Secretos

29 5 3
                                    

Autora: @AlexJ

Sinopsis: Por su vida cruzan dos amores; uno fue su salvación momentánea mientras otro se convirtió en su perdición de por vida.

Uno acompañado de mentiras.

Otro revelando sus verdades.

Dos hermanos, dos familias, muchas mentiras, una sola verdad y ninguna felicidad.

《Con el tiempo todo se descubre; las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas. Es que no por nada dicen que entre cielo y mar no hay nada oculto.》

Género: Historia corta.

Estado: Terminada.

Crítica

Título: Sencillo y enigmático como la palabra que lo forma. Es un tanto evidente para la trama del libro y aunque no suene precisamente mal, creo que podrías encontrar alguno que llame aún más la atención sobre tu historia.

Sinopsis: Perfecta, con un ritmo rápido y atrapante genera dudas en el lector y, por ende, lo atrae a leer la obra. Está muy bien escrita y estructurada. Felicitaciones.

Trama: Nos encontramos con una trama muy interesante y atrapante. Aunque puede parecer otra historia de amor y mafias, no deja de tener giros interesantes que la hacen muy atrayente y la ayudan a escapar del típico "Cliché".

Si sería necesario que ahondaras un poco más en los Bahna, porque los presentas como parte de la solución al final, pero eso suena muy "Perfecto". Te explico, existe un aspecto que debemos evitar al escribir y es brindar una solución caída del cielo, un Deux Ex Machina. El FBI y lo Bahna representan esa solución que cae de la nada, porque la piensa la protagonista, pero nunca la presentaste antes.

¿Qué quiero decir? Es sencillo. La solución debes de presentarla dentro del mismo libro, o dar pequeñas pistas que lleven a ella. Los protagonistas en su aventura deben ser capaces de encontrar esas pistas, pensar por sí mismos y dar solución al problema. Si no muestras dichas pistas al lector, todo parece un poco "sacado de los pelos".

Personajes: Bien estructurados en lo que respecta a características físicas, humanidad y pensamiento. Me encanta como el origen de todo es algo tan humano como un amor no correspondido y la correspondiente venganza, pero también presentan un problema clave.

Todo es muy perfecto.

Entiendo que sean mafiosos y lo haces bien al poner a la protagonista a hablar de lavar dinero con empresas, pero eso ya debía haberlo hecho su padre. En el mundo el cual vivimos, la mafia ya tiene bien montadas sus empresas "lavadoras" así que ella no debería dar esos consejos, quizás algunos sobre inversiones y poco más, pero las empresas... ya están listas.

Comprar uniformes para su ejército privado, si son una mafia y quieren pasar desapercibidos, esto es lo último que harías. A lo sumo, ropa especial o chalecos antibalas, armas, pero nunca uniformes, es como gritar "¡Ey, somos un grupo de mafiosos!"

La chica es absolutamente perfecta y fría, nunca falla y me encanta como destruyes poco a poco esa coraza, pero es demasiada perfección. Tienes que dotarla de algún defecto, no solo sentimental.

Ortografía y redacción: No he encontrado muchos errores ortográficos, pero si en los verbos. Si narras en pasado, mantén las cosas en pasado. Al no acentuar algunos verbos, los conviertes al presente o en órdenes al lector y eso puede confundir.

Un ejemplo sería el siguiente diálogo:

- ¿Si? -Pregunté cuando atendí la llamada.

-Hola Ann ¿Cómo estás cariño? -Voltee los ojos con fastidio.

Aquí el verbo "Voltee" no pasa a presente, sino que se convierte en una orden, es como si le dijeras al lector "Voltee los ojos" la forma correcta es:

— ¿Si? —pregunté cuando atendí la llamada.

—Hola, Ann ¿Cómo estás cariño? —Volteé los ojos con fastidio.

Debes corregir todos los verbos que presenten este problema en tu historia. También recuerda que, en los diálogos cuando alguien llama a otro personaje, antes o después de un nombre o sobrenombre siempre va una coma.

Otro aspecto que resalta en ese ejemplo son los diálogos. No empleas el guion largo. Recuerda que este es una herramienta fundamental para una adecuada estructuración de la obra.

Empecemos por la estructura. Para construir un diálogo tienes dos opciones:

1) —Diálogo—acción o explicación—. Diálogo: En este caso, la acción o explicación de los hechos va en minúscula. No es el método más aceptado, pero algunas editoriales lo manejan así. Las demás, solo aceptan en minúscula los verbos declarativos (dijo, susurró, gritó, balbuceó, exclamó, bramó, acusó, entre otros) por ejemplo:

— ¿Si? —pregunté cuando atendí la llamada.

—Hola, Ann ¿Cómo estás cariño? —volteé los ojos con fastidio.

Si lo notas verás que ambos verbos, declarativo y de acción están en minúscula.

2)—Diálogo—Acción o explicación—. Diálogo: Es el sistema más adoptado por las editoriales. Las acciones si van en mayúsculas. Si has establecido este sistema, todo lo que sea acción y no frase declarativa que siga a un guion de diálogo, irá en mayúscula. Por ejemplo:

— ¿Si? —pregunté cuando atendí la llamada.

—Hola, Ann ¿Cómo estás cariño? —Volteé los ojos con fastidio.

Debes corregir también las acciones dentro de los diálogos. No lo dejes solo con las expresiones faciales y algunas acciones, menciona al personaje que habla, puedes ahondar en sus pensamientos. No tienes que hacerlo siempre, pero si es un poco necesario, podría decirse que te falta una pizca de acciones y pensamientos en tus diálogos.

Describe también los lugares. Entiendo que es una obra de acción, pero hay romance y es necesario bajar el ritmo de vez en cuando. Describe los lugares que visitan, sus sentimientos, no te enfoques en hacerlo solo durante el romance.

Consejos: Es una buena historia, ligera y rápida de leer, solo necesitas darle un poco de peso con las descripciones y las correcciones en los diálogos. Con un poco de pulido tu obra llegará a brillar y será valorada por muchos más lectores.

Cualquier duda o comentario, siempre puedes comentar o enviarme un mensaje privado, con gusto te atenderé.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora