Capítulo 24

397 15 2
                                    

.
.
.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

     —¡Tenemos plasma azul y biocomponentes! —gritó Simon al llegar a Jericho, llamando la atención de todos ahí.

     —¡Hay suficientes para todos! —le siguió Josh.

     Los androides de Jericho se miraron los unos a los otros, sorprendidos ante tal excelente noticia.

     —No lo hubiéramos logrado sin Markus —halaga North ahora y yo me mantengo callada ante eso. No quería meterme en problemas por sólo respirar su mismo aire—...y sin (TN)_____ —es cuando levanto la mirada anonada, mirando a la androide—. No me caes bien humana, ni un poco. Pero...gracias.

     No me importaba el no recibir créditos ante la búsqueda de piezas para los androides, pero me sentía realmente bien de saber que poco a poco North comenzaba a tomar más confianza en mí.

     Un gran avance sin duda alguna.

     Markus se coloco a mi lado y tomó mi hombro. —Vinimos a Jericho porque...aquí los androides son libres —comenzó a hablar—...Libres para vivir en la oscuridad esperando que nadie los encuentre...Libres para morir en silencio, a la espera de una oportunidad que jamás llegará...

     Se mantiene en silencio por unos instantes, al igual que yo.

     —Pero yo no quiero esa libertad —prosiguió—...No vamos a mendigar el derecho a ser felices, a amar, a estar tranquilos —todos lo observamos confundidos y expectantes—...Hay algo que...(TN)_____ despertó en mi interior —lo escucho con mayor atención al escucharlo decir mi nombre—, que sabe que soy más de lo que ellos dicen. Me hizo saber que estoy vivo, y que eso es algo que no me quitarán nuevamente —me mira y baja su mano de mi hombro a la palma de mi mano, tomándola y cruzando sus dedos con los míos cuidadosamente—...Nuestros días de esclavitud se terminaron.

     No puedo evitar sonrojarme ante su mirada profunda y su tacto.

     Mira nuevamente a su pueblo. -Les diremos a los humanos lo que no quieres oír. Lo que no nos quieren dar...

    —Será suyo —le interrumpo y toda su atención pasa a mi presencia—. Yo...Como algunos sabrán...Soy una Kamski —medio Jericho me mira impactado—. Yo con ayuda de...mi hermano...fuimos los responsables de su existencia. Pero quiero que sepan que de todo esto...de lo único que me arrepiento es de que ustedes sean los que sufran.

Silencio...
Un silencio abrumador me invade.

—Nosotros los creamos con la intención de que fueran una ayuda para los humanos...Para todos ellos —los miro—...Pero en vez de eso comenzaron a verlos como esclavos...Comenzaron a utilizarlos de formas que...me causaban un profundo dolor.

North intentó interferir pero fue detenida por Simon y Josh, quienes seguían con sus ojos clavados en mí.

—Fue por ello que decidimos abandonar CyberLife...Pero no fue suficiente. Aún me dolía verlos así...sufriendo —miré hacía la nada, perdida entre mis pensamientos—...No estoy a favor de los humanos a pesar...de ser uno...Pero tampoco puedo estar del lado de los androides por...no pertenecer a ellos...Lo único que puedo hacer es...guiar a ambos lados hacía un acuerdo. Uno en donde ustedes sean tratados como personas, como seres vivos —subo el tono de mi voz—...Yo...como...humana —suspiro, resignada—, no como su creadora, sino como su compañera, aliada y amiga, quiero decirles que son libres...¡Ustedes son libres!.

—¡Sí! —gritan algunos.

—¡Qué nadie les diga lo contrario!.

—¡Sí! —vuelven a gritar junto con otros que comienzan a unirse.

—¡Que su existencia no sea en vano! ¡Demuestrenles que ustedes también pueden decidir por sí mismos!.

—¡Sí! —finalmente gritan todos los androides de Jericho. Simon, Josh e incluso North entre ellos, quien se dejo llevar por el ambiente del momento, dejo de lado su odio hacia mi y apoyo la causa que a fin de cuentas también era la suya.

Al fin...me había ganado la confianza de todos aquí, al fin podía ser aceptada por ellos y al fin podría ayudarles como se debe.

Mientras tanto, Markus y yo no podemos evitar tomarnos más fuerte de las manos mientras nos miramos a los ojos.
Ahora podría apoyarlos...

Finalmente podría apoyar a Markus...
A Josh...
A Simon...
A North...
A mis hijos...
A mis hermanos...
A mi familia...

Finalmente...Había llegado la hora.

.
.
.

Aveces las decisiones pueden llevar consigo buenas recompensas.

¿Esta será la tuya?.

(Favor de ir al capitulo 25).

(Favor de ir al capitulo 25)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Detroit : Become Human •"Schrödinger"•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora