Un amor Fugaz

62 4 7
                                    

Género: Romance.

Autora: betaniacastro25

Estado: Terminada.

Sinopsis: Lucas y Camila se encuentran por el destino en el metro de la ciudad de Caracas, desde ese día la atracción es eminente entre ambos. Vivirán un amor efímero como las estrellas, una vez que ambos se juntan nada volverá a ser lo mismo en sus vidas. Lucas es la causa de las sonrisas de Camila; y esa chica inocente, trabajadora y luchadora es la causa de que Lucas le sonría de esa manera. Ambos ayudaran a superar al otro sus problemas y superar esos pensamientos que los agobian tanto. Un amor fugaz nos regala una historia romántica, graciosa, y bastante dramática en la época actual y política que rige al país Venezuela.

Crítica

Título: Muy buen título, completamente relacionado con la obra. Llama la atención y desde un momento nos pone en alerta sobre la trama y su posible final. Es una buena estrategia para captar lectores que disfrutan del drama y de una pizca de angustia.

No deberías colocarle un punto. A los títulos no se les coloca punto.
Respecto a los símbolos, son poco atractivos para el título, sé que muchos los agregan, especialmente para hacer más notoria la obra, pero para eso ya está la portada, la cual, me parece preciosa.

Sinopsis: Nos presenta una historia que habla sobre el destino, sobre lo efímero y fugaz que es amar en Venezuela, especialmente en estos tiempos tan duros. Nos muestra una pizca de la personalidad de cada personaje y lo importantes que son el uno para el otro. Solo le corregiría pequeños detalles, especialmente los verbos y la redacción:

Lucas y Camila se encuentran en el metro de la ciudad de Caracas ¿Es acaso una jugada del destino? Desde ese día la atracción entre ambos es evidente.

Una vez que ambos se junten, iniciará una historia de amor tan efímero como las estrellas, nada volverá a ser lo mismo en sus vidas.

Lucas es la razón de las sonrisas de Camila; y esa chica inocente, trabajadora y luchadora es la razón detrás de la nueva alegría de Lucas. Ambos ayudarán a superar al otro a superar sus problemas y esos pensamientos que los agobian tanto. Un amor fugaz nos regala una historia romántica, graciosa, y bastante dramática en la época actual y política que rige a Venezuela.

Trama: Primero que nada, déjame felicitarte, pocos escriben sobre sus propios países y prefieren caer en el cliché de escribir sobre otras naciones más populares y llenas de progreso. La sola situación actual de nuestro país es más que suficiente para escribir varias novelas de drama distópico.

Tu trama es genial, sin ningún agujero argumental, claro está, noté algunos en lo que respecta a la situación del país. En un capítulo narras el origen de todo el problema, es de pasada, para informar al lector, pero estaría bien que ahondaras un poco más, cometiste un pequeño error al mencionar que Chávez llegó al poder al derrocar a Carlos Andrés y luego te contradices diciendo que llegó mediante elecciones. La historia que quieres presentar al público para darle un buen matiz oscuro a la historia puedes hacerlo en un capítulo tipo prólogo, titúlalo antecedentes si lo deseas, así ubicarás en tiempo y espacio al lector. En resumidas cuentas, la historia va así:

Venezuela, como muchos países latinos tuvo dictaduras, sorprendentemente dichas dictaduras nos llevaron a ser potencias, la última fue la del general Marcos Pérez Jiménez. A él lo sacan de poder con un golpe cívico militar y pues... Antes de irse dice al país: QUEDENSE CON SU DEMOCRÁCIA DE MIERDA. Palabras bastante proféticas.

Para su caída intervinieron varios partidos AD, COPEI y unos partidos de izquierda. En el pacto de Punto Fijo, AD y COPEI se repartieron el poder y dejaron por fuera a la izquierda. Esto dio origen a las guerrillas, muchas armadas y patrocinadas por Fidel Castro.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora