—Gracias por traerme Calvin, nos vemos luego —mientras la choca con su amigo.
—Oye Leo, al rato es la demostración de arte, presentaré unas obras mías, quería saber si te gustaría...
—Claro que iré Calvin, ahí estaré amigo, suerte, te veo al rato.
—Adiós —responde Calvin sonriente.
Leonel fue en busca de sus amigos entonces, encontrándolos rápidamente en cuestión de minutos, ninguno tenía un evento ese día, pero querían observar el de los demás, previo a asistir a ellos, decidieron comprar el desayuno, para después presenciar el torneo ahí mismo en el campus de la escuela.
El equipo de tenis igualmente era de los más fuertes a nivel nacional, teniendo importantes estrellas en ascenso, dos en realidad, el capitán del equipo de tercer año, y el vice capitán quien, tan solo no era capitán porque no era de tercer año, Dustin Allen, quien aún buscaba encontrar al responsable de la muerte de su amada Noelle, quien era la capitana del equipo femenil de tenis.
—Miren, le toca jugar a Dustin, de seguro ganamos con él —menciona Marco tras salir para jugar tras morder a su sándwich.
—Si se encuentra bien espero —agrega Angélica preocupada.
—¿Bien? —pregunta Marco.
—Sigue buscando al responsable de... ya sabes —respondió Angélica.
Leonel solo observo de forma triste a Dustin desde el principio hasta el final, donde se noto estaba destrozado aun, perdiendo de forma muy inusual, estando en una forma patética al jugar. Al final del juego se notó su impotencia, tiro su botella de agua sin despedirse de su rival yendo directamente a ducharse. El equipo termino perdiendo en la final, siguiéndole el equipo femenil que igual perdió en la final.
—Oigan, ¿mañana que hay de eventos? —pregunto Marco.
—Mañana van a jugar los y las de voleibol, con tu amiga Ashley, he Leonel —mirando de forma seria Angélica a Leonel, respondiendo de forma avergonzada con su mirada pero con una aura triste—, también los de futbol soccer, los de futbol americano fueron al mismo tiempo que estos de tenis, ajedrez y golf son el viernes mmm, creo ahorita juegan los de ping pong y los de billar, podemos ir a ver algunos de ellos, si gustan.
—Acompáñenme a la demostración de arte, es unos minutos, quiero ver —exclamo Leonel.
—¡Ah! Si es cierto, es ahora, vamos —expreso con gran jubilo e intriga Angélica.
Al llegar los jueces ya revisaban las piezas de arte hechas por los alumnos, artistas importantes de talla internacional por supuesto, diferentes artes plásticas estaban siendo adoradas, dibujo, pintura, cerámica, escultura, etc.
Calvin se desempeñaba en la pintura, siendo su obra de estilo surrealista con la técnica del puntillismo sobre un demonio siendo comido por humanos. Calvin al visualizar a Leonel sonrió, estando al pendiente de su obra claro.
—¿Qué opinas tú Peccatum? —pregunta Leonel entre susurros.
—Esta horrible —opina Peccatum provocando un disgusta que se refleja en la cara de Leonel.
Los jueces vieron pocos minutos la pintura de Calvin, sin mostrar ningún interés en general ni emoción al verla. Calvin al notarlo estuvo nervioso hasta al saludar a los jueces.
45 minutos pasaron después de ver todas las obras para dar el veredicto y calificaciones de las obras, todos reunidos el director de la escuela pronuncio los nombres de los tres primeros lugares, no estando Calvin entre ellos, Leonel, estando lejos noto la desilusión en su rostro, <<en la mañana se sentía nervioso, sus amigos no lo apoyan, ha de sentirse muy mal>>, pensó Leonel.
Al terminar el evento de premiación, se estaba acercando Leonel a Calvin pero este antes se acercó a los jueces para preguntar por su obra, sus opiniones.
—Tú eres Calvin Chastain, sobre tu técnica, es buena, pero necesita trabajo, el problema fue el enfoque le diste, el tema es... —el juez Pol Torres.
—El tema es aburrido, dile la verdad a este joven, no tiene creatividad —interrumpe el juez Vandor de Boer, un artista muy importante y de los más importantes de este siglo, desempeñándose en la pintura, portando siempre de saco teniendo una fortuna incalculable gracias solamente a sus obras.
—No sea así con el joven, tiene futuro —reclama Pol Torres.
—Si te digo la verdad chico, mejor busca hacer otras cosas, tal vez entre tus contemporáneos seas "bueno", pero no llegarás a más, eres alto y tienes extremidades largas, ¡practica basquetbol! —expreso sin ningún titubeo Vandor de Boer.
Leonel atrás se llenó euforia tras escuchar eso, haciendo la finta de acercarse deteniéndolo Angélica.
—Yo no soy bueno en los deportes..., no tengo dinero ni padres —comento Calvin antes de irse corriendo.
—Fuiste duro con el joven, Boer —dijo Pol Torres.
—Es para su bien —contesto Vandor de Boer.
Leonel fue entonces en busca de su amigo, estando detrás de la escuela, en una zona más privada, fumando entre lágrimas.
—Oye amigo, ¿estás bien? —mientras se acerca Leonel.
—Debiste decirle que no todos brillan —dice al oído de Leonel, Peccatum.
—Sí, ¿es lo típico no? Nosotros creamos nuestro destino pero a veces no es suficiente..., no todos somos genios, nací sin estrella, debo aceptarlo, pero gracias por tus palabras, realmente me dieron ánimo hace ratos, pero todo eso se ha ido y revertido, me diste esperanza y ahora caí.
—Oye lo siento Calvin, quería ayudarte.
—Sí, entiendo eso Leonel, entiendo.
—A mí me gusta tu obra Calvin, yo te la comprare por una suma importante de dinero y con ello haré que tus obras sean de gran valor —explica Leonel.
—¿Harás eso? ¿En serio?
—Por supuesto, Billy y Abert también podrían apoyarte comprando una o dos obras tuyas, así que ya sabes, a trabajar en tu carrera artística.
—¡Oh, muchas gracias amigo! —levantándose a dar un abrazo a Leonel.
Luego de eso Leonel se despidió de sus amigos para irse a descansar a su casa antes de entrenar duramente con el equipo.
—Has sido muy amable últimamente Leonel —menciona Peccatum.
—Así es Leonel, así soy yo —responde mientras se sirve un poco de refresco de la nevera.
—Solo porque seas bueno, ni el universo ni las personas con las que fuiste bueno te regresaran eso de regreso Leonel.
—Eso ya lo sé Peccatum, pero los actos valen por sí mismos, deben ser indistintos de causas o consecuencias, estas son a partes, actos buenos y bondadosos para cada acto es indispensable para crear una mejor sociedad, justa. Como humano tengo esa responsabilidad, de hacer lo que este a mi alcance, de hacer lo bueno que pueda hacer, ayudar, esa es la exigencia mínima del ser humano.
—Al final Leonel, si haces algo malo, no recodaran lo bueno, el mal se siente orgulloso de existir, grita a todos, incluso a sordos y se hace visible incluso a ciegos, no te lamentes u odies por hacer lo correcto si eso piensas, si al final solo te odian.
La mirada entre los dos seres presentes estaba llenas de orgullo y desaliento. Tenían razón ambos.
—Leonel, ¿no se te olvida una chica de hablarle ahora que haces estos gestos buenos?
—¿Quién Peccatum? Dime claro.
—Erika.
ESTÁS LEYENDO
Peccatum (Pecado)
Mystery / ThrillerJoven estudiante cambia sus virtudes al peor ser que puede hallarse, a sus deseos, en un camino colmado de vicisitudes y pecados a una superflua ataraxia. ¿Los deseos son malos? ¿Qué se necesita para ser feliz? Recorre el camino con el joven Leonel...