Isidora y el secreto de los Messieurs

28 8 6
                                    

Autor: @Ansel_11

Género: Acción/ Aventuras

Sinopsis: A veces es duro saber que eres especial y no como los demás, a pesar ser normal como todos no es suficiente. Isidora, una chica única que descubrirá un secreto que cambiará su vida drásticamente solamente por una chica, Linda, hará que la vida de lsidora será todo un cuento de magia y aventuras. Isidora tendrá que aceptar su destino que le propone solamente una desconocida.

¿Es lo mejor para Isidora aceptar una decisión de una desconocida?

¿Isidora podrá decidir irse con Linda hacia un mundo oculto, y guardar el secreto como es debido?

Estado: En proceso.

Crítica

Título: es muy bueno, perfecto para la historia que estás por narrar, porque ya nos habla de fantasía, de misterios y secretos.

Sinopsis: es contradictoria, tratas de expresar una idea en una oración, pero en la siguiente te contradices por completo. Por supuesto, la idea principal queda presente, Isidora conoce una extraña, Linda, y tiene que tomar una importante decisión que cambiará su vida por completo.

Tu sinopsis, con las ideas que nos quieres presentar y corregida quedaría así:

A veces es duro saber que eres especial y no como los demás. Esa agobiante sensación que no desaparece aun cuando tratas de actuar normal como los demás la hemos experimentado todos ¿O No?

Isidora, es una chica única que descubrirá un secreto que cambiará su todo lo que conoce y le dará un giro total e inesperado. Para ella, todo era normal para ella hasta que Linda llegó a su vida, luego de ese encuentro, su mundo se llena de magia y aventuras. Esto la obligará a aceptar su destino de manos de una desconocida.

¿Es conveniente para Isidora aceptar la decisión de una desconocida?

¿Isidora decidirá partir con Linda hacia un mundo oculto y guardar el secreto como es debido?

Trama: Es un poco confusa por la forma en la que la explicas, hay personas mágicas con poderes increíbles, eso lo entendí muy bien, pero el contexto antagonista no lo tengo del todo claro. Se nota que quieres contarnos una historia épica y maravillosa, pero tu narrativa tiende a complicar las explicaciones.

Te recomiendo tomar con calma la escritura, quieres decir mucho en pocos párrafos y todo se confunde. Sobre la importante decisión de Isidora no vi mucho, ella solo aceptó irse al otro mundo y empezar a practicar sus poderes. Si hablas de algo tan trascendental en la sinopsis, entonces debes de resaltarlo en la historia.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es las explicaciones sobre la magia, explica poco a poco, con calma, a medida que ocurran los hechos, no trates de expresarlo todo de golpe. Una buena explicación no aburre a nadie y siempre sorprende. Incluso, puedes hacer que sea parte de un diálogo, o que se dé poco a poco a lo largo de la historia.

Una gran incongruencia que noto en tu trama es la llegada de Linda, Serena e Isidora hablan de ello en la playa, pero no explican ¿Por qué? ¿Es acaso un viaje de intercambio escolar? ¿Por qué llega como visita y la madre de Isidora la trata como tal para luego prepararle la habitación? Si esperaban su llegada debe de existir una explicación plausible.

Igual la historia que se inventa Isidora para su madre, a menos que sea ya una adulta sin nada que declarar a sus padres, la excusa que plantea sería aceptable e incluso, cualquier madre preocupada le taladraría la cabeza con ideas, ese aspecto dota de realismo a una obra. Si, uno lee para escapar de la realidad, pero hay cosas que siguen ciertas reglas, ciertos aspectos que se deben de respetar para que no seas tratado como un escritor que les da todo a la mano a sus protagonistas, un Deux ex machina, un autor dios que manipula todo a gusto en lugar de narrarnos la historia y mostrarnos como los personajes viven sus vidas y derrotan villanos.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora