Autora: @marposta
Género: misterio/suspenso
Sinopsis:
Una lista con estudiantes universitarios.
Una figura encapuchada que va haciéndolos desaparecer del plano mortal.
Un pequeño pulso entre quien asesina y el detective que investiga el caso.
Un juego que ambas partes quieren ganar.
Un mes de septiembre que podría teñirse de la sangre que hay bajo la piel...
Crítica
Título: muy interesante y evoca perfectamente lo que vamos a encontrar en las páginas de tu libro.
Sinopsis: es muy buena, nada que agregar salvo un pequeño detalle para hacerla sonar más poética:
Una lista con estudiantes universitarios.
Una figura encapuchada que va haciéndolos desaparecer del plano mortal.
Un pequeño pulso entre quien asesina y el detective que investiga el caso.
Un juego que ambas partes quieren ganar.
Un mes de septiembre que podría teñirse de la sangre que corre bajo la piel...
Trama: perfecta, me encanta como los hechos se van encadenando entre lo que ocurrió en el pasado y lo que ocurre en el presente. Solo debes tener cuidado de caer en un Deux ex machina, o sea, en arreglar tu historia para que todo resulte porque eres la escritora y no porque así debe ser. Sin embargo, no he notado esto en ninguna parte, los abusivos son abusivos incluso en la universidad, así que tiene perfecto sentido que en el pasado lo fueran más.
Te recomendaría que tengas especial cuidado al revelar al asesino, sé que todos lo conocen y hasta sospecho de unos cuantos, sin embargo, siento que no me cuadran los números, es como si nunca hubiera estado ahí en la historia salvo para asesinar (a menos que sea quien creo que es) un asesino en una novela de misterios siempre estuvo en contacto con todos, el lector lo vio, empatizó con él y por supuesto, puede o no sospechar de él. Lo que nunca se debe hacer es sacarlo de debajo de las piedras. Si evitas esto, tu obra estará perfecta y por supuesto, estoy segura que la revelación será perfecta, solo es un pequeño consejo por si quieres pulirla en el futuro y darle mayor protagonismo al asesino en el pasado de todos.
Personajes: son muy buenos, con sus defectos humanos y sus virtudes. Especialmente la mentalidad retorcida del asesino. Me encantan. Especialmente el desarrollo que tuvo Ibai para hacer frente a todo.
Ortografía y redacción: perfectas, no noté ningún detalle. De todas formas, una relectura para corregir cualquier palabra o dedazo no estaría mal.
Los diálogos están muy bien, nada que objetar de ellos, respetan por completo la estructura correcta.
Consejos: Nada más que agregar, solo que sigas así, tienes una muy buena historia de misterio y asesinatos entre manos.
Como soy muy chismosa, leí tus notas de autor y noté que habían denunciado tu obra. Esto ocurre mucho cuando las personas no tienen mucha comprensión lectora. Tu obra no rompe ninguna regla de Wattpad, pero por su contenido algunos lectores sensibles pueden llegar a pensar que si, especialmente por la parte del asesino, que hace ver que el castigar a los abusadores de esa forma está bien. Sin embargo, lo contrarrestas al mostrarnos a la policía y a la labor de Ibai por detenerlo. En tu obra no hay romantización hacia los asesinos seriales ni hacia la venganza desmedida, quien lo vea así, tiene un tornillo flojo y como siempre he dicho, no es responsabilidad de nosotros los escritores el crear historias perfectas y políticamente correctas para enseñar a los lectores a comportarse bien. La mente humana es retorcida y los escritores pueden representarla en sus obras porque es parte de la pintura que creamos al escribir.
Te recomiendo una página de advertencias donde expliques todo lo que se encontrará en tu obra, de esa forma evitas herir susceptibilidades y por supuesto, serías respetuosa con las personas que han pasado por esto. A veces algunas escenas pueden activar muy malos recuerdos o causar reacciones en quienes han pasado por algo similar, en ese aspecto si tenemos responsabilidad los escritores. Debemos evitar malas experiencias a nuestros lectores o a quienes planeen leernos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas y Reseñas
Non-Fiction¿Buscas una crítica o una reseña para tu novela? Este apartado es el indicado para ti, en él encontrarás una dinámica novedosa que te brindará las mejores opiniones sobre tu historia. Atrévete a entrar. La portada fue realizada por la maravillosa Le...