«Benditos sean los audaces, pues ellos serán los amos del mundo. ¡Malditos sean los virtuosamente débiles, pues ellos quedarán aplastados bajo las pezuñas del Diablo!»
La biblia satánica,
Anton Szandor LaVey
(1930-1997).
Satanás se percató del peligro que corría Mary, pues Astarot era la diablesa más poderosa de las que habían habitado en el Infierno, con excepción de Lilith. ¿Qué sucedería si advertía que su amante constituía el verdadero poder entre las sombras y que lo tenía cautivado? El riesgo para ella sería extremo.
Suspiró molesto. ¿Existía una mejor protección que crear una cortina de humo para disimular sus preferencias? Poner a Brooke Payton en la diana actuaría a modo de camuflaje. Y si las brujas atestiguaban lo que ocurría en el London Eye se convencerían de que su interés era auténtico. Esta mentira entretendría a las posibles amenazas hasta que Mary desarrollara a plenitud los poderes necesarios para enfrentarse a cualquier enemigo. El Diablo descubrió, atónito, que le convenía que por ahora esa sosa continuase con vida. «¡Qué pena!», pensó. «¡Aunque si me veo obligado a volver a acostarme con ella seré yo el que preferiría estar muerto!»
—Me he enamorado de Brooke, Astarot, no entiendo por qué te sorprende tanto. —El engaño se le atascaba en la garganta mientras daba un paso hasta la rebelde.
—¡Detente ahora mismo o la dejo caer! —gritó histérica—. ¡¿Tú enamorado de alguien?! ¡¿Bromeas?!
—Quizá solo era posible que me enamorase después de los problemas que me causasteis. Porque empecé a valorar los sentimientos al vivir en soledad. —El Señor Oscuro le clavó la vista para dominarla—. Casi te amaba cuando me traicionaste. —Brooke, aterrorizada, comprendía que su existencia pendía de un hilo—. ¡Déjala! ¿Por qué culpas a esta humana de algo que fue responsabilidad tuya?
—¿Y cuáles son tus planes, tortolito? —La diablesa esbozó una sonrisa tan cínica que deformaba el hermoso rostro—. ¿Embarazarla igual que a Gerberga?
Satanás —tan descolocado que el aire olía a puro azufre— se quedó clavado en el sitio. Con su inmensa sabiduría maligna había evitado engendrar a un ser poderoso que luego le disputara su dominio absoluto sobre el mal. No dudó ni por un pequeño instante de la palabra de Astarot, pues ahora dedujo que el encuentro que le había solicitado Gerberga resultaba incompatible con la personalidad de la hechicera. Le parecía hasta obvio, aunque por aquel entonces se hallaba tan deprimido que no había meditado acerca del inusual pedido.
—¿A qué te refieres, Astarot? —Intentó mantener la calma, no le importaba que la protegida de Da Mo fuera testigo de su drama personal.
—En estos últimos tiempos te has vuelto demasiado tonto. ¿Cómo es posible que no sospecharas de Gerberga? —Astarot le volvió a echar un vistazo a Brooke, que apenas respiraba por temor a represalias—. Y lo eres también al considerar que esta piltrafa de carne y hueso puede sustituirnos.
ESTÁS LEYENDO
Satanás. La tentación del mal (novela terminada).
Fantasy🔞ATENCIÓN, ESTA NOVELA ESTÁ CATALOGADA COMO MADURA. 🔞 ES UN SPIN-OFF DE LA SAGA LA MÉDIUM DEL PERIÓDICO, CUYA NOVELA 1, THE VOICE OF LONDON, ES ÉXITO DE WATTPAD WEBTOON STUDIOS. Satanás es irresistible como nadie. Lleva milenios dedicado a provoca...