Género: Novela Juvenil/Fantasía
Usuario: @Montiiu
Sinopsis: Imaginación y Realidad. Dos palabras en distinto significado. Cosas, que no podrían juntarse en un mismo sitio, ¿o sí?
Existen inventores que quieren, desean, realizar grandes proyectos, y para eso necesitan ser creativos. ¿Qué pasa si uno de ellos decide crear una máquina capaz de traer cada cosa imaginada por una niña en su etapa más inocente, y además logra que funcione?
Organizaciones malvadas. Enemigos que podrían destruirla en menos de un minuto. Ella es la líder en el mejor grupo de los buenos. Su familia y amigos están en peligro por el simple hecho de ser parte de su mundo... ¿Muy creativo, no?
Una gran imaginación que formará parte del mundo real.
¿Qué pasaría si se continúa con lo que no se debió comenzar? Posiblemente el caos.
Crítica
Título: Es bastante directo, no da vueltas alrededor de la trama de tu libro, pero siento que algo le falta, quizás algo que podamos identificar como ciencia ficción, alguna palabra o frase que se adapte aún mejor, algo así como:
· Realidad alterna ¿Imaginación?
· Creación paralela.
· Conspiración vs realidad.
Soy un desastre inventando títulos, pero si te recomendaría que buscaras uno con ese toque de "Ciencia ficción" que atraiga aún más lectores a tu obra.
Sinopsis: Atrapante y muy intrigante, nos revelas una pequeña parte de la trama: su origen, sin caer en detalles que puedan arruinar la sorpresa.
Solo le haría un par de correcciones:
Imaginación y Realidad. Dos palabras con distinto significado. Conceptos, que no podrían unirse en un mismo sitio ¿O sí?
Existen inventores que quieren, desean, realizar grandes proyectos, y para eso necesitan ser creativos, quizás, demasiado. ¿Qué pasa si uno de ellos decide crear una máquina capaz de traer cada cosa imaginada por una niña en su etapa más inocente, y además logra que funcione?
Organizaciones malvadas. Enemigos que podrían destruirla en menos de un minuto. Ella es la líder en el mejor grupo de los buenos. Su familia y amigos están en peligro por el simple hecho de ser parte de su mundo... Muy creativo, ¿No?
Una gran imaginación que formará parte del mundo real.
¿Qué pasaría si se continúa con lo que no se debió comenzar? Posiblemente el caos.
Trama: Maravillosa, me encanta la idea principal en torno a la cual gira todo esto, la capacidad de crear personas con base a la imaginación y con ello, una realidad completamente alterna que puede desaparecer si deja de ser imaginada. Debo admitir que mi corazón amante de la ciencia ficción saltó con esta idea.
No encontré incoherencias en la trama ni cualquier otro problema, así que felicidades.
Lo que, si te recomiendo es tratar de colocar los narradores no con imágenes sino escrito, no todos tienen buen internet y si no les cargan puede ser confuso. Colocarlo al principio tampoco ayuda, porque hay que estar subiendo a cada rato a buscar quien narra qué. Puedes optar por colocar ambos al mismo tiempo, la imagen y el aclaratorio del POV.
Los narradores múltiples no son una mala idea y son geniales para explorar diferentes aspectos de una misma escena, aunque no te recomendaría colocar más de dos o tres por capítulo para evitar confusiones y atascos con el ritmo de la historia.
Otro detalle que noté es la velocidad con la que ocurre todo, es una obra de acción y juvenil, lo entiendo, pero puedes tomarte un tiempo para dar visos de lo que es importante para los protagonistas. Un ejemplo es el profesor favorito de nuestra protagonista, no existe una conexión emocional real con él porque solo nos lo dices cuando ya pasó lo inevitable. Para que la escena sea creíble y dura, debiste darnos un pequeño antecedente sobre su relación.
De igual forma ocurre con los seis, son tantos personajes que se entrecruzan que te recomendaría dotar a cada uno de un pasado un poco más profundo para conectar con ellos y no olvidarlos hasta que vuelves a mencionarlos en el siguiente capítulo.
Otro gran detalle ¿Quién la llama en su cumpleaños aparentando quererla solo para que se escuche una risa de mujer al fondo? Dejas en claro que no tiene relaciones e incluso mira con ojitos a algunas de sus creaciones, es necesario que aclares un poco esto, incluso si quieres dejarlo como un toque de misterio, dejarlo como está hace que esa parte de la trama se tambalee.
Por último, ten cuidado con los diálogos, sé que repetir mucho quién habla es contraproducente, pero debes tener presente que tienes muchos personajes y que a veces puede ser confuso cuando ya no mencionas quien dice qué en tal o cual momento.
Personajes: Me encanta como es de humana nuestra protagonista, se asusta, corre, tiene algunos comportamientos malcriados, no es perfecta y por eso es humana. Sin duda, un buen personaje.
Lo que si debes tener presente es que el mismo desarrollo vale para todos los que nos presentas, sean principales o secundarios. Por supuesto, un personaje principal debe tener un mayor desarrollo que uno secundario y la manera en que liberas información debe ser cuidadosa, no debes soltar demasiado de una, pero tampoco demorarte tanto y soltar mini gotas en lugar de gotas de información. Encontrar el equilibrio entre esto te ayudará a que conectemos con tantos personajes principales a los cuales debemos prestar atención.
Por ejemplo, en una parte nos dices que tienen el capital suficiente para tener autos lujosos, en ese punto estaría bien que nos recordaras que sus padres son magnates. Desde el primer capítulo hasta donde nos mencionas ese detalle, se nos olvida quienes son y por qué tienen dinero.
Otro detalle ¿Por qué los malos quieren torturarla? Vale, entiendo por qué no pueden matarla, pero debe existir una razón para la tortura, tal vez mero sadismo, tal vez para obtener información de su subconsciente... las opciones son muchas y ya para la altura que lleva la historia, deberías haberlas revelado cuando le explicaron lo que ocurría mientras estaban en la cabaña.
Ortografía y redacción: No encontré ningún problema con la narrativa ni los tiempos verbales, tampoco con los diálogos. Solo noté que tienes un pequeño problema con colocar EN donde va CON. Por ejemplo:
· Las gotas de sudor bajan con lentitud por mi frente, estoy en elevada temperatura...
· Las gotas de sudor bajan con lentitud por mi frente, estoy con elevada temperatura...
Algo similar ocurre con tu sinopsis, en la versión corregida notarás que coloqué CON.
También repites demasiado la palabra SANGRE, puedes cambiarla por metáforas, alterando un poco la narrativa para que se sobreentienda que cubre los cuerpos de los protagonistas de la acción o empleando sinónimos como "líquido carmesí" u otros, te invito a que ejercites diferentes maneras de expresar palabras empleando otras o varias, es un excelente ejercicio que mejorará tu narrativa.
Consejos: No tengo más que agregar salvo decirte que sigas así, es una gran historia que, con algunas correcciones podrá brillar mucho más.
Con esto termino esta crítica, si tienes algo que agregar o comentar puedes hacerlo en la caja de comentarios o bien, enviarme un privado.
ESTÁS LEYENDO
Críticas y Reseñas
Non-Fiction¿Buscas una crítica o una reseña para tu novela? Este apartado es el indicado para ti, en él encontrarás una dinámica novedosa que te brindará las mejores opiniones sobre tu historia. Atrévete a entrar. La portada fue realizada por la maravillosa Le...