- Vamos adentro. - nos sentamos en el sillón (queda claro que el silencio reina entre ambos) volteo a verle, me sorprende que su mirada esta dirigida a mi. - ¿Qué? - a través de sus ojos azules tan bellos como lo profundo del océano logro ver un mundo donde claramente no pertenezco.
- Nada.
- Entonces porque me miras así? - baja la mirada apenado.
- Siento que no debí ver lo que sucedió allá afuera. - ¡cierto! se me había olvidado. - qué le pasa contigo?
- Estructurando mejor la pregunta seria ¿qué no le pasa conmigo? - lo miro y el permanece serio. - es que... todo esta bastante.... es complicado. - termine diciendo con las manos en mi cabeza recargadas en mis rodillas, necesito superarlo. - todo con él es complicado últimamente, ya no nos entendemos como en la prepa, algo se interpuso entre ambos, estoy segura que nuestra amistad se fue al carajo. - cubro mi cara con ambas manos.
- Pero es normal que entre los amigos existan discuciones.
- El problema es justo ese que yo no lo puedo ver como un simple amigo. - él acerca su mano hacia mi pero algo lo detiene y se aleja recargandose en la pared.
- Y que pensas hacer con eso que sientes? - noto cierta amargura en su voz.
- Ni idea quiza y el tiempo lo cure todo, no se porque te cuento esto a ti que eres casi un desconocido.
- Es mejor hablar con alguien de lo que uno siente ,de otra manera estariamos estancados en un mar de emociones confusas. - sacude su cabeza como negando todo lo que dijo. - ahora enfocate en la obra ¿ok?- Aunque no lo quiera aceptar tienes razón. - me levanto del sillón, tomo las obras que me parecieron más interesantes (las guarde en un carpeta de estudios), la pongo sobre la mesa. - Acercarte. - me vuelvo a sentar y él solo se acerca mirando los papeles.
- ¿Qué es eso?
- Las mejores obras del universo.
Y es el resumen eh.- Resumen? mejor dicho es una eciclopedia, como podes hacer eso en tan solo un día. - se sienta a mi lado con cara de aburrimiento al ver tan solo la carpeta (si la leyera)
- Mira, las primeras 50 hojas son de la primera obra, las otras son de 40 a 45 hojas por ambos lados. - abro la carpeta, su rostro expresa sorpresa (las letras estan en un mínimo que hasta a mi me da flojera leer)
- Vos querés matarme ¿verdad? - empieza a pasar hoja por hoja, cada vez sus ojos se abren más y más. - esto parece la versión larga de todos los libros de Harry Potter. - golpeo su brazo.
- Anda no seas pesimista. - de solo mirar las hojas prefiere recargace en el respaldo del sillón.
- No sobreviviré a mañana. - despeina su cabello. - Tú quizá si, pero yo soy un simple humano, pensas que soy un ser que todo lo puede. - toma un montón de hojas leyendolas poniendo toda su atención en ello, sus perfectos ojos encuentran el interés en la lectura. - interesante. - me mira y yo le sonrió.
1 hora despues :ambos estamos leyendo cada obra pero...
- Me rindo. - deja caer las hojas en la mesa. - es demasiado. - cubre su cara con ambas manos. - no, no, no puedo, me canse. - vuelve a desacomodar su cabello con ambas manos. - no podías elegir una obra de 1 hoja? - se recarga en el respaldo del sillón tomando un montón de hojas de la mesa. - esto es poco para ti. - se queda mirando todo el contenido. - pero no funciona para mi, es bastante para aprender en una sola semana. - me burlo de él, dejo mis hojas a un lado mio y tomo una de sus manos.
- Quien decía que nada era imposible para él. - sabe perfectamente que hablo de él. - me asegurare de que vivas, no te preocupes. - siento como entrelaza su mano con la mia. - pero para eso hay que seguir leyendo. - suelto su mano y tomo mis hojas (muy nerviosa) disque leyendo. Lo miro de reojo y también se nota raro.
- Esta muy interesante este pedazo.
- Siiii mucho. - ambos nos miramos muy nerviosos, pero cuando nuestras miradas se cruzan los dos volvemos a leer.
- Pero Lau. - volteo a mirarle.
- Dime?
- Aquí dice que Julieta vive pero Romeo no.
- Suena interesante. - digo burlona.
- Eso es basura en ese caso muerete tu Julieta. - me hago la ofendida.
- Entonces esto no sirve. - tomo como 50 hojas de obras y las lanzo hacia arriba, todas caen sobre nosotros como pétalos gigantes.
- En ese caso. - él toma muchas hojas y hace lo mismo. La estancia esta repleta de hojas tiradas. Ambos reímos juntos.
- Esto si es vida. - seguimos tirando hoja tras hoja. - solo queda esta ultima. - ambos al mismo tiempo tomamos la ultima obra que queda (es como de 2 hojas) otra vez esa sensación rara se apodera de mi, los dos soltamos las hojas. Ambos nos agachamos para recojerlas, tomamos las hojas y al levantar nuestra mirada nos encontramos con el rostro del otro, sus ojos azules me hacen perderme en el infinito.
Me levanto de golpe. - si esteee, como que la leiamos ¿no? - digo rascando mi cabeza.
- Eso deberíamos haber hecho desde el principio. - los dos cambiamos de lugar rodeando el sillon pero volvemos a quedar frente a frente. - bueno ya. - nos sentamos en el sillón alejados de esquina a esquina. - esto. - levanta las hojas. - es nuestra salvación para mañana. - me acerco y trato de quitarle la obra de las manos pero él las cambia de mano jugando, yo trato de arrebatarle las mismas pero en vez de eso consigo caerme al suelo. - te caíste? - acerca su rostro al mio con una sonrisa arrogante. - Rockera de mi corazón caíste a mis pies?
- Si. - se le borra la sonrisa. Tomo con mis manos muchas hojas del suelo y se las lanzo a la cara. - ni de chiste.
- Yo elijo esta obra y vos no podes decir nada ¿queda claro?
- Tú no me mandas Rockstar.
- Sos tan adorable. - rodeo los ojos, me levanto del suelo y comienzo a recojer todo el desastre del piso. Pronto siento su respiración detrás mio. - no la vas a leer. - tomo las hojas de mala gana y las leo.
- Beso? - volteo a verlo.
- Perdona?
- Aquí dice que al final los protagonistas se besan. - digo con vos alterada.
- Qué hay con eso? - lo miro casi disparandole por los ojos.
- Eso es absurdo e inadecuado. - me vuelve a sonreír con su cabello negro cubriendo parte de su ojo.
- Quién fue la que imprimió la obra? - sabe jugar sucio. - anda, podemos omitir eso si vos queres.
- Claro que si. - lo miro de pies a cabeza. - no eres mi tipo.
- Entonces cual es tu tipo? - se acerca deslisando sus dedos sobre mi cabello. - a ya se... Zac ¿no? pero que crees tú no eres su tipo. - esta burlándose de mi. - que pena muñequita. - ahora si lo pagara, lo tomo de la chaqueta y lo empujo contra la pared.
- Y que importa si no soy su tipo? - me río sarcastica. - prefiero eso a salir contigo Rockstar de quinta. - él coloca sus manos sobre las mías. - qué haces?
- Aceptas que estas en la Frinzone. - no lo golpees. No lo hagas Lau. - que pena por ti. - acerca su rostro al mio. - pero para mi es una gran oportunidad. - me confunde. - Ahora si puedes soltarme? - me aparto de él perdida, analizando sus palabras.
- De que oportunidad hablas?
- Nada que tenga que ver con vos. - se aleja hacia la salida. - te veo mañana en clase de laboratorio.
- Porque en clase de laboratorio?
- Solo compartimos algunas clases juntos. - con eso ultimo sale cubriendo su cabeza con el gorro de su sudadera (al parecer esta lloviendo afuera) - Bye Rockera de mi corazón. - desaparecio cerrando la puerta dejándome desconcertada.
¿ A que se refería con "oportunidad"?
ESTÁS LEYENDO
¿En Dónde Estás?
Novela JuvenilLaureline es lo contrario a la chica típica linda de cabello largo y figura de modelo en la universidad, su manera de ser es única, ella ama su vida, su personalidad destella entre millones, al sonreír enamora a cualquier chico, eso fue lo que causó...