Capitulo 44

1.9K 174 110
                                    

.
.
.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

     Quería interrogar a los androides.

     Me interesaba más saber como es que habían logrado entrar sin ser descubiertos por las cámaras.

     Además...Quería saber como se encontraba Markus después de todo esto.

     Sí...
     Esa era mi verdadera prioridad.

     Fui con ellos hasta la cocina, viendo a tres androides JB300 en perfecto estado, formados horizontalmente uno al lado del otro.

     No tenía mucho tiempo, debía descubrir al divergente antes de que llegaran Hank o Connor a interrogar.

     Uno de los tres era cómplice.

     —Escuchen. Sé que estoy a cargo de capturar divergentes, pero...Necesito saber quién de ustedes lo es para poder ayudar —ninguno hizo la más mínima gesticulación. Y no los culpo, yo tampoco me delataría con esa clase de petición. ¿Cómo lograría hacer esto más rápido?—...Escucha, me llamo (TN)_____ y conozco a Markus —juro que vi a uno de ellos entrar en estado de sorpresa. Lo miré—. Él es mi amigo...Ambos nos veíamos en la casa de Carl Manfred, un pintor al cuál Markus ayudaba —seguía sin querer confesar—. No te haré daño, ni siquiera les diré a los demás que eres un divergente. Sólo...Quiero saber como está Markus, saber si esta bien, si esta herido, si esta triste, si esta feliz, saber si esta en buenas manos, saber que le hizo tomar este camino...No te delataré, sólo...quiero saber como está. Eso es todo.

     Abrí mi corazón a un completo desconocido.

.     .     .

     —Él está bien —contestó uno de ellos mientras que los demás seguían intactos. Me dedique a ponerle atención—...¿Es cierto que no me delatarás?.

     —Lo juro —respondo con sinceridad—. Sólo quiero saber cómo se encuentra. Es un muy buen amigo mio y...hace mucho que no se nada de él —el JB300 parece más relajado—. ¿Podrías decirme?.

     ¿Puedo confiar en él?.

.     .     .

     —Él se encuentra a salvo —suspira—. Si en verdad conoces todo eso de Markus significa que debes tener razón. El debe confiar en ti —me sentí halagada—. Espero también poder confiar en ti.

     Parece ser de confianza.

     —Puedes confiar en mí —corrijo, sonriendo—. Pueden contar conmigo para apoyarlos. No le diré a alguien sobre esto. Su secreto está a salvo, al menos conmigo —asiente agradecido—...Si puedo ayudar en algo a Markus...Cualquier cosa que necesiten, díganmelo.

Detroit : Become Human •"Schrödinger"•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora