Epílogo (2)

1.6K 94 57
                                    

Es tarde. Hemos decidido irnos más tarde al cementerio porque no te veías totalmente preparada para ello.
Te estás duchando y yo ya estoy vestida. Tengo la televisión puesta de fondo y escucho el nombre.

-Mikel D. Exteberria, el hombre que se halló muerto en la estación de metro de Callao por un disparo a la cabeza, ha sido descubierto como uno de los participantes del extraño experimento "Handmades". La policía ha descubierto con ese dato que dos chicas se escaparon de aquel lugar y fueron quienes desmontaron todo aquello. Estamos buscando a estas dos mujeres ya que han librado a mucha gente de ser explotada y asesinada brutalmente. El experimento Handmades fue uno de los experimentos más sangrientos y revolucionarios de la historia...- Me desconecto de la televisión porque apareces por la puerta y me sonríes. Tienes el pelo mojado. Las raíces ya morenas y el maquillaje de los ojos perfecto. Vas vestida con un vaquero alto negro y una camiseta blanca con angelitos y flechas.

-Estás preciosa.

-¿Vamos?

-Si.

Salimos de casa y vamos tranquilamente hasta el cementerio. Pasamos por una floristería y coges dos flores color mostaza.

-¿Por qué mostaza, Albi?

-Porque iban vestidas así la última vez que las vi. Y quiero que, aunque sea doloroso, sea ese color.

Eres preciosa. No puedo pensar en otra cosa. Eres la persona más valiente del universo. La más fuerte. La que más quiero.
Seguimos nuestro camino y llegamos a la puerta. Te paras y yo te miro. Me niegas con la cabeza. El miedo ha vuelto.

-¿Estás bien Albi?

-No. Nat, me da miedo pasar. Esque las recuerdo tan vivas... No puedo enfrentarme a ver sus tumbas.

-Albi. Sé que te da miedo. A mí también me duele ver esto. Pero voy a estar contigo pase lo que pase. Y eres la persona más fuerte del mundo. Si no quieres pasar no pasamos. Vamos a cenar con Miki y Julia y otro día pasamos. El que hayas llegado hasta aquí sin miedo es un gran paso. Si quieres que nos vayamos nos vamos. Pero si puedes obligarte un poco va a ser mejor.

-Nat. No puedo. No puedo. Me niego.

-Albi. Escúchame. Ya sabemos el final. Es sólo visitarlas. Despedirnos. Y nos vamos. Y si no quieres no volvemos más. Pero es una sola despedida.

-Hm... Me duele.

-Ya. Lo sé Albi. No te preocupes. A mí también me duele. Ven. Agárrame la mano y vamos juntas. Si no puedes avanzar más me tiras de la mano y nos vamos. ¿Vale?- Asientes y te agarras a mi mano. Andamos a la vez y tú te paras a veces pero sigues. Estás indecisa. Andamos por allí con la poca luz que queda y llegamos a nuestro destino. Dos tumbas.

Marta.
2000-2019
Quererte se nos ha hecho fácil. Olvidarte es imposible. Esperamos que os caséis tú y María allí donde estéis y os podáis querer eternamente.

María.
1993-2019
'Menos flores y traedme birra cabrones'
Lo que querías en tu tumba, Mari. Te queremos mucho aquí abajo.

Sonrío al ver la lápida de María. Es verdad. Todas las veces que hablábamos de esto decía que quería esa frase en su tumba. Y lo ha conseguido. Te miro y te encuentro llorando y riéndote a la vez. Sonríes y las lágrimas te caen con violencia.

-La Mari como siempre.

-Siempre dijo que lo pusiéramos.

-Es inconfundible que este es el sitio donde ella está.

Y te agachas. Dejas a cada una la rosa que has traído y a María la dices un 'Lo siento, no había mahou en la floristería'. Te ríes leve y yo me río contigo.
Hablas con ellas. Lloras muchísimo y yo me aparto un poco porque son tus mejores amigas. Te dejo desahogarte tranquila y mientras tanto miro el móvil. Me salta un mensaje. Es Julia.

Julita de pozuelo ❤

Dnd estais cacho perras q os llevamos esperando tres años 21:56

Ya vamos, que estamos en el cementerio 22:01

Te noto acariciarme el brazo y yo apago el móvil. Me abrazas con fuerza y yo te beso la carita repetidas veces. Te limpio los restos de despedida y me sonríes leve.

-¿Cómo estás?

-Me siento más liberada. Me he quitado mucho peso de encima.

-Podemos volver cuando quieras, sin prisas.

-Gracias.

-Vamos a cenar anda, que Juls y Miki están impacientes.

---------------------------------
Ya está aquí, ya llegó, el final de Timoor.

Os ha gustado la historia?
Me lo he pasado genial escribiéndola.
Jo, muchas gracias por leerme. Siempre le digo pero esque de verdsd vuestros comentsrios y ver cómo la historia crece me ayuda muchísimo a seguir escribiendo.
Espero que os haya gustado tsnto como a mí. Y bueno, que estaros atentas a mi perfil porque subiré la siguiente historia dentro de poquito

Muchísimas gracias de verdad. Os quiero muchísimo ❤❤❤

Fx~~

𝑇𝑖𝑚𝑜𝑟 - Albalia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora