La chica de azul

708 75 43
                                    

Ya era el tercer campamento que revisaban, todos completamente abandonados.
Era como si algo los hubiera espantado.

Am: Quién es ella? - Se escondió tras una carpa.

Locke no entendía cómo algo tan grande se ocultaba tan bien.

Lo: No hay nadie. - No había prestado atención.

Su Hud le mostró lo que él no notó por si mismo. A lo lejos una figura humana, de traje blanco e índigo. Uso la mira de su Sniper para saber quién era.

Lo: Cortana... No, la chispa. - Le hizo una seña a la sangheili para que fueran donde la IA.

Aminta sujetó a Locke con su cola para comenzar a andar por entre los árboles.
El S.IV iba a protestar pero noto que así le rea más fácil apuntar a la IA demente.

CR: Aún faltan partes... Aún falta construir. - Repetía cual mantra.

Al estar a tan solo unos metros de la chispa, ella volteó a mirar en su dirección haciéndola frenar en seco.

Lo: No nos ha visto. - Dijo al ser bajado.
Am: Quien es ella? - No apartaba la mirada de la criatura con forma humana.

Locke se sintió tentado a hablar mal de ella, y de paso del Jefe. Pero él fue el que propuso hacer las cosas bien, por más que le molestará no hiba a romper eso.

Lo: Es una IA. Se desprendió de otra, no soy quien para hablar de ello. Mejor pregúntale al Jefe. - Termino delegando el problema.

A la larga no mentía, eso no eran cuentas de su rosario. Aminta tan solo asintió.
Al intentar acercarse a la IA está pareció mirarlos, de inmediato lanzo una descarga de energía. Muy similar a la de una nave, apenas si lograron agacharse.
Al levantarse a mirar ya no había nadie allí.

Lo: Tenemos que reportar esto...
Am: Omitimos la parte en qué casi nos calcinan?
Lo: Me parece perfecto.

Ambos se levantaron por completo del suelo para luego ir a la base, ambos estaban bastante sorprendidos.
Rápido se concentraron en otras cosas para poder quitar la cara de aturdidos que traían.

Lo: Supongo... Que hasta aquí llegó el buen trato... - Se escuchaba poco convencido.
Am: No tengo nada en tu contra, solo trata bien a mí familia. Ok? - Lo miro tranquila.

Locke asintió tomando rumbo a el campamento de los comandantes.
Aminta fue directo a reportar con su superior, el cual era justamente su padre.

J: No es bueno. - Su voz estaba apagada.
T: Ya veremos qué hacer. - Dejó una mano en el hombro de John.
Tu: Es muy peligrosa ésta... Chispa? - Pasó la vista por los machos del lugar.

Rtas prefirió guardar silencio, no sabía a ciencia cierta que tan peligrosa era. Aminta solo esperaba que no se centrarán en ella, pero los dioses le dieron la espalda.

Tu: Te hizo daño? - Miro a su niña.

John volteó a mirar a la Vadam.

Am: No... - Miro al suelo.

Thel reconocía ese gesto en su cría, la pequeña se limitaría a dar respuestas en extremo exactas. Algo había pasado que no quería decir.

Pequeña reina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora