«Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma».
Hebreos 10:39. La Biblia, Nuevo Testamento.
A Brooke Payton le resultaba milagroso instalarse cerca de la cima del Monte Songshan. Se hallaba a una altura de más de mil metros y gozaba de la energía cósmica que la traspasaba como si fuese una simple nebulosa en medio del Universo infinito. Mientras, la voz de Da Mo retumbaba contra los riscos y la contagiaba con su brillante calma.
Lucía maravillada porque desde que llegaron y comenzaron a pronunciar la sílaba sagrada Om produjeron ecos celestiales que atraían a las aves más osadas. Al principio la sorprendió no sentir frío dado el desplome de la temperatura, pues debería habérsele formado escarcha en los brazos desnudos. Se sorprendió... hasta que recordó que había muerto.
Aún se asombraba de que la hubiesen elegido para participar en la eterna lucha entre los ángeles y los demonios por las almas de los humanos. Todavía le costaba asimilar la razón por la cual el Mal le había resultado tan atractivo a su amiga de toda la vida. Mary Walsh le había robado el novio, se había regodeado en la depravación y en la lujuria, había mentido descaradamente y había asesinado a la gente que conocía por simple capricho.
Brooke aspiró hondo el aroma del rocío, de la hierba y de las piedras. Y con gran esfuerzo vació de la mente las emociones destructivas, pues el odio solo significaba un veneno corrosivo para quien odiaba. Se repitió en silencio cuán bajo había caído ella misma y lo cerca que había estado de perderse para toda la eternidad.
Consideró que esto requería una explicación, así que le preguntó a su mentor:
—Hay algo que no entiendo, arcángel Da Mo. ¿Por qué me permitisteis que llegase tan lejos y que amara al mismísimo Diablo?
—No te martirices, Brooke. Solo reflexiona que es imposible combatir al Mal sin conocer de primera mano cuán poderosa es su atracción y qué tentador resulta —le expuso con paciencia—. Tu sacrificio no fue en vano, te inmunizaste contra ese virus y pronto será tiempo de recoger lo que sembramos. Junto a Danielle trabajaremos para vencerlo. ¡Nunca hemos estado tan cerca de saberlo todo acerca de la vida demoníaca!
—Siento repetir siempre lo mismo, querido Da Mo, pero no puedo olvidarme de que por mi culpa murieran personas a las que quería. —Brooke, valiente, retuvo las lágrimas—. ¿Cómo perdonarme de que Mary asesinara para castigarme? Y yo sin enterarme de nada...
—Ya no era tu amiga, sino una diablesa. No te culpes —la consoló y le acarició con cariño la refulgente cabellera—. Era Mary bajo la influencia del Rey del Infierno. Y recuérdalo cuando por tu trabajo angelical te vuelvas a cruzar con ella. Porque la Emperatriz del Infierno hoy en día es más despiadada que Satanás. Y te aborrece porque la abandonaste y nos elegiste.
ESTÁS LEYENDO
Satanás. La tentación del mal (novela terminada).
Fantasy🔞ATENCIÓN, ESTA NOVELA ESTÁ CATALOGADA COMO MADURA. 🔞 ES UN SPIN-OFF DE LA SAGA LA MÉDIUM DEL PERIÓDICO, CUYA NOVELA 1, THE VOICE OF LONDON, ES ÉXITO DE WATTPAD WEBTOON STUDIOS. Satanás es irresistible como nadie. Lleva milenios dedicado a provoca...