Ya habían pasado unas horas desde el intento del Covenant por llevarse a la joven Vadam. En estos momentos Aminta yasia en una enorme cama, llena de cojines.
Cada cierto tiempo entraba una joven sangheili para revisar si ella estaba bien, aunque Aminta lo único que tenía era aburrimiento.‽: Sucede algo joven señora? - Preguntó la de menor tamaño con timidez.
Am: Por que insisten en llamarme "señora" y dónde están mi papás? - Su cola dió un latigazo inconsciente al suelo.
‽: El líder Vadam está hablando con el consejo y el Demonio está comunicándose con los suyos. - Dijo nerviosa.Aminta soltó un suspiro, hablar con esa chica miedosa era frustrante.
Am: Donde está el ancianito? - Miro de reojo la comida que traía la miedosa, como la había apodado en su mente.
Como si hubiera recordado algo la pequeña salto en su sitio.
‽: Los sabios bienen para acá. Quieren hablar con usted. - Al notar que la miraban bajó la cabeza.
Am: Retirate... - Intencionalmente imitó el tono de su padre al dar órdenes.Ya sola se levantó del cúmulo de cojines, estos ya la tenían harta.
De inmediato valiéndose de su olfato comenzó a buscar el olor de su padre, en eso se topó con el de papi.Am: Papi! Y papá? - Miraba al Spartan con curiosidad.
J: Yo también lo estoy buscando. - Antes de que dijera otra cosa Tul llegó corriendo al lugar.
Tu: Mi nenita! Te han tratado bien? - Al rato se percató del humano.Lo miro un momento, desvió su atención a la voz de su nena.
Am: Vamos a buscar a papá. - No espero respuesta echando a andar.
Los dos mayores se miraron un momento para luego seguir a Aminta.
En el camino se la pasaron preguntándole a la Vadam por su estadía en aquel cuarto, a lo que ella siempre contestaba, hablando de lo mucho que se aburrió allí.
Al cabo de un rato se toparon con los sabios de Sangheilios, dos de ellos veían con molestia mal contenida a la gran sangheili y el último la miraba casi con veneración.S1: Joven señora, algo le molesta de su aposento? - Era el único sabio que la miraba de frente.
Am: Me aburrí... Y quiero ver a mi papá. - Hizo incapié en MI.Los otros dos murmuraban entre ellos. El mayor de los tres los hizo callar.
S1: Síganme, los llevaré con Vadam padre. - Comenzó a andar.
Con la mirada les dijo a sus compañeros que se fueran.
S2: No puedo creer que le rinda pleitesía a la hija de un hereje.
S3: Es inaudito... Esa atrocidad debería estar encerrada, o en su defecto estar de bestia de carga.John a lo lejos escuchó la conversación de el par de viejos, mentalmente se recordó ponerlos en su 'lista negra' y de paso delatarlos con Thel. Inconscientemente se acercó a Aminta, Tul lo notó y con la mirada lo interrogó.
A un gesto de John ella vió al par de viejos mirando mal a su bebé.Tu: Oh... Esos dos si que me fastidian. - Susurro a John.
J: Quieres fastidiarlos un rato. - Dijo sonriendo como cuando hacía maldades de niño.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña reina
FanfictionEn medio de la guerra interna de Sangheilios, Thel Vadam encuentra una criatura. No sabe por qué está allí, solo que tiene rasgos sangheili. Toma la decisión de quedarse con ella, sin saber que su vida va a cambiar por dicha decisión. _ Nada de Halo...