Sin más. Sin menos. Te la quitan. Y jamás vuelves a saber de él o ella.
Éso me pasaba a mi. Pero ¿qué podía pedir? ¿qué podía hacer?
Absolutamente nada.
Así que me resignaba a seguir con mi vida.
Trabajando en la feria y estudiando ahora.

•Between Them• [+18] | Jerome Valeska | Jeremiah Valeska Donde viven las historias. Descúbrelo ahora