Am: Pero que bonita luz. - Soltó mirando a Cortana.
Co: Gracias, parece que aún no puedo tomar forma definida. - Comento mirando a la Sangheili.
Ke: Luego de una explosión de ese calibre...
Lo: Me sueltas?Aminta traía a Locke sujeto con su cola y ya ni se acordaba de ello.
Am: Uppss. - Soltó al humano sin ninguna delicadeza.
Locke se limitó a mirarla mal.
John, Fred y Kelly salieron a informar de su hallazgo. La maldita nave, como la llamaba Fred, cortaba las transmisiones. Antes de salir Kelly se llevó a rastras a Locke.Am: Disculpa... Cuál es tu nombre motita de luz? - La curiosidad le podía.
En ningún momento habían mencionado su nombre frente a Aminta, por nada en especial solo rara coincidencia.
Co: Mi nombre es Cortana. Yo...
Am: Tienes algo que ver con La Chica Loca Azúl que nos atacó al tarado y a mí? - Entrecerró los ojos igual que su padre.
Co: La_chica_loca_azúl... Ella es un conjunto de programas defectuosos de los que tuve que separarme. - Acotó con notoria vergüenza en su voz.
Am: Oh... Así que... Esa era tu apariencia? - Ya le incomodaba la conversación.
Co: Si... Vamos a ver qué hace John? - Soltó buscando un cambio de tema.
Am: Si! Vamos con papi. - Salió como perseguida, dejando sola y muy confundida a Cortana.
Co: Qque? Oye espérame! - Flotó tras la chica lo más rápido que pudo.Al llegar las dos, John fue víctima de un arduo interrogatorio por parte de su amiga. Al parecer tenía la agenda bastante des-actualizada, sumado a los eventos mientras el crecimiento de Aminta.
La cual ya contaba con seis metros de alto.Rt: Ya deja de crecer... Por los ancestros! - Miraba a su sobrina con espanto.
T: Investigué y ella llegara a los diez metros de alto con siete de largo...
Rt: Donde...? - Miro a su hermano sin querer creer.
T: Dónde qué?
Rt: Donde nos la vamos a meter cuando tenga ese tamaño!!! - Se soltó lo que los humanos llaman un FACEPALM.
T: Ah. Yo pensé que dónde lo había investigado. - Acotó con gran calma.
Rt: Eso también... Tú calma da miedo, sabes? - Refunfuñó un poco harto.
T: No es calma... Es Shock con resignación. Algo como Shocknacion? Resignashock?
Rt: Cállate. Solo cállate...
Am: Pasa algo malo? No puse atención por estar hablando con la motit... Digo Cortana. - Miro entre su papá y su tío.
T/Rt: Nada.Thel Llevo aparte a Rtas para mostrarle las antiguas tablas y pocos manuscritos que encontró, estos eran relatos de antiguos Sangheili que habían visto, ya sea de lejos o de mediana distancia a los Xenomorfos.
No eran muy precisos y daban poca o ninguna información sobre la especie, pero si la describían a detalle.Rt: Que es eso?
T: Un saco de huevos, eso dice aquí.
Rt: Mi princesa... Con eso...
T: No sé. Ella es diferente en muchas cosas, tal ves no.
Rt: Se ve estorboso.Thel se limitó a asentir mientras miraba a su hija jugar con la ahora mota de luz.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña reina
FanficEn medio de la guerra interna de Sangheilios, Thel Vadam encuentra una criatura. No sabe por qué está allí, solo que tiene rasgos sangheili. Toma la decisión de quedarse con ella, sin saber que su vida va a cambiar por dicha decisión. _ Nada de Halo...